Connect with us

¿Queda mal pedirle a este equipo, a este grupo, un esfuerzo más? Ante Peñarol, Huracán tiene un paso más por delante en su búsqueda de consolidar aún más a un grupo de jugadores que hace del conjunto, su mejor expresión. Enfrente, un alicaído Peñarol, que trae todo el bagaje de su historia a cuestas, casi como única solución para encontrar un salvavidas que le de esperanzas de pasar de fase.

Lugar: Estadio Tomás Ducó – Buenos Aires – Argentina
Fecha: Martes 12 de abril de 2016
Hora: 19.30
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)
Rival: Peñarol (Uruguay)
Instancia: Copa Libertadores 2016 – Grupo 4 – Fecha 5
Televisa: Fox Sports

HURACÁN

Con todos aquellos jugadores que Eduardo Domínguez considera en mejor estado, los dieciocho que en los dos últimos meses marcan la base del grupo, Huracán tiene su lista de convocados. Como siempre, es un misterio que se devela momentos antes del inicio, la formación titular del conjunto del DT. Pero se descuenta, que tanto Montenegro, Mancinelli y Bogado, serán de la partida, luego de su ausencia por “descanso” ante San Martín de San Juan. La mayor duda será saber quien ocupará la derecha del ataque quemero. Todo parece indicar que será Mariano González, pero también podrían aparecer Miralles o Chacana. Además, no se descarta algún que otro cambio, como la aparición de Araujo o Villarruel entre los once.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Mariano González, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Completan la lista de concentrados y serán suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Mario Risso, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Lucas Chacana y Ezequiel Miralles.

PEÑAROL

Peñarol llega con la última esperanza de clasificación. Si bien necesita de otros resultados solo le sirve ganar, y según lo manifestado, llega a este encuentro con esa ilusión. El técnico Jorge “Polilla” Da Silva, utilizó todos sus titulares este fin de semana por el torneo local, para ganarle 2 a 1 a Danubio, y ponerse a tiro del primer puesto. Según lo que se difunde, aunque el DT no lo haya confirmado, repetiría el mismo equipo, dispuesto a buscar la victoria.

Peñarol (Uruguay) formará con: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Nahitan Nández, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Diego Forlán; Miguel Murillo, Cristian Palacios.

Viajaron además desde Montevideo y serán suplentes (salvo dos que quedarán fuera): Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Fabricio Buschiazzo, Andrés Rodales, Luis Aguiar, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Hernán Novick y Mauricio Affonso.


ESTADÍSTICAS

Será el séptimo enfrentamiento de Huracán ante Peñarol. De los seis anteriores, cinco fueron en el marco de torneos de la Conmebol (dos por la Copa Libertadores 1974, dos por la Copa Conmebol 1993 y el partido de ida en esta Libertadores 2016) y uno por la Copa Ricardo Aldao de 1928 (jugado en 1929). Hasta aquí, de los 5 partidos jugados, uno fue victoria, 2 fueron empates y 3 derrotas, con 3 goles anotados y 9 recibidos. El mencionado juego por esta versión de la Copa, fue el pasado 1ro. de marzo, venciendo Huracán de visita 1 a 0 con gol de Romero Gamarra.

Hasta acá, Huracán jugó 39 partidos por torneos internacionales, con 17 victorias, 13 empates y 9 derrotas, con 56 goles convertidos y 40 recibidos; y de esos, 19 fueron en condición de local, con 9 ganados, 7 empates y 3 perdidos (con 29 goles propios y 20 de rivales). En cuanto a la Copa Libertadores, el Globo lleva 12 partidos como local, con 6 ganados, 4 empatados y 2 perdidos.

En tanto Peñarol jugará su partido 166 como visitante en Copa Libertadores, sumando hasta acá 50 triunfos, 37 empates y 79 derrotas. Ya ha jugado 47 veces contra equipos argentinos como visitante, obteniendo 9 victorias, empatando 8 juegos y perdiendo 30.

En 12 de abril
Jugados: 14
Ganados: 3
Empatados: 4
Perdidos: 7

Último antecedente: 2014 – Visitante – 1 a 1 con Aldosivi (Mar del Plata) con gol de Ábila.

Dato curioso: de 14 encuentros en esta fecha, Huracán solo ganó 3. En 1925 a Argentino de Banfield; en 1994 a Vélez Sarsfield y en 2007 a Talleres de Córdoba (el día del gol del único jugador asiático en el Globo, Yusuke Kato).

ÁRBITRO

Omar Ponce, acompañado de Luis Vera y Ricardo Baren como asistentes y de Vinicio Espinel como cuarto hombre, todos ellos ecuatorianos.

Tiene 39 años, es internacional desde 2009 y ya pitó en 18 encuentros por Copa Libertadores. Nunca lo hizo con Huracán, pero si una vez con Peñarol: 1 a 1 con Universidad de Chile en 2012. Será su debut en la edición 2016.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse