Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 13 – Huracán 0 vs. Racing 1 –
Huracán volvió a hacer méritos pero nuevamente se quedó sin nada. Fue derrota por la mínima en el Palacio Tomás Ducó ante un Racing Club que también presentó mayoría de suplentes, aunque exprimió sus oportunidades al máximo. El Globo viaja a Colombia arrastrando seis partidos sin ganar ni convertir goles, esperando dar el gran golpe por Libertadores y terminar esta maldita costumbre.

Por primera vez en el año Eduardo Domínguez priorizaba de forma indiscutible la Copa Libertadores. El entrenador paró un once inédito para recibir a Racing, que también rotaba mucho pensando en la máxima competencia de clubes a nivel continental. Mario Risso y el regreso de Luca Sosa para acompañar a Nervo y Araujo, Leandro Díaz reapareciendo como titular junto a Villarruel en el medio. La ofensiva compuesta por Espinoza, Romero Gamarra y Chacana apenas detrás de Miralles.

Fue este último quien haría gala de su velocidad trasladando la pelota desde campo propio hasta el arco Ibáñez, sin embargo Ezequiel se nublaría (por primera pero no última vez en la tarde) decidiendo un pase incómodo antes que el remate. Los atacantes de Huracán se mostraban enchufados y veloces, pero no había claridad a la hora de la concreción. Por lo contrario Racing se apoyaba en la jerarquía de sus delanteros, Milito dormía a Araujo en la salida generando un excelente centro que Díaz salvó arrojándose sobre la globa.

El Globo tenía presencia en ofensiva con un tiro de Gamarra que salvaba Ibáñez, y un excelente centro de Espinoza que Miralles cabeceó de forma pésima. La cancha se iba inclinando lentamente sobre el arco visitante cerca de la media hora, sin embargo en su momento más flojo La Academia lograría el gol. Marcos Díaz saca del arco directamente a Vismara, que devuelve la pelota. Risso toma la segunda jugada pero vuelve a rebotarla mal ante un Pereyra que le come la posición y toca en el momento exacto para dejar a Roger Martínez habilitado con lo justo. El colombiano picó ante una defensa desordenada y define de forma excelente para poner en ventaja a su equipo.

Nuevamente el Globo se ponía en desventaja tras una fuerte desconcentración, si bien empujó contra Ibáñez sufría las limitaciones de un recambio discreto, y niveles bastante bajos. La mejor del último cuarto de hora la tuvo Miralles, pero el delantero tomó una eternidad para definir y terminó perdiendo la pelota en su afán de tirar un sombrero dentro del área. Al descanso con la sensación que se podía llegar al empate.

Sensación que se alimentó en el minuto catorce del complemento, cuando una fuertísima patada de Martínez a Araujo dejó a la visita con diez jugadores. A partir de allí la pelota fue de Huracán, que comenzó a rodear a Racing con toques de banda a banda y buscar algún espacio para meter el puñal. Tomas Molina por Leandro Díaz (De correcto regreso) para ganar volumen en el área rival. El Globo estaba volcado y tenía todo para empatar, sin embargo era la visita quien lastimaba con un contragolpe de Pereyra que terminó salvando con dificultades Marcos.

Huracán respondía de forma inmediata con un cabezazo de Lucas Chacana que terminaba en gol, sin embargo el juez de línea acertaba cobrando posición adelantada. Mauro Bogado por Villarruel mientras Díaz volvía a salvar ante Milito. El propio Bogado lograría la oportunidad de gol más clara de Huracán, con un derechazo explosivo que se estrelló sin contemplaciones en el travesaño de Ibáñez. El larguero le negaba un gol al Globo, por tercer juego al hilo en el campeonato.

Tomas Molina tendría su chance tras una buena asistencia de Miralles, el pibe definió bárbaro mano a mano pero Ibáñez metió la punta de sus dedos para que la pelota se vaya al córner besando el palo izquierdo. Mariano González por Sosa para terminar de volcar al equipo en ofensiva. Huracán tenía dominio de pelota y terreno, sin embargo Racing lastimaba por la jerarquía de sus jugadores, otra vez Pereyra en la contra y nuevamente Marcos salvando las papas.

Durante los últimos quince minutos todo fue de Huracán, pero el Globo no encontró los espacios en el área rival y lidió constantemente con centros malos, maniobras anunciadas y la solidez defensiva rival. Lucas Chacana tuvo la última, que fue de las más claras, pero su cabezazo en segunda jugada terminó desviadísimo. Racing perdía un jugador más por expulsión de Cabral en el adicional, pero el Globo hizo todo al revés en los últimos segundos.

Final y derrota, tercera en fila en este torneo. Sin posiblidades en el campeonato, el Globo quedó práctiamente fuera de la lucha por una plaza en la próxima Copa Libertadores. La esperanza queda en lo que ocurrirá el próximo martes en Medellín, Huracán buscará derrotar en su estadio al mejor equipo de la competencia para alcanzar el imenso objetivo de llegar a Cuartos de Final.

Tan lejos y tan cerca del gol, deberemos ajustar más de una tuerca para romper este maldito cero que nos persigue. El corazón y el empuje esta, ojalá podamos gritar bien fuerte en tierras colombianas.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz, Carlos Araujo, Martín Nervo, Mario Risso, Luca Sosa, Lucas Villarruel, Leandro Díaz, Alejandro Romero Gamarra, Cristian Espinoza, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana. DT: Eduardo Domínguez

Racing Club: Nelson Ibañez; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara y Mariano Bareiro; Rodrigo De Paul; Diego Milito y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

Goles: 33m. R. Martínez (R)

Cambios en el segundo tiempo: 6m Tomás Molina por Díaz (H), 15m Mauro Bogado por Villarruel (H), 21m Mariano González por Sosa (H), 25m Mariano Bareiro por De Paul (R), 33m Lautaro Martínez por Milito (R), 41m Gastón Campi por Pereyra (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 2m expulsado Martínez por juego brusco grave (R) y Cabral por doble amonestación (R).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse