Connect with us
Spread the love

NOMBRE: Juan Pablo Vivas
FECHA DE NACIMIENTO: 19-01-1994 (22 años)
LUGAR DE NACIMIENTO: Marcos Juárez, Córdoba
ALTURA: 1.81
PESO: 78 kg
POSICIÓN: Marcador central, actualmente lateral por derecha.
INFERIORES: Argentinos (Marcos Juárez), Boca Jrs, Huracán.

Juan Pablo dejó su Córdoba natal y a su papá, mamá y hermana mayor, para arribar a Buenos Aires en busca de un club. Boca fue quien lo albergó, además de que en 2012 participó de la selección Argentina del entrenador Marcelo Trobbiani, para un torneo 8 naciones sub 20, en donde compartió plantel con Matías Kranevitter, Lisandro Magallán, Alan Ruiz, Agustín Allione, entre otros que recuerda rápidamente al contar la experiencia.

En 2014, de la mano de Néstor Apuzzo llegó a Huracán, donde actualmente se desempeña como lateral por derecha, con mucha proyección y aunque admite que no es su posición habitual, se adapta a las necesidades del equipo.

Sus entrenadores en el Globo fueron Rodolfo Pereira en cuarta división, y Daniel Messina en reserva, aunque admite que el más influyente fue Néstor Apuzzo, su actual DT, ya que gracias a él llegó y “por lo que representa para la institución”.

Juan es uno de los capitanes de la reserva y admite que no lo siente como una responsabilidad, si no “como un orgullo, porque es un grupo bárbaro, de buena gente, buenas personas. Y mientras este grupo mantenga los pies sobre la tierra y sigamos yendo partido a partido, creo que estamos para grandes cosas. Se está reflejando todo eso con el correr de los partidos, y espero que sigamos por este camino”.

Al dialogar sobre su estilo de juego, cuenta: “Me siento identificado con Facundo Roncaglia, a lo mejor porque es un central tirado al lateral como me viene tocando a mí. Y dentro de Huracán, la verdad es un plantel para admirar a todos, por como se reponen a las adversidades que se presentan. Pero miro particularmente a Martín Nervo, no sólo por como juega si no por lo profesional que es, con su corta edad se hace cargo de un plantel con grandes jugadores y eso es para imitar.”

Mi sueño es jugar cosas importantes con Huracán, creo que es el sueño de cualquiera de los que estamos acá. En la selección me tocó estar rodeado de grandes jugadores y representar a Argentina, y esa experiencia me marcó mucho, no me la voy a olvidar nunca y me gustaría repetirlo.”

Juan Pablo es el capitán del semillero, que pronto, si todo sigue encaminado, será quien nutra de profesionales nuevos al plantel de primera división. Sabe de responsabilidades, sabe de ser funcional al equipo y sabe cual es el objetivo. La reserva vuela alto y tiene las cosas claras. Y que un equipo tenga los objetivos claros, habla muy bien de su capitán. Es por eso que Vivas no es sólo un defensor de la cantera, es un defensor del futuro de nuestro querido Globo.

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse