Connect with us
Spread the love

Torneo de Transición 2016, Fecha 10 – Huracán 4 vs. San Martin de San Juan 3 –
Huracán volvió a dar vuelta un resultado para quedarse con tres puntos importantísimos. El Globo lo perdía dos veces pero se repuso a puro gol y terminó venciendo a San Martín de San Juan por 4 a 3 en el Palacio Ducó. Matías Fritzler, dos veces Ábila (El primero, fantástico) y Mariano González anotaron para dejar al equipo bien cerca del líder Lanús. Hay pelea en ambos frentes.

La emoción en la previa por el reconocimiento hacia Marcos Díaz en su partido número 100 con la camiseta del Globo se cortó de raíz en apenas cuarenta segundos de juego. José San Román queda pagando en una salida lejos tras el primer pelotazo del partido, Pepe logra retornar a posición defensiva pero toca la pelota con la mano dentro del área y Patricio Loustau no duda en cobrar penal para San Martín. El contacto existe, y la decisión de juzgarlo intencional no merece demasiada polémica. Lo concreto es que el arquero Luis Ardente se hizo cargo de la ejecución con un derechazo certero, ubicado en el palo contrario al que voló Marcos. Uno a cero para la visita.

Eduardo Domínguez daba varias licencias oxigenando al plantel y poniendo en cancha un equipo con cambios. Mario Risso en lugar de Mancinelli en defensa, Lucas Chacana y Ezequiel Miralles acompañando a Ábila en ataque reemplazando a Montenegro y el lesionado Espinoza. Bogado al banco de suplentes y un novedoso “doble cinco” formado por Lucas Villarruel y Matías Fritzler en su vuelta.

Justamente estos dos últimos serían quienes se conectarían para lograr el primer empate, al minuto diez. Córner desde el sector derecho a cargo de Romero Gamarra, el envío de Kaku al primer palo queda corto pero Lucas Villarruel captura el rebote para meterla rápidamente de cabeza al corazón del área. Allí esperaba Matías Fritzler, quien en su retorno al equipo mete un testazo formidable al poste de Ardente para dejarlo sin respuesta y estampar el uno a uno. Primero gol del Polaco con nuestra camiseta.

El match era vibrante, de ida y vuelta, Ramón Ábila tuvo el segundo tras un excelente centro de Balbi pero Luis Ardente la mandó por encima del travesaño a puro reflejo. Huracán mejoraba posicionalmente y se sentía cada vez más cómodo con la pelota, sin embargo y tras un tiro potente de Fritzler, que se fue muy cerca, sería San Martín quien lograría volver a ponerse en arriba. Corrían 27 minutos cuando Lucas Salas supera a San Román y tras una buena pared con Denning deja también en el camino a Villarruel. El volante mete la pelota a la medialuna del área donde Balbi y Risso traban al mismo tiempo frente a Toledo. La pelota es impulsada por el central uruguayo y queda muerta en posición de Jorge Luna, quien reafirmando su reconocida pegada dispara un derechazo esquinado que deja parado a Díaz. 1 – 2.

El asunto volvía a ponerse cuesta arriba y el Globo se encontraba nuevamente ante la necesidad de revertir el resultado. Lo logró con simpleza, de la mano de su espectacular goleador. Ocho minutos después de la desventaja Ezequiel Miralles por fin se hace notar en el partido recuperando bien al pelota en el mediocampo y ejecutando un buen pase entre líneas para ubicar la carrera de Ramón Ábila. Wanchope controla con maestría, se mete al área enfrentando a su marcador y logra salir airoso hacia el centro (Tras gran amague) cuando un segundo defensor lo acechaba. Nuestra máquina del gol queda perfilado cerca del punto penal y desprende un zurdazo que se filtra entre Ardente y su palo izquierdo. Golazo de Ábila, que hizo simple una maniobra complejísima y volvió a regalarle a todos los Quemeros una conquista de lujo.

El propio Ábila, cinco minutos después, quemaría nuevamente la red para poner a Huracán en ventaja. Otra vez Ezequiel Miralles participa de forma activa, abriendo el juego para Alejandro Romero Gamarra volcado en la derecha. Kaku engancha hacia su perfil y lanza un preciso centro para que Wanchope cabecee en el vértice del área chica y concrete un nuevo gol de cabeza. Ganaba Huracán 3 a 2 con el decisivo aporte de Ramón. Cincuenta goles de Ábila en Huracán, un extraordinario delantero atravesando un momento único defendiendo nuestros colores. A disfrutarlo.

El Globo lograba dos remontadas en un primer tiempo a puro vértigo y se iba al descanso abrazado por el aplauso de todos los presentes.

El complemento arrancó con Mariano González en lugar de Lucas Chacana, para equilibrar un mediocampo sostenido fundamentalmente por la buena actuación de Fritzler. Si bien el partido perdía ritmo ambos equipos mostraban fuerzas parejas, quizás San Martín tenía mayor consistencia en la circulación de la pelota. Aun así el Globo tuvo el cuarto, Miralles picó solo junto a Ábila mano a mano con Ardente. A Ezequiel poco le importaron los 50 goles de Wanchope en Huracán y decidió definir él mismo, sin éxito. Enseguida salió reemplazado dándole lugar a Montenegro.

Ábila tuvo revancha en una jugada idéntica, pero no definió bien ante un Ardente que respondió de gran forma a su remate mano a mano. El delantero fue reemplazado por Bogado tras un calambre a falta de quince minutos. Mauro daría inicio de forma excelente el cuarto gol de Huracán, dominando una pelota con el pecho en campo propio y ejecutando un hermoso pase para habilitar la carrera de González. Mariano se mete al área, limpia a Casierra mano a mano y define de zurda para romper la resistencia del uno visitante y estampar el tranquilizador cuatro a dos.

En el primer minuto de los tres adicionados Javier Toledo le gana el salto a Balbi en el área y coloca de cabeza el 3 a 4 ante una defensa que marcó mal. Este gol solamente decoró el score final, Huracán no sufrió en los segundos restantes y terminó concretando un triunfo bueno e importante. El Globo quedó escolta dos puntos debajo de Lanús, que tiene un partido menos. También habrá que estar atentos al choque entre Estudiantes y Atlético, ambos se encuentran una unidad debajo de nosotros.

Domínguez logró dar respiro a los habituales titulares y pese al intenso rodaje llega con algunos puntos claves algo más descansados al determinante juego ante Peñarol del día martes. Eduardo aseguró que Huracán necesitaba hacer un gran campeonato, y lo está demostrando consiguiendo 20 puntos sobre 30 posibles.

Se viene una seguidilla de partidos tremenda, pero con la tranquilidad de saber que tenemos un equipo que va al frente en todas.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler; Ezequiel Miralles, Lucas Villarruel, Lucas Chacana, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Daniel González, Matías Fissore, Jorge Luna, Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: 2m Ardente (SJ) -p-, 10m Fritzler (H), 27m Luna (SM), 35m Abila (H), 40m Abila (H).

Goles es segundo tiempo: 36m Mariano González (H), 45m Toledo (SM).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano González por Chacana (SM), 16m Villarruel por Salas (SM), 17m Montenegro por Miralles (H), 18m Lugo por González (SM), 30m Bogado por Abila (H), 33m Emanuel Martínez por Capelli (SM).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse