Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Fecha 2 – Peñarol 0 vs. Huracán 1 – El seguimiento de cada jugador en el encuentro ante Peñarol ¿La figura? José San Roman ¿El más flojo? Nuevamente Cristian Espinoza.

Marcos Díaz: Gran actuación de Marcos, decisivas intervenciones del circunstancial capitán Quemero. Díaz tuvo reacciones eficientes ante cada pelota que llegó dentro de los palos, destacándose por capturar un complicadísimo cabezazo de Murillo. Importante para el Globo y artífice del resultado.  

José San Román: Gran partido de Pepe, que levantó su nivel de forma considerable. Jugó su mejor partido del año, fue garantía en defensa y tuvo una gran cantidad de cierres que mantuvieron el peligro lejos. Hizo un gran desgaste físico y se acopló a la perfección con Araujo, ganó metros y tiempo con la pelota lejos de Marcos Díaz y realmente trabajó para llevar al mínimo el margen de error. Lo mejor del Globo.

Mario Risso: De menor a mayor, arrancó con algunas dudas en el juego aéreo pero logró imponerse con el correr de los minutos. Risso tiene nociones defensivas inculcadas y la praxis nos invita a pensar que le toma algunos minutos meterse de lleno en el partido. Anoche tuvo muchos cierres defensivos importantes y también se mostró sereno en jugadas picantes. No abusó del juego brusco pero sí mostró credenciales en varios cruces mano a mano. Buen partido del uruguayo.

Luca Sosa: Una de las buenas noticias de la noche, Sosa regresó a Huracán y no le pesó el contexto en su re debut. Marcó bien y fue sólido, se mostró veloz para alternar posiciones y también criterioso para manejar la pelota. Una solución en uno de los puestos diezmados tras el accidente en Venezuela. Ojalá Luca pueda mantener el nivel cuando le toque participar.

Luciano Balbi: Otro que tuvo su mejor aparición en 2016, Lucho se estableció sin complicaciones en el lateral izquierdo y realizó un buen partido. Corrió mucho y bien, que es más importante, y se mantuvo aceitado para el mano a mano, los cierres fuera de su posición y también a la hora de sacar la pelota del campo propio.

Mauro Bogado: Buen partido de Mauro, levantó en relación al clásico y se desenvolvió con mucha seguridad en el mediocampo. Sufrió el juego brusco del rival, le aplicaron no menos de tres infracciones muy fuertes, pero jamás se acobardó ni mucho menos. Bogado es más que una rueda de auxilio, es un volante muy criterioso que se reinventa por el centro de la cancha. Y da resultado.

Mariano González: Tuvo una actuación súper participativa, recuperó muchos balones en el mediocampo, laburó en defensa y también tuvo oportunidades para marcar sobre el final. No estuvo preciso a la hora de ceder la pelota a sus compañeros, otorgándole varios avances a Peñarol.  En la foto final termina aprobando con holgura.

Alejandro Romero Gamarra: ¡Que golazo Kaku! Impresionante reaparición en las redes de Romero Gamarra, actor principal del triunfo Quemero. Se movió mucho para acoplarse a la línea de volantes, pero siempre se mantuvo dinámico en el ataque. Pegó un tiro en el travesaño y también entregó buenos pases. Que importante es para el Globo recuperarlo, cuanto jugo se puede sacar.

Cristian Espinoza: Lejos de sus luces, Cristian se destaca por un laburo silencioso. Valorable, claro, sobre todo ayer en donde además de cubrir mucho terreno se mantuvo siempre atento a los volantes rivales. Pero lo de Espinoza es el vértigo, romper esquemas, llevar peligro al arco rival. Tuvo un mano a mano que debía ser gol, también dos jugadas que de entregar bien pudo haber dejado solo a sus compañeros. Lo queremos, lo respetamos y lo bancamos. Pero seguimos esperando que aparezca en este año.

Lucas Chacana: Jugó como titular y demostró virtud, se sacó algunos rivales de encima y tuvo facilidades para recibir en soledad. No tomó las mejores decisiones con la pelota en los pies, le faltó precisión. Chacana está haciendo sus primeras armas en las grandes ligas y es natural que le lleve un tiempo explotar su capacidad, ayer no desentonó y mostró en cuentagotas algunas cualidades.

Ezequiel Miralles: Fue un buen partido de Miralles, que realmente se las ingenió para moverse por todo el frente de ataque y aguantar la pelota ante los centrales rivales. No pone el cuerpo como Ábila y eso se nota en un centrodelantero, sin embargo Ezequiel logró destacarse. Buscó el arco y le faltó justeza en las entregas.

Daniel Montenegro: Ingresó en el complemento para aportar tenencia y claridad con la pelota. El Rolfi lo logró, no necesitó un gran desgaste físico para hacerse de la pelota y  en líneas generales tomó buenas decisiones cada vez que le tocó participar.

Carlos Araujo: Buen ingreso de Pipi, que alternó con San Román entre el centro de la derecha de la defensa. Estuvo correcto en la marca y solo tuvo un desajuste sobre el cierre que no pasó a mayores. Pisó el terreno rival y dejó mano a mano a Wanchope en la última.

Ramón Ábila: Diez minutos en donde pivoteó una pelota para el tiro de Mariano González y estrelló un tiro en el travesaño. Wanchope descansó y el equipo ganó, estará con la batería cargada para enfrentar a Estudiantes.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse