Connect with us
Spread the love

Huracán se despidió de la pelea por el torneo. Cayó por 1 a 0 en Rosario frente a Newell´s y quedó a ocho unidades del puntero Lanús cuando restan quince en juego. El Globo jugó mal, sobre todo en el complemento, pero el trámite hubiera sido distinto si Abal sancionaba con penal y expulsión a Paz la jugada en la que decidió cobrar tiro libre y amonestación en la infracción a Ábila adentro del área. No hay tiempo para lamentos. El martes Huracán se juega la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, y el sábado enfrenta a San Lorenzo. A no caerse.

LO BUENO

La pareja de centrales: Difícil elegir a uno de los dos. Una luz de ventaja para el “Pelado” por el gol sobre la línea que salvó. Pero volvió a ser esa dupla que fue uno de los pilares para que el Globo llegara a la final de la Copa Sudamericana. Con un equipo retrasado y que se dejó asediar por el local, tuvieron que estar atentos en todo momento para cruzar y despejar tanto de arriba como de abajo. En la jugada del gol de Fértoli estuvieron en línea para tirar el offside, es mérito de Boyé por el pase filtrado que da.

Marcos Díaz: Marcos siempre está. Respondió cada vez que fue exigido. Le tapó dos muy buenas pelotas a “Maxi” Rodríguez. En el primer tiempo, en un mano a mano con el cuerpo llegó a amortiguar el balón para que sea rechazado por Balbi sobre la línea. En el complemento, con el partido todavía empatado, sacó al córner un gran remate de la “Fiera” desde afuera del área. Más allá de algunas dudas, también resolvió bien los centros que cayeron en el área. Nada que hacer en el gol local.

Luciano Balbi: De los mejores partidos de Balbi en el último tiempo. Estuvo mucho más correcto en la marca y en los sectores que cubrió. Tal es así que logró rechazar dos balones que quedaron boyando cerca de la línea. También tuvo algunas escaladas interesantes en el primer tiempo. En el complemento lamentablemente casi no se proyectó, producto del retraso del equipo en la cancha. Pero en la parte defensiva siguió con un correcto partido.

Los últimos veinte minutos del primer tiempo: Único lapso del partido donde el Globo fue dueño del partido. El penal no sancionado envalentonó a Huracán. Pudo hacerse del balón y hacerlo circular hasta encontrar los espacios. Estuvo cerca del gol, pero la mejor jugada lejos fue la tremenda volea de Miralles que reventó el travesaño. El Globo terminó jugando adelantado, lástima que no lo pudo repetir en la segunda mitad. Desnudó falencias defensivas en el local que se podrían haber explotado para buscar la victoria. Pero no se pudo.

LO MALO

El segundo tiempo: Pasiva actitud del Globo en el complemento. Dejó agrandar demasiado a un rival que hacía muchos partidos que no ganaba. Se replegó demasiado y dejó que Newell´s se arrime demasiado al arco defendido por Marcos Díaz. El gol local estaba al caer. Es cierto que la cantidad de partidos (noveno en treinta días) y el escaso recambio ponen en inferioridad física a este equipo frente a su rival de turno. Pero hubo poca reacción y rebeldía para aunque sea intentar romper de contra.

Lo fue a buscar tarde: Recién con el gol de Fértoli el Globo se animó a cruzar la mitad de cancha con actitud en el segundo tiempo. Faltó esa vehemencia antes para hacer un partido más complejo para el rival y poder inquietarlo. Se dejó estar demasiado Huracán. Hay que reconocer que en un equipo tan corto tampoco hay mucho para buscar en el banco de suplentes como para quemar las naves. Ese fue un error a la hora de conformar el equipo al inicio de la temporada. Otro fue no traer dos reemplazos para Toranzo y Mendoza (Leandro Díaz no cuenta, cupo mal gastado). Pero con lo que hay, Huracán ya dio sobradas muestras de que puede dar pelea ante rivales más exigentes que Newell´s. Por eso queda ese sinsabor.

La quinta amarilla a Fritzler: Un solo jugador al límite de amarillas tenía Huracán. Y a los siete minutos fue amonestado. Un jugador que no tiene reemplazante, como el “Polaco” Fritzler. Con el clásico frente a San Lorenzo a la vuelta de la esquina, es una baja tremenda la que tendrá el Globo. De por sí jugará con un equipo sin descanso tras tener que intentar asegurar la clasificación a octavos de final de la Libertadores el próximo martes en Colombia. Ahora no contará con el jugador que había sido figura en los últimos dos encuentros. Ya arrancamos mal.

Cayó otro soldado: Siguen las lesiones en el Globo. Ya estamos extrañando demasiado a Espinoza, y ahora es el “Rolfi” quien debe abandonar el campo de juego antes de que termine el primer tiempo. Es una cuestión natural que haya tantas lesiones en un equipo que está jugando cada tres o cuatro días desde hace un mes. Pero este tipo de jugadores no cuentan con reemplazantes de jerarquía, por lo cual se hace todo más complicado. Más aún teniendo que jugarnos el martes la clasificación a octavos en la Copa, y esperando que llegue el sábado para jugar el clásico. Que no sea nada grave, porque a la ausencia de Fritzler el próximo sábado, sumarle la del “Rolfi” sería dar demasiada ventaja.

Se despidió de la lucha por el torneo: La costosa victoria de Lanús sobre Rafaela sobre la hora, minutos antes del arranque del partido del Globo, hacían fundamental una victoria para conservar las aspiraciones de seguir peleando arriba. La derrota dejó a Huracán a ocho unidades del puntero, prácticamente descartándolo de esta lucha. Si bien el objetivo principal del semestre era lograr la permanencia (está cerca de alcanzarse), encontrarse tan cerca de la cima ilusionó a todos. También puede quedar lejos del segundo puesto en la zona, que otorga la posibilidad de pelear por una plaza en la Libertadores del año siguiente. Una mala jornada que no debe empañar la campaña hasta el momento y tampoco debe hacer dejar de lado esta competencia. Huracán debe pugnar por ese segundo puesto. Además se viene una seguidilla compleja pero hermosa si se logra sumar en cantidad. San Lorenzo, Racing y Boca. Si se logra el pasaje a octavos de la Libertadores probablemente cambien las prioridades. Pero habrá que seguir haciendo el intento de jugar con lo mejor que se pueda en ambas competencias. Hasta lo que de.

Mariano González: Opaco ingreso del volante. Tuvo que reemplazar a Montenegro antes del cierre del primer tiempo, pero terminó realizando tareas mayormente defensivas. El retraso del equipo en el segundo tiempo hizo desdibujar su tarea en la cancha, y concluyó un partido bastante intrascendente. Siempre es importante cuando ingresa porque además aporta gol. Ayer estuvo muy contenido.

LO FEO

El claro penal no sancionado: Molesta demasiado que los horrores arbitrales siempre se den contra el Globo. El martes frente a Peñarol se omitió un claro penal a favor. Y antes del partido, dio mucha bronca el penal regalado a Lanús sobre la hora que le permitió vencer a Atlético Rafaela. A Huracán no se los regalan, y tampoco les cobran los que son. El clarísimo penal a “Wanchope” en el primer tiempo, con el partido igualado en cero en ese entonces, para Abal, con ayuda del juez de línea, fue falta afuera del área. Insólito. Ni que hablar que correspondía la expulsión a Paz por obstaculizar mediante el foul una jugada manifiesta del gol. De nada sirven las disculpas del árbitro después. Huracán fue claramente perjudicado en una tarde en la que el puntero de la zona 2 había sido beneficiado notablemente. Al Globo en el 2016 hasta el momento no le dieron ningún penal. ¿Cuántos les dieron a Lanús? Así es muy difícil pelear mano a mano.

LOS NÚMEROS

Historial general frente a Newell´s Old Boys: Partido número 130. 49 triunfos Quemeros, 36 empates y 45 derrotas.

Última victoria ante Newell´s Old Boys: Fue en el Clausura 2010. Triunfo por 2 a 1 en el Ducó, con goles de Goltz y Balvorín.

Última victoria ante Newell´s Old Boys de visitante: Fue en el Clausura 2008. Triunfo por 1 a 0 con gol de Federico Nieto.

Último partido frente a Newell´s Old Boys: Derrota por 2 a 0 en el torneo pasado.

Último triunfo de Huracán: En la fecha pasada, frente a San Martín de San Juan, de local. Victoria por 4 a 3, con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

Último triunfo de Huracán de visitante: Frente a Tigre por el partido correspondiente a la segunda fecha del presente torneo. Victoria por 2 a 1 con goles de Montenegro y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Mancinelli.

La desilusión Quemera: Mariano González.

La mejor jugada: “Wanchope” pivotea para Miralles y éste de revolea saca un tremendo remate que da de lleno en el travesaño.

La peor jugada: Boyé asiste de forma excelente a un Fértoli habilitado que define con tranquilidad ante la salida de Marcos Díaz, poniendo el 1 a 0 que sería definitivo a favor de la “Lepra”.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse