Connect with us
Spread the love

Siguen los compromisos para Huracán y la agenda de abril no tiene pausas y va in crescendo. Ahora la página del torneo local local lo lleva a Rosario, para visitar a un Newells que está necesitado de cambiar su imagen. Para esto, Eduardo Domínguez, nada confirmó, pero seguramente haga modificaciones, dando descanso a más de un jugador del plantel. Sin perder de vista el objetivo primario de sumar muchos puntos, la mayor cantidad posible en el campeonato doméstico, la meta de corto plazo es superar partido por partido, y vincular éxitos compensando tropezones.

Lugar: Estadio Marcelo Bielsa – Rosario – Santa Fe
Fecha: Sábado 16 de abril de 2016
Hora: 16.15
Árbitro: Diego Abal
Rival: Newells Old Boys (Rosario)
Instancia: Primera División – Fecha 11
Televisa: Canal 13

HURACÁN

Tal como es costumbre, Eduardo Domínguez no es proclive a dar ningún indicio sobre cual será el once titular de Huracán en Rosario. Lo que si es realidad, que algunos jugadores tendrán descanso y serán parte de los suplentes, por lo que podrían aparecer nombres como Araujo, Risso, Villarruel o Miralles entre los que inicien el partido. La única novedad de peso, es que dentro de la delegación de veinte jugadores que está en Rosario, se encuentra otra vez disponible, Leandro Díaz, que finalmente puede ser parte de los suplentes en esta ocasión.

Huracán formará con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luca Sosa; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Lucas Chacana, Ezequiel Miralles, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Completan la lista de concentrados y serán suplentes: Matías Giordano, José San Román, Martín Nervo, Luciano Balbi, Germán Mandarino, Leandro Díaz, Lucas Villarruel, Mariano González y Daniel Montenegro.


NEWELL’S

Newells Old Boys tiene como técnico desde hace pocos partidos a Diego Osella, que está tratando de ordenar lo que es una floja campaña del equipo leproso. Hasta acá, sólo ganaron un partido en el torneo, y traen una racha de cuatro empates sucesivos y siete sin ganar. Para el juego ante el Globo el DT haría dos modificaciones al equipo que igualó sin goles contra Argentinos Juniors, aunque ha elegido no confirmarlas aún. El experimentado Mauro Formica volvería a la titularidad en lugar de Mancini y Mauricio Tévez tomaría el lugar de Scocco.

Newells Old Boys (Rosario) formará con: Luciano Pocrnjic; Luís Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo; Mauricio Tévez, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Lucas Boyé.

Son parte de los concentrados y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Sebastián D’Angelo, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Denís Rodríguez, Hernán Villalba, Héctor Fértoli e Ignacio Scocco.


ESTADÍSTICAS

Suman 129 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Newells. Los encuentros, desde la Copa Ibarguren de 1922 hasta hoy, fueron 121 en primera división (era profesional) y 8 por copas oficiales no regulares. En total, se registran 49 triunfos de Huracán, 44 derrotas y 36 empates, con igual cantidad de goles a favor y en contra: 197. Siendo visitante, son 59 los partidos jugados, con 15 victorias, 31 derrotas y 13 empates, con 62 goles marcados y 111 recibidos

El último juego ante este rival, fue por la fecha 27 del pasado torneo 2015, el 4 de octubre en Rosario, siendo una derrota 0-2; mientras que la última vez que ganó Huracán, fue como local el 03/02/2010 por 2 a 1 en el Clausura 2010 de Primera División (Goltz y Balvorín). La última vez que Huracán venció a Newells en Rosario, fue el 11/05/2008 por 1 a 0, cuando el equipo que dirigía Úbeda, ganó con gol de Federico Nieto.

Dos datos a considerar de tipo estadísticos para este duelo: en los últimos 25 años, en la general, Huracán sólo pudo vencer en 6 de los 32 juegos ante Newells, siendo sólo uno de ellos en condición de visitante (el mencionado de 2008).

En 16 de abril
Jugados: 17
Ganados: 9
Empatados: 3
Perdidos: 5

Último antecedente: 2011 – Visitante – 1-3 con All Boys (Cámpora)

Dato curioso: el último partido que Huracán ganó en esa fecha, data de 2002 y es recordado, ya que Huracán venció como visitante a Independiente 4 a 0 en gran partido (goles de Montenegro x 2, Luis González y Moner, de taco), que tuvo que ser suspendido antes de su final (por los disturbios de la parcialidad local) y que nunca se completó.

Otro dato singular, es que en 16 de abril se disputaron tres clásicos ante San Lorenzo, y uno de ellos, el de 1944 es recordado por ser la mayor goleada quemera ante este rival: 5 a 1 con goles de Salvini x 3, Baldonedo y Banchero.

ÁRBITRO

Diego Abal: Ha arbitrado a Huracán en 22 ocasiones, de las cuales el Globo ganó 9, perdió 8 y empató las 5 restantes. El último: 05/03/2016 por la fecha 6 del actual torneo de Primera División, en el triunfo 1 a 0 a Estudiantes de La Plata.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse