Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 12 – San Lorenzo 1 vs. Huracán 0 –
Huracán perdió el clásico de visitante pero dejó una imagen positiva de cara a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Una fatalidad de Mancinelli terminó siendo la única diferencia en un partido parejo, el Globo dominó en muchos pasajes pero no logró concretar las posibilidades de gol que generó. Nuevamente el arbitraje nos perjudica de forma directa, Jorge Baliño no quiso ver un penal clarísimo de Caruzzo a Ábila cerca del final.

Ni Boedo ni Almagro, Bajo Flores era escenario de una nueva edición del clásico porteño. Huracán llegaba cargado de bajas y de partidos, sin Fritzler, Montenegro ni Espinoza pero con el envión anímico de haberse metido entre los 16 mejores equipos de América en 2016.

Inmediatamente Huracán tuvo una oportunidad para abrir el marcador. Ramón Ábila recibe a la carrera y devuelve la pelota para la aparición de González fuera del área grande, Mariano saca un excelente derechazo cargado de comba que supera a Torrico y se estrella contra la pared lateral externa de su arco. Clarísima oportunidad para el Globo en apenas segundos.

Mucho más nítida sería la chance del minuto nueve, con el propio González como protagonista. Mariano recibe la pelota en segunda jugada tras bocha larga de Nervo y ejecuta un tremendo remate que impacta en el travesaño, pica medio en la línea medio adentro para terminar siendo controlada por Torrico tras cabezazo de Ábila. La acción requiere una determinación tecnológica, escapando a las posibilidades del línea y del inservible asistente adicional detrás del arco. En la toma frontal la pelota parece pegar en la línea, mientras que en la lateral se ve enteramente dentro del arco. Lo ajustado de la situación nos obliga a darle la derecha a la terna arbitral ¿Hubiesen tomado la misma determinación si la generaba la ofensiva local?

El Globo mantuvo control de las acciones hasta la media hora, rápido para desplegarse en ataque y concentrado en defensa, pese a algunos desajustes que no pasaron a mayores. Dentro del lapso de tiempo señalado, la aproximación más peligrosa del local fue un tiro libre-centro que Marcos Díaz descolgó al córner.

Durante el último cuarto de hora el equipo que lleva al barrio de Almagro en su nombre oficial tomó las riendas del juego, si bien logró apretarnos contra nuestro arco no generó ninguna situación clara de gol que merezca ser destacada. Sobre el cierre el Globo tuvo una buena replica iniciada por Chacana, quien cambió el palo para que Alejandro Romero Gamarra sea cruzado en el momento oportuno dentro del área. Al descanso con Huracán sacando una luz de ventaja, sin ser dominador claro del partido.

La primera del complemento volvió a ser para Huracán, tiro de esquina que Nervo peina en el primer palo y Lucas Chacana no logra conectar por el centro. El local adelantó sus líneas, retrasando las nuestras. El Globo quedó en coqueteo permanente con el contragolpe, sin embargo las resoluciones perdían precisión con el correr de los minutos. Marcos Díaz salvaba la primera situación neta de gol que generaba el rival, dando rebote largo pero efectivo al cabezazo de Caruzzo.

Alcanzando el cuarto de hora el local conseguiría el gol, producido en su inicio por un mal despeje de Nervo. El capital tiene tiempo y espacio pero regala la salida, la pelota termina siendo filtrada al desprendimiento de Barrientos dentro del área, este mete la pelota al centro y Fede Mancinelli la termina metiendo en un tibio intento de despeje. Demasiado premio, dos errores marcados nos dejaban en desventaja.

Huracán tuvo el empate enseguida, excelente centro de Romero Gamarra y cabezazo desviado de Ábila. Wanchope estaba bien ubicado y con tiempo, lo que nos hace lamentar más la acción. Cristian en su vuelta por Villarruel y más adelante en el partido Miralles por González, el Globo encaraba los últimos veinte minutos de partido con cinco jugadores de ataque.

Increíblemente el técnico local dejaba de lado su supuesta ideología (De cartón, como se evidenció en el clásico) quitando un volante ofensivo para dar lugar a un nuevo central. Con cinco defensores nos esperaban, y aun así Ábila tenía el empate. Wanchope recibe habilitado en soledad, ensaya una pirueta bárbara pero pierde referencia del arco en el aire y termina desperdiciando una oportunidad increíble. Realmente insólito el gol errado por Ramón.

Todo era de Huracán pero el local conseguiría un penal en uno de sus pocos avances. Mano de Bogado dentro del área, sin lugar para la discusión. Ortigoza, gran jugador y también gran generador de violencia en sus declaraciones, estrella el tiro en el travesaño. A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha, y fue el Globo.

El cuadro cuyos hinchas y socios no lograron sobreponerse a la adversidad de perder su estadio renunció a la pelota y apostó al error de Huracán. El Globo lo buscó y lo buscó, chochó con una defensa súper poblada, con falencias propias y también con el arbitraje de turno. Sobre el cierre del tiempo reglamentario Ábila gana la posición dentro del área rival y Caruzzo le comete un penal clarísimo, pateando a Wanchope en sus gemelos. Infracción muy evidente, pero Jorge Baliño en excelente ubicación no se animó a cobrar. La vio, si hasta hizo gestos, pero no hay forma de no sancionar esa falta. Solamente podemos entender la omisión en terrenos de deslealtad a la ética profesional, y demás sombras que tanto envuelven a nuestro fútbol.

Un tiro de San Román, otro de Mancinelli. Huracán dejó la vida en busca del empate, pero no lo logró. A masticar la bronca, a sufrir nuevamente un injusto fallo arbitral que, en excelente palabras de Domínguez post partido, no nos dejó crecer. Como con Newell´s, como con Atlético Tucumán, tres partidos al hilo es demasiado, aún para un equipo que tanto sufrió a los jueces como Huracán.

A ponernos de pie. No renunciamos a nuestro fútbol, nos sobrepusimos a la adversidad, volvimos a sufrir la injusticia pero acá seguimos. En no-se-donde entregaron su orgullo, una vez más.

A pensar en Nacional, en lo importante. No dudo que el Globo hará un buen partido, y una buena serie. Esperemos que alcance.


– Síntesis – 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Lucas Chacana, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST, 12m. Blandi (SL)

Cambios: ST, 12m. Pablo Barrientos por Mussis (SL); 17m. Cristian Espinoza por Villarruel (H); 19m. Martín Cauteruccio por Blandi (SL); 25m. Ezequiel Miralles por González (H); 27m. Paulo Díaz por Blanco (SL).

Amonestados: Bogado, San Román, Balbi (H). Mercier, Mussis, Buffarini, Blanco, Cerutti (SL).

Incidencia: ST, 35m., Ortigoza malogró un tiro penal.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse