Connect with us

Pálida excursión del Globo a la “Bombonera”. Aunque tuvo más chances, no pudo abrir el marcador y terminó empatando en cero ante un Boca con totalidad de suplentes. Un punto que años atrás se hubiera valorado, pero que hoy, con la vara más alta, sirve de poco. Quedan dos partidos en el torneo, que hay que ganar para cerrar bien el semestre y encarar mejor posicionados el campeonato que se viene.

LO BUENO

José San Román: Buen partido del “Pepe”. Aunque suene raro, de lo mejor en ofensiva para el Globo. Sus incursiones en ataque llevaron peligro al área local. Le faltó animarse a rematar al arco, sobre todo en una jugada preparada sobre el cierre de la primera mitad. Allí enganchó de más y la pelota terminó en el córner. En un partido discreto, sus ganas lo destacaron.

Federico Mancinelli: En el día de su cumpleaños número 34, el “Pelado” tuvo uno de esos partidos a los que nos tiene acostumbrados desde el último semestre. Siempre atento para anticipar, rechazar de cabeza, escoger cuando hay que revolear la pelota o dársela a un compañero. Todo eso hizo anoche, además de casi convertir un gol tras cabecear en un córner. En el mejor momento de su carrera, todavía tiene más para darle al Globo.

Lo quiso ganar: Por más que enfrente se encontraba un Boca plagado de suplentes y con la cabeza en la Copa Libertadores, la “Bombonera” fue un terreno prácticamente inexpugnable para el Globo a lo largo de toda su historia. Incluso se ha perdido con conjuntos “xeneixes” peores en los últimos años. Fue saludable entonces no respetar en demasía al rival, tratar de tener la posesión del balón y jugar en campo rival. Faltó algo para ganar, evidentemente, porque tampoco atosigó al local. Pero Huracán tuvo las chances más claras, jugó con el mejor equipo posible y los cambios fueron ofensivos. Sobre el final quedó descompensado y Boca tuvo algunas contras peligrosas. Pero fue la muestra de que jugadores y cuerpo técnico querían los tres puntos. Y no creo que se hayan conformado con el empate.

LO MALO

Oferta desperdiciada: Una cosa no quita la otra. Más allá de la intención, pocas veces Huracán tendrá enfrente un rival de la jerarquía de Boca jugando con tantos suplentes. Qué mejor que volver a la victoria en el torneo local que ganar en la “Bombonera”. Pero volvió a fallar en la puntada final. Es difícil describir que es lo que le faltó al equipo para obtener la victoria. Quizás algo más de ímpetu. El 0 a 0 terminó teniendo gusto a poco y dejando la sensación de haber dejado pasar una oferta demasiado generosa del rival. Y la cuenta da que se perdieron dos puntos en lugar de sumar uno.

Sequía extendida: La racha negativa del Globo se prolongó tras el empate en la “Bombonera”. Por un lado, suman ocho los encuentros sin conocer la victoria, contemplando partidos del torneo local y de la Copa Libertadores. Con números mayormente negativos en el plano local, con un solo triunfo en los últimos siete partidos. 4 puntos sobre 21 posibles. Muy poco. Lo que pintaba para una gran campaña tras cinco victorias al hilo, va terminando de forma desmejorada. Se consiguió el objetivo principal del semestre, que era lograr la permanencia. Pero habiendo coqueteado con alcanzar la cima, ni siquiera podremos pelear por el segundo puesto. Estos puntos desperdiciados esperemos que no sean lamentados en el torneo que viene. Todavía sin saber cuántos descensos habrá (mínimo 4), Huracán no va a poder despegarse de los puestos de abajo tanto como se esperaba. Unión de local y un Lanús pensando en la final, son rivales a los que hay que ganarles para sumar los 6 puntos y terminar medianamente bien el torneo. Y volver a convertir en el Torneo de Transición, otra de las sequías. Cuarto partido seguido sin goles, llegando poco y definiendo mal. Y sólo se pudo convertir el martes pasado ante Atlético Nacional por la Libertadores. Por ende, en estos ocho partidos sin victorias, sólo se pudo convertir en uno solo. Números negativos por donde se los mire.

Daniel Montenegro: Después de la lesión en Rosario el “Rolfi” no volvió a ser el mismo. Cuanto más que se esperaba de él ayer. Tenía que ser la llave que abra el partido a través de su buen manejo de balón, pero estuvo muy apagado. Entró poco en juego, sin pesar demasiado, y sólo intentó rematar de media distancia una sola vez, en un remate que se fue muy desviado. Fue reemplazado en el complemento por el “Kaku”.

Ramón Ábila: El periodismo deportivo nacional prácticamente exige que “Wanchope” sea vendido a Boca el próximo semestre. No por el rendimiento de ayer, seguramente. Tobio le ganó el duelo personal durante casi todo el partido, impidiéndole a Ramón quedar cara a cara con Sara. Las pocas veces que pudo hacerse del balón, no pudo resolver bien. Tuvo dos remates, uno muy desviado y otro muy débil a las manos de Sara. El viernes seguramente sea su último partido en el Ducó. Ojalá se despida con goles.

LO FEO

Plantel corto en su máxima expresión: Huracán fue a tratar de ganar a la “Bombonera” con lo mejor que tiene. Y no hay más. Que Domínguez se haya guardado un cambio demuestra que se trata de un plantel de no más de 13 o 14 jugadores aptos para jugar en primera. Y que Chacana haya sido el cambio ofensivo (reemplazó a Fritzler) evidencia el mal armado del plantel. Un plantel que jugó cada tres o cuatro días en dos competiciones y lo hizo de buena forma hasta lo que pudo. Se quedó sin nafta en el torneo local, y lo voltearon en la Copa Libertadores. Deberá servir de enseñanza (una vez más). Es valorable que la dirigencia haya mantenido prácticamente el mismo plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana en diciembre del año pasado. Fue un gran acierto la incorporación de Mariano González. Pero no hubo una inversión significativa para jerarquizar al plantel. Toranzo y Mendoza quedaron fuera de competencia tras el accidente en Venezuela, y sólo se utilizó uno de los dos cupos disponibles, mal gastado en Leandro Díaz. ¿Hasta dónde podría haber llegado el Globo con un plantel mucho más rico futbolísticamente? Nos quedaremos con la duda, pero con la certeza de que en el próximo mercado de pases debemos dar un salto de calidad. Es casi un hecho que “Wanchope” será vendido. Su reemplazo tendrá que ser de jerarquía, no una apuesta. Si la sangría no es mayor, habrá que apuntalar a este buen equipo titular con refuerzos que vengan a pelear por la titularidad. No meros suplentes. Llegó el momento de que Domínguez exija jugadores de calidad. Su trabajo como DT lo amerita. No hay que conformarse, hay que ir por más. Contra cualquier adversidad este plantel dio la talla. Con mayores variantes, seguiremos peleando cosas importantes.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Boca Juniors: Partido número 182. 38 triunfos Quemeros, 46 empates y 97 derrotas

Última victoria ante Boca Juniors: En la Copa Argentina 2014. Triunfo 2 a 0 con goles de Ábila y Mancinelli.

Última victoria ante Boca Juniors de visitante: Fue en el Clausura 2010. Triunfo por 2 a 1 con goles de Adrián Peralta y Machín.

Último partido ante Boca Juniors: Había sido derrota por 2 a 0 de local en el torneo pasado.

Última victoria de Huracán: Fecha número 10, frente a San Martín de San Juan, en condición de local. Triunfo por 4 a 3 con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

Última victoria de Huracán de visitante: Frente a Tigre en Victoria, en el partido postergado correspondiente a la segunda fecha del actual torneo. Triunfo por 2 a 1 con goles de Montenegro y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: José San Román.

La desilusión Quemera: Daniel Montenegro.

La mejor jugada: Centro perfecto de Bogado al centro del área para la aparición en soledad de Mariano González, quien agarra mal la pelota y termina enviando su remate por arriba del travesaño.

La peor jugada: Al inicio del partido, Colazo exige a Díaz, quien da rebote y luego le vuelve a tapar el gol a Benegas.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse