Connect with us

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 4 – Huracán 4 vs. Sporting Cristal 2 –
Tremendo partido sacó adelante Huracán en el Palacio Ducó. Venció 4 a 2 a Sporting Cristal en un juego lleno de vaivenes y a falta de dos fechas se ubicó en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ramón Ábila lo dio vuelta con dos golazos, Alejandro Romero Gamarra nos volvió a poner en ventaja y Ezequiel Miralles aseguró el triunfo. El Globo no jugó bien pero logró una de las victorias más importantes desde su regreso al ruedo internacional.

Buen marco en la lluviosa tarde noche de Parque Patricios para recibir a un Huracán que volvía a tener acción por el Grupo 4 de esta Copa Libertadores. Claro que con medidas más serias en cuanto al público los distintos sectores del Tomás Adolfo Ducó hubiesen alcanzado un mayor clímax.

Sporting Cristal de Perú saltaba al campo de juego bien acompañado por su gente, y de arranque tiró sobre el verde pasto sus credenciales de juego ofensivo y vertiginoso. Marcos Díaz tuvo la primera intervención ante el potente remate de Costa, salvando un mano a mano. Con el mediocampo llamativamente desarmado Cristal atacaba con pelota dominada y casi que pasaba sin dificultades el escalonado sistema defensivo Quemero. Bogado y Mariano González no se encontraban y tanto Montenegro como Romero Gamarra corrían detrás de la globa sin demasiado éxito. Lucas Chacana intentaba hacer la banda pese a no tener las facilidades que exhibe el lesionado Espinoza.

En ataque el Globo era muy liviano, apenas un empellón de Ábila que terminó siendo trabado al momento del shot. Al cuarto de hora Sporting lograría materializar en un gol su buen arranque, Irven Ávila aguanta la pelota contra San Román y se arma un jugadón para habilitar con un gran pase a Santiago Silva; El uruguayo fusila a Marcos Díaz en el borde del área chica poniendo en ventaja a su equipo.

El partido se ponía cuesta arriba desde el resultado y fundamentalmente desde la diferencia de rendimientos entre ambos equipos. Cristal proyectaba determinación y el Globo todo lo contrario, demostrándolo en una jugada insólita donde San Román no se lo metió en contra solo por la enorme reacción de Marcos Díaz, superada por la espectacular tapada mano a mano que él mismo realizó a continuación ante el jugador Silva.

Huracán no lograba ubicarse en el partido pero afortunadamente contamos con un tipo que quema pronósticos, y sobre todo redes. Corrían 23 minutos cuando Lucas Chacana recibe de Bogado y medio de carambola rebota la pelota dentro del área para ubicar el sigiloso ingreso de Ramón Ábila. Wanchope corre hacía la globa y define picándola por sobre Diego Penny para regalarnos un verdadero golazo, y meter al Globo en el cotejo.

Pero nuestro (W)ancho de espadas tenía otro conejo en la galera, que mostró para algarabía de todos los presentes (Y de los no presentes, que son igual de o más hinchas del Globo que vos y yo) en el minuto treinta. Daniel Montenegro traslada la pelota de forma estupenda con su marcador encima, al Rolfi ni se le ocurre tirarse y banca la parada hasta descargar con Ramón Ábila en el área. Wanchope pisa la pelota en una maniobra deliciosa para descolocar a Cazulo y define de zurda fusilando a Penny y poniendo al Globo en ventaja.

De la nada a la gloria, Huracán daba vuelta el partido. Tristemente para nuestros intereses Sporting alcanzó el empate a poco tiempo del descanso. Céspedes ejecuta un remate discreto que no tenía dirección de red pero Marcos Díaz se abatata y entrega un rebote evitable, Calcaterra lo recibe con gusto y deja las cosas dos a dos. Feo error de Marcos, que se recuperaría muy pronto.

Tan pronto como el inicio del complemento, en apenas ocho minutos Díaz salvó dos jugadas muy claras de gol. Todo perdonado. Huracán no la pasaba bien y por momentos dentro del campo Cristal parecía local, jugando con espacios y sobre todo convicción. Pero al igual que ocurrió en Lima el buen equipo de Mariano Soso fue mermando su nivel con el correr de los minutos, situación que el Globo volvió a aprovechar.

Daniel Montenegro se sacó un diez en lectura dando inicio de forma genial a una jugada clave, tomando el balón en contragolpe, girando para despistar y encontrando la carrera del solitario Ábila. Wanchope, volcado por derecha, traslada esperando la explosiva aparición de Alejandro Romero Gamarra, quien en el vértice del área grande define de zurda sin perder tiempo para producir un potente tiro cruzado que Penny no logra contener. Gran gol del Globo en un momento complicado del partido, sorprendente (o no tanto) aparición del Kaku para volver a ponernos en ventaja.

Cristal volvió a la carga y el Globo lo aguantó, con una defensa que reprobó su actuación pero apoyado en la inspirada (aunque poco ortodoxa) noche de Marcos Díaz. Entre palo y palo Ramón tuvo el cuarto de pecho, sí de pecho, pero no logró conectar de lleno la pelota.

Villarruel entró para reforzar un mediocampo endeble, Mandarino aumentó el apoyo en las bandas y Ezequiel Miralles ingresó para confirmar que en esta jornada no había imposibles. A segundos de saltar a la cancha el delantero conectó un excelente tiro libre de Bogado y de cabeza decretó el 4 a 2 definitivo. Solo quedó tiempo para otras dos excelentes atajadas de Marcos.

Huracán no jugó bien pero ganó, y quedó realmente cerca de la clasificación. El Globo necesita ganarle a Peñarol en el Palacio para comenzar a definir su suerte, si lo logra y Sporting no vence a Atlético Nacional lograremos el pasaje a octavos una fecha antes del cierre de los grupos.

Acomodados en el torneo local y con grandes posibilidades en la Copa, veremos qué decide Eduardo Domínguez para los próximos quince días. El equipo bajó la calidad de su fútbol en los últimos juegos, pero seguramente este resultado infle al Globo para volver a tomar vuelo pronto.


– Síntesis – 

Huracán: Marcos Díaz; Luciano Balbi, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, José San Román; Daniel Montenegro (Lucas Villarruel), Mariano González (Germán Mandarino), Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana (Ezequiel Miralles) y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Sporting Cristal (Perú): Diego Penny; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Carlos Lobatón (Ray Sandoval), Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Irven Ávila y Santiago Silva (Alfredo Ramúa). DT: Mariano Soso

Goles: 16′ Santiago Silva y 43′ Horacio Calcaterra  (SC); 24′ y 30′ Ramón Ábila, 68′ Alejandro Romero Gamarra y 84′ Ezequiel Miralles . (H)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse