Connect with us

Llegó el turno para el tercero de los compromisos reprogramados del Globo post Caracas. Esta vez, un duelo esencial para el objetivo de Huracán en este torneo de Transición: Argentinos Juniors es un rival directo en la lucha por sumar y escapar de los puestos de “peligro”, por lo que para los dirigidos por Domínguez este partido es una final. Si sumamos de a tres, y se llega arriba, mejor, nos serviría para festejar nuestro día con más felicidad…

Lugar: Estadio Diego Maradona
Fecha: Lunes 28 de marzo de 2016
Hora: 21
Árbitro: Facundo Tello
Rival: Argentinos Juniors
Instancia: Primera División – Fecha 4
Televisa: TV Pública

HURACÁN

Dos son las bajas que dejó el partido del jueves ante Aldosivi. La molestia muscular de Fritzler, que lo deja afuera, se suma a la expulsión del capitán Nervo, por lo que ambos quedan fuera de la convocatoria para enfrentar a Argentinos. Como sabemos que Domínguez no confirma el equipo hasta la hora del partido, se puede especular que Mario Risso ocuparía el lugar de Nervo para completar la zaga con Mancinelli, pero no se descarta que juegue Luca Sosa; en tanto que en la mitad de la cancha, hay tres candidatos para dos posiciones: Alejandro Romero Gamarra, dado su nivel en el juego pasado, mantendría su lugar, y entre Mariano González y Lucas Villarruel, saldría el reemplazante de Fritzler, con mayor ventaja para el segundo de los nombrados. Completando las novedades, en la lista habitual de convocados, se suma, además del mencionado Luca Sosa, el volante central juvenil Matías Juárez, siendo los restantes, los mismos 18 llamados ante Aldosivi.

Huracán formará con: Marcos Díaz; José San Román, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila.

Fueron convocados y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Gonzalo Marinelli, Carlos Araujo, Luca Sosa, Mariano González, Germán Mandarino, Matías Juárez, Ezequiel Miralles, Lucas Chacana y Tomás Molina.

ARGENTINOS JRS

Argentinos, vive un presente complicado y este partido ante Huracán se comprende como una verdadera final, buscando la primera victoria en este Transición 2015. Posee sólo dos puntos y se encuentra último en la zona 2, comparte el último lugar en los promedios con Sarmiento de Junín, y es junto a Rafaela, el equipo con más goles recibidos: 19 en 7 jornadas. Hace unas fechas atrás, se fue su DT, Carlos Mayor, siendo actualmente, su ex arquero Raúl Sanzotti su entrenador, aparentemente confirmado hasta el final del certamen.

En principio, se prevén cambios, ya que entre la lista de convocados (19), hay cuatro variantes. En cuanto al once inicial, habrá cambio de esquema táctico, ya que Lautaro Rinaldi ingresará en la ofensiva en lugar de Federico Insúa, que ocupaba plaza de volante; además en defensa, Patricio Matricardi vuelve tras una suspensión en lugar de Mosevich, y Joaquín Laso reemplazará a Kevin Mac Allister. El resto del equipo, será el que cayó 0-3 en su casa ante Atlético Tucumán.

Argentinos formará con: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi, Gonzalo Piovi; Braian Romero, Cristian Ledesma, Esteban Rolón, Luciano Cabral; Emilio Zelaya, Lautaro Rinaldi.

Han concentrado también y serán suplentes, salvo uno que quedará fuera: Lucas Chaves, Leonel Mosevich, Nicolás Freire, Lucas Rodríguez, Juan Manuel Cobo, Damián Batallini, Federico Insúa y Carlos Bueno.

ESTADÍSTICAS

Suman 123 los enfrentamientos en el historial entre Huracán y Argentinos Juniors. Los encuentros, desde 1922 hasta hoy, fueron 8 en la era amateur y 110 en la profesional, todos ellos en primera división, más dos encuentros en la B Nacional y 3 por copas no regulares. En total, se registran 53 triunfos de Huracán, 35 derrotas y también 35 empates, con 201 tantos a favor y 160 en contra. Siendo visitante, son 62 los partidos jugados, con 22 victorias, 21 derrotas y 19 empates, con 86 goles marcados y 87 recibidos.

El último juego ante este rival, fue por la fecha 6 del pasado torneo 2015, el 21 de marzo como local, con una victoria por 4 a 0 (Ábila x 3, Florez e-c); mientras que la última vez como visitante, fue el 07/08/2010 con triunfo por 2 a 1, goles de Mariano Martínez y Montiglio.

En 28 de marzo:

Jugados: 10
Ganados: 4
Empatados: 2
Perdidos: 4

Último antecedente: 2015 – Visitante – 0-1 con Banfield

Dato curioso: hace tres partidos que Huracán no gana en esta fecha (incluido un 1-6 ante Estudiantes La Plata en 2002). La última fue en 1993, 3 a 0 ante Ferro como local.

ÁRBITRO

Facundo TelloHa arbitrado a Huracán en 3 ocasiones, de las cuales el Globo sólo ganó una y perdió las 2 restantes. El último: 04/10/2015 por la fecha 27 del torneo 2015 de Primera División, en la caída ante Newells en Rosario 0-2.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse