Connect with us

Huracán está acostumbrándose a ganar. Esta vez le tocó a Tigre en Victoria, en el primero de los tres partidos postergados tras el accidente en Venezuela. El Globo lo venció 2 a 1 con goles de Montenegro y Mariano González y cosechó su tercera victoria al hilo en el torneo local. No jugó bien, pero convirtió en los momentos justos y volvió a apelar a una férrea resistencia. De a poquito, Huracán se despega de la zona baja de los promedios y se ubica a seis unidades del puntero Lanús con dos partidos menos. ¿Puede ilusionarse el hincha? No hay que apresurarse, pero este cuerpo técnico y los jugadores demuestran partido a partido un compromiso enorme, y que nada es imposible.

LO BUENO

Fue en busca del triunfo: No fue el mejor partido del Globo. Pero bien vale destacar la intención de haber ido a buscar la victoria. Atrás había quedado la pesada mochila de la racha adversa jugando fuera del Ducó. Y ante un rival alicaído y con muchas bajas como Tigre, traerse los tres puntos no era algo imposible. Huracán tuvo mayor protagonismo en el complemento y hasta que Mariano González convirtió el segundo gol, la sensación que rondaba en el aire era que el Globo estaba más cerca. Se resistió como se pudo con una defensa improvisada, pero se ganó y punto. La falta de audacia en varios tramos de la temporada pasada impidió que Huracán quebrara la racha sin victorias de visitante. Bienvenido sea que el Globo se anime a pesar de que no le sobra mucho. Es la única manera de seguir escapando de la zona del descenso y poder mirar para arriba.

Daniel Montenegro: El “Rolfi” parece haber rejuvenecido varios años durante la pretemporada. El golazo que convirtió anoche es una muestra de su vigencia. Con sólo parar la pelota y acomodar el cuerpo pudo sacar un precioso derechazo al segundo palo de Javier García para convertir el primer gol del partido. Luego manejó los hilos del equipo, siempre escogiendo bien el destino del balón. Huracán creció cuando Montenegro tuvo la pelota en sus pies. Fue reemplazado por Villarruel con la intención de cerrar el partido. Pero ya había hecho demasiado en pos del triunfo.

Matías Fritzler: Terminó siendo de lo más destacado de la noche. Tuvo un gran segundo tiempo. Se movió muy bien el medio y cumplió muy bien en el recupero del balón. Ganó muchas pelotas y fue el primer pase en los inicios de las contras del Globo. Así comenzó la jugada del segundo gol, con Fritzler recuperando el balón por enésima vez y jugando rápido para Espinoza.

Ramón Ábila: La importancia de tener un delantero así. Ayer se destacó más por el trabajo sucio, ya que no tuvo muchas situaciones claras. La más importante, la generó él a pura potencia, dejando atrás a su marcador y sacando un remate que se fue a centímetros del palo izquierdo de García. Pero fue un actor principal en el gol de la victoria, ya que bajó el centro de Espinoza y no se obnubiló con el arco, sino que le sirvió el balón a un mejor posicionado Mariano González para que convierta. En los minutos restantes se dedicó a aguantar la pelota y buscar infracciones rivales, para hacer correr el tiempo. Párrafo aparte para el gol que convirtió y fue anulado por posición adelantada. Si bien la sanción fue correcta, definió ante Javier García con mucha soberbia y calidad.

Mariano González: Segundo gol en Huracán, y segundo gol que significa un triunfo. Entró en el complemento para reemplazar a Romero Gamarra. Pudo ser una salida más clara para trasladar el balón y con oportunismo y ubicación convirtió el gol de la victoria. Más que suficiente por los pocos minutos en cancha.

Triunfos encadenados: El gol de “Wanchope” a San Lorenzo en el último minuto del clásico dio vuelta un presente que comenzaba a ponerse turbio si Huracán perdía aquel día. Pero salió el sol para el Globo. Anoche obtuvo su tercera victoria consecutiva, y el segundo en condición de visitante, tras quebrar una racha de 31 partidos sin triunfos. Sumar puntos para escapar del descenso sigue siendo la prioridad. Pero estos 10 puntos sumados en los últimos 4 partidos le permitieron a Huracán despegarse del fondo y pasar a varios equipos. Incluso adeudando todavía 2 partidos. Y de tanto sumar para salir de abajo, se comienza a mirar de reojo la tabla de arriba. Hay que ir partido a partido, pero este grupo de jugadores abre la puerta a la ilusión.

LO MALO

Luciano Balbi: El sector izquierdo de la defensa Quemera fue un problema sin solución en todo el partido. Si bien, como suele pasar, tuvo poca colaboración en la marca (no fue una buena noche de Romero Gamarra) fue superado en todo el partido por Rincón. Los avances del “Matador” se recostaron la mayoría de las veces por esta banda, y el colombiano se cansó de recibir libre y tirar centros. Muchas veces quedó mal parado y por eso le ganaban la espalda constantemente. Quedó pagando en la jugada del empate de Tigre junto a Fritzler.

Alejandro Romero Gamarra: Se quedó demasiado estancando en la banda derecha, y aunque arrancó con ganas, poco a poco fue desapareciendo. No es su función original ocuparse de bajar para marcar, pero al ocupar esa posición está obligado. Terminó dejando muy expuesto a Balbi. Fue reemplazado por Mariano González en el complemento.

Arbitraje permisivo: Que Erramuspe no haya sido amonestado anoche muestra a las claras el pésimo arbitraje de Pedro Argañaraz. Habrá cometido cerca de diez infracciones y ni siquiera se ganó la amarilla por acumulación de faltas. Ni hablar del claro penal que el ex defensor de Huracán le cometió a Mancinelli, cuando el partido estaba 1 a 1. No midió con la misma vara, pero por suerte a este Huracán ni un arbitraje así lo aminora.

LO FEO

Defensa improvisada: Sorprendió la ausencia de Risso en el once inicial. Se supo después del ataque de asma que sufrió y por lo cual fue desafectado. A la cancha saltó Luca Sosa, de buenos partidos como zaguero. Pero poco duró en cancha. Un golpe en la cabeza lo dejó “groggy” y aunque continuó jugando unos minutos, tras el gol de Montenegro fue reemplazado. Sin marcadores centrales en el banco (Nervo volvió a jugar 45 minutos como titular en reserva ayer) Araujo fue la mejor alternativa posible. De muy baja estatura, le costó acomodarse. Huracán se defendió como pudo y sufrió varios sobresaltos como era de esperar. Estos inconvenientes hacen más valorable aún la victoria. Pero es demasiada mala fortuna para un plantel tan corto no poder contar con tres de los cuatro defensores centrales que lo integran, por distintas lesiones.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Tigre: Partido número 84. 48 victorias Quemeras, 14 empates y 22 derrotas.

Última victoria ante Tigre: Había sido en el partido de vuelta por los 16avos de la Copa Sudamericana 2015. Triunfo 1 a 0 con gol de Mancinelli.

Última victoria ante Tigre de visitante: Había sido en el partido de ida correspondiente a los 16avos de la Copa Sudamericana 2015. Goleada 5 a 2, con triplete de Espinoza, Bogado y Ábila.

Última victoria de visitante: Fue el sábado pasado frente a Defensa y Justicia. Triunfo 2 a 0 con goles de Espinoza y Ábila.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Daniel Montenegro.

La desilusión Quemera: Luciano Balbi.

La mejor jugada: El “Rolfi” captura un rechazo en el área parando la pelota de zurda, acomoda el cuerpo y saca un derechazo a con rosca al segundo palo, convirtiendo el 1 a 0 parcial.

La peor jugada: Gran jugada individual del “Matador” que culminó con una combinación entre Rodríguez y Rincón, aguantando éste último la pelota frente a Mancinelli y sirviéndolo el balón al “Japonés” para que aparezca sólo por el medio del área y ajusticie a Marcos Díaz.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse