Connect with us

Las lesiones sufridas por Patricio Toranzo al volcar el micro que trasladaba al plantel de Huracán hacia el aeropuerto de Caracas, en Venezuela, fueron en los “cuatro últimos dedos del pie izquierdo”, donde “tiene unos pedacitos que no están en donde termina la uña”, confirmó su mujer, la modelo Tamara Alves.

DocSalud.com consultó al doctor Fernando Stern, especialista en traumatología del deporte, quien confirmó que cuando en una lesión de este tipo no involucra a los huesos, la recuperación puede llevar dos meses y agregó que podrá volver a jugar al fútbol.

Parecería haber una resección o una pérdida de las partes blandas de los últimos tres dedos, lo que no afectaría la parte ósea. Este cuadro debería tener un buen pronóstico, aunque dependerá de la cicatrización”, indicó el médico traumatólogo y de este modo, coincidió con la información brindada por Alves. Por otra parte, especifió que “la curación para este tipo de lesiones suele suceder entre uno y dos meses”.

Por otra parte, Stern destacó que el futuro como futbolista de Toranzo no está amenazado, ya que el dedo gordo no se vio comprometido.

Al no haber estado afectada la articulación del metatarso falángica del hallux o la  del dedo gordo, el futbolista no debería tener problemas al correr o al saltar, porque el dedo gordo es el principal efector para el despegue del pie del piso, además de brindar equilibrio y apoyo”, detalló.

Las primeras versiones que circularon hablaban de amputación parcial de cuatro dedos, sin compromiso del dedo gordo. Si este hubiese sido el caso, es decir, la pérdida de las falanges distales de los dedos, la vuelta al fútbol “dependería de la evolución de cada paciente” y la recuperación podría llevar hasta “seis meses”.

Por último, al futbolista se le practicó en Venezuela una limpieza quirúrgica, procedimiento que consta del “lavado de la zona con antisépticos para limpiar infecciones en una herida sucia” y “la administración de antibióticos al paciente para evitar que se genere una infección”. 

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse