Connect with us

Torneo de Transición 2016, Fecha 9 – Atlético Tucumán 2 vs. Huracán 1 –
Así se le fue al Globo el partido en Tucumán, tras una buena actuación. Atlético se puso en ventaja sobre el cierre de la primera mitad, Mariano González lo empató en el complemento y Huracán tuvo avances muy claros para llevarse todo. El local se encontró con el segundo en el minuto 50 y nos dejó sin nada, pese a que seguimos expectantes en los primeros puestos.

Luego del empate sin goles con Argentinos Juniors se renovaba la posibilidad de alcanzar la cima del campeonato, aunque sea por algunos días. Sin embargo la parada era todavía más brava, ante un Atlético Tucumán picante que también se jugaba la chance de ser puntero.

El Globo tardó varios minutos en conectarse con el partido, sin ser superado el equipo no lograba hacerse de la pelota y las oportunidades para convertir no aparecían. Los primeros avances derivaron en una clara mano de Bianchi dentro del área, que Ariel Penel juzgó no intencional, y una muy buena jugada preparada que Federico Mancinelli no alcanzó a conectar.

Atlético atacaba y aprovechaba la ya visible complicada noche de la defensa Quemera, con Araujo y Nervo por debajo de sus posibilidades. Pese a esto volvería a ser Huracán quien quedaría de cara al gol, pese a que Cristian Lucchetti ahogaba el gran tiro de Bogado.

El último cuarto de hora fue nuevamente para el local, que perdió un claro cabezazo dentro del área de Díaz y estrelló un tiro libre en el poste. A dos del descanso Méndez le gana la espalda a Balbi y llega a fondo para jugar un centro al área; Menéndez le gana el salto a Nervo y deja la pelota planchada para que Luis Miguel Rodríguez, habilitado por Araujo, defina mano a mano con Marcos y ponga a su equipo en ventaja.

De trámite parejo y dominio cambiante, el Globo pagaba caro el último ataque profundo y se iba al vestuario en desventaja.

Atlético mantuvo el dominio en el inicio del segundo tiempo, donde Marcos Díaz evitó una nueva caída con una excelente atajada. Para mayores males Ramón Ábila se iba reemplazado producto de las molestias que lo acompañaron en la semana. El score estaba al alcance de la mano y ese era una posibilidad para el Globo, que lograría el empate a veinte del final.

Daniel Montenegro traslada y juega una pared con Mauro Bogado para lograr ponerse en posición de tiro. El remate del Rolfi se desvía en Villalba pero la pelota queda servida a posición de Mariano González, quien dentro del área define a la perfección tirándola por sobre encima de Cristian Lucchetti y su buena reacción.

Allí comenzó otro partido, igual de parejo pero con el Globo más decidido y entendiendo que si había un momento para buscarlo era ese. Lucas Chacana ingresó en lugar de un deslucido Kaku para intentar de una vez incidir en el resultado, en su provincia natal. Atlético lo tuvo pero chocó con Marcos y su pie, Huracán llegaba a puro vértigo pero fallaba en la puntada final.

Nervo tuvo el triunfo en su cabeza, tras gran tiro libre de Bogado, pero la palomita del capitán se fue por encima del travesaño.

Ya en el adicionado lo volvimos a tener, pero ni Miralles ni Chacana lograron conectar el buen centro de Espinoza. Las últimas dos definieron el juego, pudo ser de Huracán con una excelente carrera del propio Espinoza que se terminó pinchando en el momento preciso de la definición.

Atlético regresó al área de Díaz tras una considerable ausencia, en el minuto cincuenta, y se llevó todo luego que Menéndez rompa esquemas frente a una defensa desarmada para encontrar a un Aliendro que definió solo frente a Díaz. Araujo salió tarde y quedó enganchado en un gol rival lícito.

Cuando más lo mereció Huracán, se lo llevó Atlético. El partido fue parejo y levemente inclinado para los locales. Lo positivo es que el Globo se mantiene entero y pese a no jugar del todo bien mantuvo sus posibilidades intactas más allá de los noventa minutos de juego.

El cansancio es real pero el equipo hace un esfuerzo notable para dosificar las fuerzas y maquillarlo con argumentos. Miralles y Chacana no estuvieron a la altura en el momento más caliente en su calidad de recambio, volviendo al inicio de la película para recordar el discreto mercado de pases que hizo el Globo en enero.

La pena es por no haber logrado puntuar por octavo partido al hilo, el consuelo es que seguimos arriba y tenemos la posibilidad concreta de volver al triunfo el próximo sábado en el Ducó ante San Martín. Primero Sporting Cristal y un duelo decisivo, que ya tendremos tiempo para desandar.


– Síntesis – 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Huracán: Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Mariano Gonzalez, Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Goles: 43′ L. Rodríguez, 95′ R. Aliendro (AT); 70′ M. González (H).

Cambios: Ingresaron Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Lucas Villarruel por Ábila,  y Montenegro.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Ariel Penel.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse