Connect with us
Spread the love

No se le pudo dar al Globo. Hizo todo lo posible para vencer a Peñarol, pero debió conformarse con el cero a cero. En un final para el infarto que incluyó un gol anulado por equipo, con las horas el empate tomó más valor con la derrota de Sporting Cristal. Ahora queda asegurar la clasificación a octavos ante Atlético Nacional en Colombia. Nada es fácil para este equipo, pero partido tras partido demuestra que tampoco nada es imposible.

LO BUENO

Monólogo Quemero: Lo único para lamentarse de anoche es que la pelota no entró. Y poco hay para recriminarles a los jugadores. Porque después de la expulsión de Nández a los 21 minutos del primer tiempo todo fue del Globo. Por algo Guruceaga se convirtió en la figura de la noche. Por momentos se equivocaron los caminos, pero Huracán asedió al “Carbonero” y por esas cosas que tiene el fútbol no pudo abrir el marcador. La entrega fue completa e incansable, por ello los aplausos del final. Debió ser victoria sin dudas. Así y todo, la clasificación a octavos sigue estando cerca.

Matías Fritzler: Excelente partido del “Polaco”, como contra los sanjuaninos. Ganó toda pelota aérea que cayó en la mitad de cancha. Cortó avances tirándose al suelo y quedándose con el balón. Y siempre entregando corto y al pie. Fue un bastión de la recuperación cuando el equipo se lanzó por completo al ataque. Fritzler va acomodándose cada vez más, y su dupla con Bogado parece estar más consolidada.

La defensa: Con el arco en cero, la defensa anoche volvió a tener esa solidez que se había perdido en los últimos partidos. Si bien Peñarol atacó poco y nada luego de la expulsión, las contras sobre el final fueron desactivadas, jugando con línea de tres tras la salida de Balbi. Un Marcos Díaz muy seguro para cortar centros y para tener una tapada fundamental en el final, en medio de festejos estériles y un desconcierto generalizado tras el gol anulado de Montenegro. Seguridad también para contener remates desde afuera sin dar rebote. Cuando la pelota no llegó a Marcos Díaz, fue por una muy buena labor de los centrales, sobre todo de Mancinelli. Nervo de a poco va queriendo recuperar su nivel. Tras tres partidos consecutivos con siete goles en contra, es una buena noticia haber finalizado el partido con la valla invicta.

LO MALO

No pudo cerrar la clasificación: El ideal Quemero era ganar anoche y esperar un traspié de Sporting Cristal para lograr el pase a octavos y jugar la última fecha en Colombia con la mayor cantidad de suplentes posible. Titulares el sábado frente a Newell`s y descanso para la mayoría de cara al clásico frente a San Lorenzo. El empate obliga al Globo a sumar para no depender del resultado de los peruanos, por lo cual varias piezas importantes seguramente viajarán a disputar el partido frente a Atlético Nacional. La clasificación está a un paso, pero la historia de Huracán marca que nada está asegurado y que se puede sufrir hasta el último segundo. La rotación será mínima y habrá que ver cómo responde el físico para afrontar tres partidos importantísimos en siete días.

Ramón Ábila: ¿Es Wanchope el responsable de que Huracán no haya ganado frente a Peñarol? Nada más alejado de la realidad. El arquero uruguayo se cansó de sacar pelotas. Atribuirle su error en la última jugada como el motivo del empate es demasiado. Sin embargo, fue una muestra de la opaca noche del goleador. En una corrida hacia el arco rival vacío, quizo eludir un defensor en lugar de intentar rematar o darle el pase a un compañero mejor ubicado. Equivocación y punto. En el resto del partido, no había logrado fabricar con facilidad esas jugadas en las que logra quedar cara a cara frente al arquero rival. Y para desgracia de Ramón su posición adelantada en el remate del “Rolfi” termina invalidando el gol. Definitivamente, no fue su mejor versión. Pero un poco de paciencia con el mejor delantero de los últimos 40 años.

LO FEO

El Final: Con la tranquilidad de ver las imágenes por televisión, hay que admitir lo correcto que estuvo el juez de línea al levantar la bandera en el gol de Montenegro. En la popular sinceramente no se entendía la invalidación y muchos (me incluyo) tardamos una enormidad en darnos cuenta de que el gol que tanto habíamos gritado en realidad no había sido cobrado. Al estupor le siguió la jugada en la que Marcos con una gran atajada saca al córner un remate visitante. Seguido la nueva polémica, con el gol del enorme Guruceaga, anulado por carga sobre Díaz de Affonso. Y esa salida rápida con Guruceaga protestando y el arco vacío, pero que “Wanchope” resolvió mal. Final para el infarto, aunque después vino lo peor. Los dos planteles increpando al árbitro ecuatoriano, incidentes con la barra de Peñarol (esperemos que el estadio no sea sancionado), policías heridos. En fin, una imagen triste que hacía mucho no se veía.

LOS NÚMEROS

Historial frente a Peñarol: Séptimo partido disputado, con una victoria, tres empates y tres derrotas.

Último partido frente a Peñarol: Había sido en el partido de ida correspondiente al grupo 4 de la presente Copa Libertadores. Triunfo 1 a 0 con gol de Romero Gamarra en el Centenario.

Última victoria de Huracán en torneos internacionales: El pasado martes frente a Sporting Cristal en el Ducó por 4 a 2. Dos goles de Ábila, Romero Gamarra y Miralles.

Última victoria de Huracán: El sábado pasado frente a San Martín de San Juan. Victoria por 4 a 3 con dos goles de Ábila, Fritzler y Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Fritzler.

La desilusión Quemera: Ramón Ábila.

La mejor jugada: Un tiro libre sobre el sector derecho terminó desembocando en tres atajadas de Guruceaga, la última a Mancinelli, desviando al córner. Seguramente haya sido la mejor jugada para el arquero uruguayo, pero fue de lo más riesgoso del Globo.

La peor jugada: Sin dudas, la del final. Se terminó muy mal un contragolpe sin arquero rival. Remate al arco vacío o intentar avanzar unos metros más con pelota dominada hubieran sido las mejores opciones. “Wanchope” se jugó la individual y perdió el balón.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse