Connect with us
Spread the love

NOMBRE: Rodrigo Emilio Faust
FECHA DE NACIMIENTO: 14-09-1995 (20 años)
LUGAR DE NACIMIENTO: Villa Madero
ALTURA: 1.84
PESO: 83 kg
POSICIÓN: Centro delantero
INFERIORES: Stella D´Italia (baby), Huracán.

Rodrigo vive en Laferrere, en casa de su papá y mamá, y es el menor de tres hermanos. Desde allá, viaja todas las mañanas para entrenar en La Quemita, junto con sus compañeros Javier Iritier y Gabriel Robledo. En el 2008, fue su hermana quien averiguó que Huracán realizaba pruebas de inferiores para cancha de 11, y fue así como se presentó por primera vez en el club, para formarse desde chico.

Técnicos como “Tori” Gómez, Ariel Borsillo, Gabriel Rinaldi, “Chulo” Tartaglia y Rodolfo Pereyra, vieron en Faust un futuro jugador de primera. Más precisamente Rinaldi, que fue quien lo colocó en la posición de centro delantero en donde se desempeña actualmente.

Al dialogar sobre las posibilidades de consagrarse que tiene el plantel de Apuzzo, el “Facha”, como le dicen sus compañeros, admitió que “son todos futbolísticamente muy buenos, pero lo más importante es que además, son muy buenas personas, por eso somos un grupo unido. Venimos de pelear el campeonato en cuarta y ahora en reserva, todos tenemos bien claro lo que queremos, y vamos a seguir peleando, tirando para adelante hasta el final.”

Además, destacó que “con Nestor Apuzzo siempre tuve muy buena relación, cuando uno necesita algo, es el primero que busca la forma de ayudarte”.

Sobre su estilo de juego, no quiso encontrar parecidos: “No soy de copiar a alguien en lo futbolístico, trato de ser como soy yo. De Huracán tengo de referente a Wanchope Ábila por la actitud que tiene de no conformarse con poco. Siempre quiere más… Si hizo dos goles, se esfuerza por hacer el tercero como sea”.

Si tuviese que nombrar un sueño utópico, afirma que como todos, es algún día jugar en Europa o compartir plantel con jugadores emblemáticos, como por ejemplo algún delantero de jerarquía como Carlos Tévez. Pero no puede evitar pensar en Huracán primero: “Mi sueño es debutar en primera en el Globo, y poder ganar un título. Para mí, Huracán significa muchísimo. Fue el club que me formó desde chico y que me sigue formando hasta el día de hoy. Por eso el día de mañana, me gustaría poder devolverle todo.”

Sin dudas, en inferiores Rodrigo Faust tuvo la suerte de ser parte de planteles competitivos y seguirá luchando para que lo mismo pase en primera división. “El Facha” lleva la camiseta del Globo desde que comenzó a patear sus primeras pelotas en cancha de 11, va adelante hacia sus objetivos y se suma a la ofensiva con la cabeza puesta en lograrlos. Gol a gol, partido a partido. Sueña con salir a jugar al Ducó por primera vez, y marcar su primer gol en primera de cara a la Bonavena, con la gente festejando, y pudiendo devolverle así, al menos, un poco de lo que siente que le dio Huracán.

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse