Connect with us
Spread the love

Huracán se despidió del Torneo Transción 2016 con un excelente triunfo como visitante ante el puntero (y finalista) Lanús. Si bien los del sur del Gran Buenos Aires pusieron un equipo conformado por mayoría de suplentes, el 90 por ciento de esos jugadores serían titulares en cualquier equipo del fútbol argentino, por lo que no hay que restarle mérito al éxito conseguido por los dirigidos por Eduardo Domínguez. El Globo dominó a su rival en casi todos los tramos del partido y se llevó tres puntos importantes para engrosar la tabla de los promedios y para despedir un semestre inolvidable para todo el pueblo quemero, lleno de emociones, alegrías y tristezas, pero con final feliz.

LO BUENO

Ramón Wanchope Ábila: Gran despedida (¿fue la despedida?) del goleador quemero. Implacable a la hora de definir, intratable en el momento de encarar a los rivales. El cordobés convirtió dos goles y fue una pesadilla para su marcador, el joven Herrera, y para el arquero Ibáñez. Ramón está en lo más alto de su carrera y nos gustaría disfrutarlo muchos años más con la camiseta 9 de Huracán, pero él mismo ya se despidió…lo vamos a extrañar.

Matías Fritzler: Otro partidazo del «Polaco». Eje del medio campo, para cortar juego rival y distribuir. Y hasta se animó a asistir a Ábila en el tercer quemero. Una gran incorporación de este 2016, hizo olvidar por completo a Vismara y -a título personal- hizo que Huracán tuviera un mejor mediocampo que en 2015.

Mauro Bogado: Más allá del tremendo golazo que metió, Mauro jugó un partido completo, de despliegue, toque, marca y asistencias. Otro jugador que no puede faltar nunca en este equipo.

Se cortó una racha negativa: Huracán volvió a ganar en la cancha de Lanús despues de 25 años y no es poca cosa. Las rachas negativas están para cortarlas. Sumado a que el Granate llevaba 7 meses sin derrotas en su estadio y venía invicto en condición de local.

LO MALO

Luciano Balbi: Si bien en líneas generales no desentonó, fue el eslabón más flojo de la defensa, por donde Lanús llevó más peligro (con la jugada del gol incluída). El lateral fue uno de los jugadores que más minutos sumó en este maratónico semestre ya que no tuvo un recambio confiable y eso se sintió, ya que llegó al límite de sus posibilidades físicas.

El gol en contra: Fue una jugada desafortunada, pero nunca es lindo ver a un jugador del Globo convertir en propia puerta, y menos cuando es uno de los pilares fundamentales de la defensa como lo es Nervo,

Mariano González: Deslusido partido del experimentado mediocampista. No gravitó en ataque ni aportó en la marca. Está claro que, a esta altura de su carrera, Mariano se siente más cómodo jugando por el centro del campo que por las bandas y eso se nota.

LAS PERLITAS:

La figura quemera: Ramón Ábila.

La desilusión quemera: Luciano Balbi

La mejor jugada: El golazo de Mauro Bogado.

La peor jugada: el gol encontra de Nervo

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse