Connect with us
Spread the love

Tras un correcto arranque de año con la victoria por la Libertadores, comienza el desarrollo del verdadero objetivo para el Globo este año: el torneo Transición de Primera División. Con formato nuevo, en dos zonas de 15 equipos y otra vez, con dos clásicos en el semestre (fechas 5 y 12), serán 16 fechas en las que están puestas la mayoría de las esperanzas quemeras, para remontar lo que fue un muy flojo 2015 a nivel local.

Lugar: Palacio Ducó (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Fecha: viernes 5 de febrero de 2016
Hora: 19
Árbitro: Pablo Lunati
Rival: Atlético Rafaela
Instancia: Primera División – Fecha 1
Televisa: DeporTV y Crónica

Huracán

Si bien el juego ante Rafaela, casi como que molesta dentro del fixture de Huracán en estos días, como jamón de un sándwich cuyo pan es la fase previa de la Libertadores, Eduardo Domínguez lo toma como un compromiso vital, de cara a afrontar el principal objetivo de la temporada: mejorar el flojísimo promedio. Así las cosas, serán pocos los cambios en el equipo respecto al once inicial ante Caracas y sólo. Martín Nervo y Mariano González, que se encuentran suspendidos por acumulación de amonestaciones, son los únicos jugadores con los que el DT no dispone para el partido. Pero el cambio más importante, pasa por la presencia del goleador, Ramón Darío Ábila, que vuelve tras la suspensión por Copa, por Mendoza, que será suplente. Además, por lo que parece, se producirá el re – debut del “Ángel de Cappa” Carlos Araujo (35 partidos en Huracán, temporada 2008 / 2009, un gol) con la casaca del Globo, en lugar de San Román, y el uruguayo Mario Risso cubrirá la vacante de Nervo. Asimismo, se especula con que Romero Gamarra sea de la partida, dando algo de descanso a Cristian Espinoza; y vuelve a la lista de convocados, tras mucho tiempo, Germán Mandarino.

El Globo formará con: Marcos Diaz; Carlos Araujo, Mario Risso, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matias Fritzler, Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramon Abila.

Han concentrado también y serán suplentes, salvo dos que quedarán fuera: Matías Giordano, José San Román, Luca Sosa, Germán Mandarino, Lucas Villarruel, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles, Diego Mendoza y Lucas Chacana.


Atlético Rafaela

Nuevamente con Jorge Burruchaga como DT tras la salida de Astrada, ha producido muchas variantes en su plantel, con doce incorporaciones y catorce bajas. Para el juego ante el Globo, se anuncia un equipo inicial en el que diez de los doce nuevos jugadores participarán, por lo que se trata de una incógnita total su esquema táctico y funcionamiento.

Los que debutarán en la Crema serán Germán Montoya, Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López, Nelson Benítez, Emiliano Romero, Agustín Díaz, Mathías Abero, Esteban Orfano y Federico Anselmo. En el banco estará Federico Scoppa y el único de los refuerzos ausentes es Gastón Colman, el último en llegar y con muy pocos entrenamientos encima.

Rafaela formará con: Germán Montoya; Matías Catalán, Norberto Paparatto, Víctor López, Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Emiliano Romero, Agustín Díaz, Mathías Abero; Esteban Orfano, Federico Anselmo.

Completan la delegación y serán suplentes (salvo uno de ellos): Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Bruno Urribarri, Federico Scoppa, Ignacio Pussetto, Gabriel Morales y Facundo Parra.

Estadísticas

Huracán y Atlético Rafaela llevan 12 partidos jugados, con 7 victorias del Globo, 3 derrotas y 2 empates. Como local jugaron 6 partidos, con 4 victorias Quemeras, 1 derrota y 1 empate.

Último Antecedente (general / como local): 01/06/2015 – Huracán 3 – 2 Atlético Rafaela (Eduardo Domínguez x 2, Ábila)

Dato curioso: la única derrota de Huracán como local ante Rafaela, se dio un 5 de febrero, cumpliéndose exactamente 11 años al momento de disputar este nuevo enfrentamiento.

Un día como hoy, 5 de febrero, Huracán disputó 4 partidos en su historia, sin victorias (3 empates y 1 derrota).

Último antecedente: 2007 – Visitante (en Newells) – 2 a 2 con Tiro Federal de Rosario. Este partido, fue suspendido por falta de luz en el estadio a los 43 del segundo tiempo, estando igualado 1 a 1. Continuó el 06/03, marcando un gol más cada equipo (ese día debutó con un gol Matías Defederico).

Dato curioso: Huracán nunca ganó en 5 de febrero. Pero sólo una vez perdió, y fue ante el mismo rival: Atlético Rafaela.


Terna arbitral

Pablo Lunati arbitró 15 veces a Huracán. De esos 15 partidos, 7 fueron victorias, 6 derrotas y 2 empates. Ha expulsado 4 jugadores.

Último antecedente: 09/08/2014 – Huracán 3 – 0 Temperley

Dato curioso: 6 veces arbitró a Huracán en condición de local, y fueron 5 triunfos y un empate.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse