Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 16 – Lanús 1 vs. Huracán 3 –
Huracán venció con autoridad a Lanús dando una buena imagen en el cierre de este semestre intenso. Fue tres a uno con el bombazo de Mauro Bogado y dos goles de Ramón Ábila, que se despidió ante la prensa. El Globo concreta una mini temporada de objetivos cumplidos, dejando material para intentar lograr una segunda mitad de año aún mejor.

En La Fortaleza de Lanús jugó Huracán su último partido de este vertiginoso e improvisado semestre. Poco menos de cuatro meses donde pasó de todo, dentro y fuera de la cancha. El Globo presentaba su equipo ideal ante un Granate con la cabeza en otro lado, y una alineación que combinaba habituales titulares y suplentes.

Los de Domínguez comenzaron el match con mucha concentración, intentando manejar la pelota en el círculo central y buscando a los delanteros con balones cruzados. Al minuto once un tiro libre ofensivo derivaría en la apertura del marcador. Bogado juega corto con Montenegro en la preparada, Rolfi trastabilla pero termina devolviéndole el fútbol a Mauro, quien ejecuta un tremendo derechazo a la carrera que recorre treinta metros y se clava en el ángulo superior derecho de Ibáñez. Golazo de Huracán, formidable definición del volante.

El trámite del partido se mantenía parejo más el Globo lograba llegar a posición de ataque con mayor facilidad. Ramón Ábila estaba lúcido (Hermoso caño en el ingreso que le taparon al rematar) y lo demostraba a minutos de la media hora, cuando aprovecha un error en la salida de Nelson Ibáñez y se mete al área como una flecha para definir mano a mano y poner el dos a cero parcial. 52 goles de Wanchope.

Sobre el cierre de la primera mitad creció Montenegro, Fritzler era eje del equipo y Pablo Mouche desperdició la única situación de gol local. Al descanso con una buena ventaja, y un nivel destacado.

El complemento arrancó con Lanús apretando en la defensa Quemera, pero sin demasiada precisión para lograr inquietar a Marcos Díaz. El Globo se replegó buscando la contra y Montenegro tuvo el tercero de tiro libre, pero la pelota besó el travesaño para salir. A los veinte el Grana conseguiría descontar, una habilitación a espaldas de Balbi y Martin Nervo termina metiendo en propia meta un buscapié al punto penal. Mala fortuna para el capitán, que convierte el autogol con su pierna de apoyo en la barrida.

Romero Gamarra por Mariano González para revitalizar el ataque y Huracán que evitaba sustos para terminar definiendo el partido ocho minutos después del descuento. José San Román pierde, pelea y recupera la pelota en el mediocampo habilitando a Fritzler. Matías filtra el pase frontal para que Ramón Ábila aguante a su marcador en el ingreso al área, lo limpie enganchando con derecha y defina de zurda acomodando la pelota bajo el cuerpo de Ibáñez. Gol 100% made in Wanchope, para que el Globo confirmara el triunfo en un estadio contemporáneamente adverso.

En los últimos quince no se puso en riesgo el resultado, pese a que hubo varios condimentos. Un fuerte codazo de Román Martínez que sacó a Bogado del partido, un claro penal por mano de Benítez que Facundo Tello no sancionó y una gran oportunidad en donde Nelson Ibáñez le negó el cuarto a Cristian Espinoza, mano a mano tras gran asistencia de Ábila.

Ganó Huracán confirmando una muy buena mini temporada, y levantando de forma considerable su imagen en relación a las últimas dos presentaciones. El Globo finaliza el Transición con 25 puntos en 16 partidos, 5 menos de los que consiguió en todo 2015 jugando 14 cotejos más. Se superó la actuación anterior en Copa Libertadores, envueltos en polémica y sin ser menos que el mejor equipo de la competencia.

Se valorizaron jugadores, se afianzaron algunos otros y ganamos como Institución el respeto y cariño de aquellos profesionales que no son de nuestro riñón (Bogado, Nervo, González). Eduardo Domínguez mostró liderazgo y plasticidad a la hora de manejar un plantel corto y diezmado por lesiones.

Es momento para que la Comisión Directiva esté a la altura del enorme esfuerzo realizado por el plantel, y se logré contratar jugadores que demuestren cualidades y potencien un equipo consolidado. También el Cuerpo Técnico tendrá la tarea de afilar el ojo y reemplazar a las eventuales bajas con profesionales que puedan estar a la altura.

Si en algún momento de este semestre creímos que era posible ganar algún título, fue en buena medida por algunas grandes producciones que logró este plantel. Ojalá podamos dar otro paso adelante y potenciarlo, seguir ambicionando con un Huracán protagonista y elegir las medidas correctas para que el fútbol sea otra vez una catapulta a nivel institucional.

Gracias por volver a compartir este espacio de Soy Quemero durante una temporada más. Nos reencontramos pronto.


– Síntesis – 

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Gonzalo Castellani, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, José Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Cristian Espinoza, Mariano González, Daniel Montenegro; y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 11′ M. Bogado, 28′ y 72′ R. Ábila (H); 65′ M. Nervo -e/c-.

Cambios: Ingresaron Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Lucas Chacana por González, Montenegro y Bogado.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse