Connect with us
Spread the love

Y el Globo sigue ganando. En esta oportunidad, venció 2 a 0 a Aldosivi en el segundo encuentro postergado, y llegó a la quinta victoria consecutiva. Un muy buen primer tiempo le alcanzó a Huracán para quedarse con la victoria. Ahora decididamente se mira para arriba. Si bien hay que seguir engrosando el promedio, estar a tres puntos del líder Lanús con un partido menos es demasiado tentador. El lunes contra el “Bicho” Huracán se pone al día y veremos en qué posición queda. Mientras tanto, la ilusión en los Quemeros sigue creciendo.

LO BUENO

Gran primer tiempo: Tan sólo seis minutos demoró Huracán en abrir el marcador. Pero el 1 a 0 no modificó el plan de juego. El Globo siguió jugando de la misma manera y atacando una y otra vez en busca de ampliar la ventaja. A los 31 minutos Huracán se pondría 2 a 0 arriba, un resultado más que justo por lo mostrado por ambos equipos hasta ese momento. Pero la sensación que había era que si el local se lo proponía, se podía liquidar el trámite en esa primera mitad. Cada contragolpe iniciado daba la pauta de que podía terminar en gol. Un equipo que hizo circular el balón por todo el campo con toques cortos y que lanzó pelotazos cuando la jugada lo requirió. El resultado no se modificó en el complemento, por lo que evidencia que los tres puntos ante el “Tiburón” se gestaron en estos primeros 45 minutos excelentes.

Daniel Montenegro: Que momento “Rolfi”. Figura de toda la cancha, a pesar de que hubo puntos muy altos en el equipo. Un futbolista por demás inteligente, que hace jugar a todos sus compañeros. Y que a sus 36 años se banca en buena forma un partido completo tras haber jugado más de 70 minutos cuatro días atrás. Y encima emociona su esfuerzo físico y lo que corre para colaborar con la recuperación del balón. Estuvo cerca del gol con remates en varias oportunidades. Con el “Rolfi” en este nivel y bien acompañado como está, es difícil no ilusionarse.

Alejandro Romero Gamarra: El “Kaku” que todos vimos alguna vez. Abrió el marcador a los 6 minutos de juego, definiendo sin ponerse nervioso tras la habilitación de Bogado. Aparte de esto, estaba enchufadísimo y divirtiéndose adentro del campo de juego. Explotó su juego con su velocidad y ayudó muchísimo en la recuperación, arrancando los aplausos de la gente. El “Kaku” descansó frente a Temperley y ayer era un avión. Las gracias a Domínguez por su recuperación y por llevarlo de a poco. Segundo gol en la temporada, que vengan muchos más.

José San Román: Altísimo nivel para el “Pepe” en este 2016. Al 100 % por no haber jugado el domingo, ayer tuvo un partido notable. Un despliegue fenomenal para subir una y otra vez. Tanto que casi convierte un golazo (lo merecía). En su proyección encontró el hueco y sacó un derechazo fenomenal que obligó a Campodónico a volar a intentar sacar su tiro por encima del travesaño. Para fortuna del Globo, el rechazo quedó corto y apareció “Wanchope” para empujar de cabeza el balón para convertir el segundo gol. En la faceta defensiva, mucho sacrificio y cantidad enorme de quites. En fin, cuenta con una regularidad en su juego que le está haciendo pasar su mejor momento desde que llegó al club

La vuelta del capitán: Con un equipo que venía de cuatro victorias consecutivas, y buenos rendimientos tanto de Risso como de Luca Sosa, la vuelta de Nervo al once titular cuenta como si fuera un refuerzo de jerarquía. A pesar de que fue expulsado correctamente por doble amarilla a poco del final, cumplió una buena tarea. La dupla Nervo – Mancinelli fue un pilar fundamental para la llegar a la final de la Copa Sudamericana del año pasado. En cuanto el “Tincho” agarre su ritmo normal, se podrá aumentar mucho más la seguridad de una defensa poco vulnerada a lo largo del torneo.

Ramón Ábila: “Wanchope” siempre está. En este partido, participó de los dos goles. En el primero, aguantó la pelota como él sabe, y al no poder terminar la jugada, asistió a Bogado y ya sabemos cómo terminó la situación. Oportunista y en momento único, le quedó servida la pelota para el cabezazo tras el rebote dado por Campodónico producto del remate de San Román. Séptimo gol en el torneo para el cordobés en siete partidos, y gol número cuarenta y seis en Globo. Tuvo chances en el complemento pero las despilfarró. Igualmente ya había cumplido con su tarea.

Quinta victoria al hilo: Hacía casi siete años que Huracán no ganaba tantos partidos en Primera División de forma consecutiva. Para encontrar un registro similar, hay que remontarse al gran equipo dirigido por Angel Cappa en el Clausura 2009 (River Plate, Rosario Central, Banfield, San Lorenzo y Arsenal fueron los equipos derrotados). Como para tener en cuenta la magnitud de este presente, y también lo que cuesta para Huracán lograr una serie igual. Esta racha de victorias lo ubica a tres puntos de Lanús, líder de la zona 2, pero con un partido menos. Si el lunes Huracán supera a Argentinos en La Paternal, no sólo alcanzará la punta, sino que también superará la marca del equipo del “tiki tiki”. Por ello mismo la ilusión va creciendo a medida que pasan los triunfos. Y los jugadores siguen demostrando que salen a ganar…


LO MALO

Bajó la intensidad en el complemento: Se puede señalar esto sin caer en una crítica despiadada. Y también se puede tener en cuenta la cantidad de partidos que viene jugando Huracán en tan pocos días. Por ende, se entiende que no se pueda mantener el mismo ritmo durante los 90 minutos. Sin embargo, lo peligroso de ayer fue retrasarse demasiado por momentos, y defender sin la pelota. Un partido que parecía controlado podría haber tenido un final dramático si Aldosivi descontaba. El Globo tuvo situaciones para marcar el tercer gol y sentenciar definitivamente la historia, pero se falló en la definición. Y la visita, a fuerza de pelota parada y un mayor manejo del balón, fue arrinconando a Huracán. Se terminó con el arco propio en cero, pero un partido tan favorable, es menester tratar de liquidar el trámite para no sufrir ningún imprevisto.

Otro lesionado: Le está costando al Globo que sus jugadores terminen los partidos sin inconvenientes físicos. Esta vez le volvió a tocar a Fritzler salir reemplazado por un tema muscular. Es una pena quemar cambios por estos motivos, y mucho peor aún si esas lesiones le hacen perder partidos a jugadores fundamentales como el número cinco. Hasta el momento, las lesiones vienen siendo leves en cuanto a tiempo de recuperación. Esperemos que esto siga así ya que la seguidilla de partidos no se detiene.

LO FEO

Vacante.


LOS NÚMEROS

Historial general ante Aldosivi: Partido número 14. 8 triunfos Quemeros, 3 empates y 3 derrotas.

Última victoria ante Aldosivi: Fue durante la temporada 2013/14 del Nacional B. Goleada 4 a 1 en el Ducó, con goles de Milano, Arraya, Defederico y Romero Gamarra.

Último partido ante Aldosivi: En el torneo pasado, empate en cero en el Minella.

Última victoria de Huracán: Había sido el domingo pasado frente a Temperley. Triunfo 4 a 2 con tres goles de Ábila y el restante de Mariano González.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Daniel Montenegro.

La desilusión Quemera: Vacante.

La mejor jugada: Espinoza llega hasta el fondo y asiste para Ábila quien de espalda aguanta la pelota y girando intenta definir pero rebota en su marcador. La pelota le vuelve y volviéndola a aguantar, gira y envía un centro para la aparición de Bogado por el centro del área, quien de primera asiste a Romero Gamarra sobre su izquierda. El “Kaku” deja picar el balón y saca un violento zurdazo para poner el 1 a 0 a los 6 minutos de juego.

La peor jugada: Sobre final, Marcos Díaz sacó un terrible fierrazo al ángulo de Galván.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse