Connect with us
Spread the love

Triunfazo de Huracán. Le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia y volvió a triunfar de visitante en Primera División tras 31 partidos. Con un planteo muy inteligente, complicó a uno de los mejores equipos del campeonato y convirtió en los momentos justos. El Globo sigue en levantada, empieza a despegarse de los puestos de descenso y todavía adeuda tres partidos.

LO BUENO

El primer tiempo: Otro planteo táctico de Domínguez que terminó dando resultado. Tan sólo 30 segundos demoró Huracán en generar una situación clara de gol. Y un trámite que terminó justificando la ventaja con la que el Globo se fue al descanso. Huracán propuso una presión alta para taparle la salida al buen equipo local y obligarlo a modificar su forma de juego. Dicha presión generó varios errores defensivos en Defensa y Justicia, y de esa forma el Globo conquistó su primer gol. En defensa, Huracán estuvo bien parado y la mayor jugada de riesgo del local fue un tiro libre de Bordagaray. Si hubiera estado un poco más preciso, quizás se haya podido ampliar la ventaja de contra, con la rapidez de Romero Gamarra y Espinoza. Pero lo cierto es que Huracán se plantó de esta manera en campo rival, no sólo para complicar al rival, sino también para buscar una victoria necesaria. Muy bien por el DT y el esfuerzo de sus dirigidos.

Cristian Espinoza: Gran primer tiempo de Cristian, quien confirmó la levantada en su nivel tras su gran actuación en Lima. En 30 segundos de juego ya estaba sacudiendo a Arias en busca del primer gol. Piso el área en varias oportunidades, aprovechando su velocidad y comiéndole la espalda a sus marcadores. Arias le volvió a tapar un remate, ganándole hasta ese momento el duelo personal. Hasta que a los 26 minutos, un mal saque de arco del arquero del “Halcón” le cayó en los pies y sólo tuvo que avanzar unos metros para definir al palo derecho y abrir el marcador. A pesar de lo fortuito de la jugada, tuvo la frialdad necesaria que no suele tener. En el complemento, con el equipo retrasado, no tuvo tanta participación. Pero igual fue importante para tratar de ganar la pelota y hacer descansar al equipo.

Marcos Díaz: No tuvo atajadas descollantes. Pero contuvo todos los remates de los atacantes locales con una seguridad absoluta. No dio un solo rebote. Tuvo mucho más trabajo en el complemento y ahí acrecentó su figura, en momentos en donde el local atacaba sin cesar y el Globo apelaba a la resistencia. Conservó la valla invicta ante el equipo más goleador del torneo, más que importante. La lesión sufrida antes Estudiantes el sábado pasado presagiaba que Marcos estaría ausente varios partidos. Para bien de Huracán, sólo se perdió el partido frente a Sporting Cristal.

Alejandro Romero Gamarra: Que bueno que es para Huracán que el “Kaku” se haya reencontrado con su nivel. Parece haber recuperado la felicidad por pisar el campo de juego. Jugó sobre la banda, pero no tuvo problemas para asociarse con el “Rolfi” y generar peligro en ese gran primer tiempo del Globo. Además fue muy solidario con la marca y bajó mucho para colaborar con Balbi y poder generar desde el fondo los contragolpes. Le puso un excelente pase a “Wanchope” para que encare sólo hacia el arco en la jugada del segundo gol.

Ramón Ábila: Que lujo para Huracán tener un goleador así. Liquidó el partido en una definición propia de él. El “Kaku” lo habilitó y lo dejó sólo para que encare hacia el arco. Ante la salida de Arias, se lo sacó de encima eludiéndolo sin problemas. Pero lo mejor fue como continuó la jugada. Se tomó unos segundos de más antes de definir ante un arco vacío. Le dio tiempo a Magallán para que intente interceptarlos. Pero lo dejó totalmente ridículo cuando el defensor del “Halcón” lo quiso desestabilizar con el hombro chocándolo y sólo reboto. “Wanchope” ni se inmutó (ni siquiera logró moverlo) y recién ahí definió. Disfrutémoslo, tenemos al mejor delantero que haya vestido esta camiseta en los últimos 40 años (ya me animo a ratificarlo).

Se terminó una racha nefasta: Más de cinco años pasaron desde aquel lejano partido ante Quilmes en donde Huracán obtuvo su última victoria en Primera División. 31 partidos en donde en la mayoría de las veces el Globo cosechó derrotas. Huracán fue a Florencio Varela con la intención de lograr la victoria, por eso es muy valorable este triunfo. Se perdió el miedo a ganar de visitante, el equipo se sacó un lastre de encima, y ahora habrá que hacer lo mismo el miércoles en Victoria frente a Tigre.

Venció a un rival complejo: Defensa y Justicia se había convertido en una piedra en el zapato para el Globo en los últimos años. Desde el último descenso, Huracán no había podido superar al conjunto de Florencio Varela. Fueron siete partidos disputados, con cinco derrotas y dos empates. Es más, estos empates fueron consecutivos, por lo cual anteriormente el Globo arrastraba un acumulado de cinco derrotas consecutivas frente al “Halcón”. Para más datos, en sus últimas tres presentaciones en el Norberto Tomaghello Huracán sólo había conocido la derrota. Y otro hecho que le da valor a la victoria de ayer, es el presente del equipo dirigido por Ariel Holan. Defensa y Justicia venía de obtener cuatro victorias consecutivas y de convertir nueve goles en los últimos dos partidos, siendo el equipo más goleador del torneo con 18 goles. Además no caía de local desde la fecha 26 del torneo pasado. Huracán logró vencerlo y sin recibir goles en contra. Más que meritorio.

LO MALO

Se sintió el desgaste en el complemento: Fue imposible repetir en el complemento la actuación del primer tiempo. En parte, porque el local fue mucho más agresivo y fue arrinconando al Globo. Pero también fue difícil sostener en lo físico la presión alta planteada de arranque. La seguidilla de partidos y la poca rotación debido al corto plantel hacen que el equipo no tenga el descanso necesario. En esta etapa del partido se sufrió bastante por el asedio del local; y aunque se defendió la ventaja con uñas y dientes, no se tiene resto para aguantar los 90 minutos al mismo nivel. Es con lo que tendrá que lidiar Huracán en este semestre. Pero mientras los jugadores suplan el cansancio con sacrificio como en Lima o ayer en Florencio Varela, los resultados seguirán acompañando.

Daniel Montenegro: En este sentido, es el “Rolfi” quien no pudo conservar su nivel tras dos partidos seguidos jugando los 90 minutos con cuatro de diferencia. No pudo ser el conductor del equipo como en los partidos anteriores y participó poco del juego. A cuentagotas, habilitó muy bien a Espinoza en una jugada en la que Arias terminó tapándole el remate. Fue el primer jugador reemplazado en Huracán.

LO FEO

Vacante.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Defensa y Justicia: Partido número 26. 12 triunfos Quemeros, 6 empates y 8 derrotas.

Última victoria de Huracán ante Defensa y Justicia: Fue en la temporada 2006/07 del Nacional B. goleada 3 a 0 en el estadio Único de La Plata (Defensa y Justicia como local) con dos goles de Larrivey y el restante de Milano

Última victoria de Huracán de visitante en Primera División: Había sido en la quinta fecha del Apertura 2010. Triunfo 2 a 1 frente a Quilmes, con goles de Quintana y “Chichón” Nieto.

Última victoria de Huracán: Había sido el sábado pasado, por la sexta fecha del actual torneo. Triunfo 1 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, con gol de Ábila.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Ramón Ábila.

La desilusión Quemera: Daniel Montenegro.

La mejor jugada: Romero Gamarra intercepta un balón en mitad de cancha y habilita de primera a “Wanchope” Ábila. Ramón encara en soledad hacia el arco, elude a Arias y define con el arco vacío, a pesar del intento de desestabilización de Magallán.

La peor jugada: En los primeros minutos del complemento, Isnaldo sacó un terrible zurdazo entrando al área que dio de lleno en el travesaño, siendo la jugada más riesgosa que sufrió el Globo.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse