Connect with us
Spread the love

Copa Bridgestone Libertadores 2016, Primera Fase – Huracán 1 vs. Caracas 0 –  El seguimiento de cada jugador en el encuentro ante Caracas ¿La figura? Matias Fritzler ¿El más flojo? José San Roman.

Marcos Díaz: Espectador de lujo en el Palacio. Respondió sin sobresaltos ni esfuerzos durante el primer tiempo y casi no tuvo contacto con la pelota en el segundo. Caracas lo puso en jaque con un tiro que de casualidad rebotó en la parte superior del travesaño, nada más.

José San Román: De menor a mayor. Tuvo un mal primer tiempo, en donde perdió el anticipo en varias oportunidades y recurrió a diversas infracciones que pudieron ser más perjudiciales para el Globo. En el complemento participó en muchísimas situaciones de ataque, moviéndose en posición de ocho. Sin laburo defensivo, destacó por el empuje y la constancia. Le faltó precisión a la hora de jugar centros.

Martín Nervo: Sólido con la pelota en los pies y expeditivo a la hora de mantenerla lejos del arco de Marcos. Se complicó poco, fue siempre veloz e inteligente para tomar decisiones y pese a no tener mucho trabajo logró destacarse para completar un buen partido.

Federico Mancinelli: Afianzadísimo en la segunda zaga central, Mancinelli sigue dando muestras de seguridad y liderazgo. Cometió dos errores en el primer tiempo saliendo a cortar lejos, sin embargo logró sobreponerse y enmendarse para que el equipo no pase sobresaltos. Terminó reemplazado en busca de una mayor presencia ofensiva, sin embargo el Pelado es intocable en el fondo Quemero.

Luciano Balbi: Un caso similar al de San Román, Luciano tuvo menos trabajo defensivo que Pepe y terminó destacando por sus avances ofensivos. En la segunda mitad se paró del centro hacia adelante y fue siempre una salida limpia. En cuanto a la marca tomó buenas decisiones para despejar la pelota y se movió bien de espaldas. También debe ganar precisión en los centros.

Mauro Bogado: Muy buen primer tiempo de Mauro, cerca de la pelota, metido en las jugadas y repartiéndose con mucho aire en distintas zonas del mediocampo. Tuvo avances importantes y dio apertura a varios ataques del equipo, le faltó decisión para concretar y también pudo haber buscado más el arco. Fue castigado con infracciones por los rivales, incluso por el DT Franco. Le hicieron la falta que valió la expulsión del capital venezolano. En el complemento fue el primer pase desde el círculo central y terminó reemplazado, cuando podría haber seguido tranquilamente en cancha.

Matías Fritzler: Gran debut del Polaco, dueño del mediocampo. Mostró atributos con y sin la pelota, defendiendo muy bien los espacios y con criterio positivo a la hora de buscar a sus compañeros con entregas cortas o largas. Ganó varios mano a mano con la marca y también tuvo una importante presencia ofensiva, un cabezazo que salvaron en la línea y gran remate que se estrelló de lleno en el techo del arco rival. Se desenvolvió en algunas jugadas como central donde confirmó un juego aéreo correcto. Fritzler se puso una vara muy alta en su debut, reemplazando a un jugador que se ganó el cariño del público. De mantener el nivel, Huracán saldrá ganando.

Patricio Toranzo: Armó buenas jugadas, tuvo inteligencia para ganar infracciones y también para salir con limpieza entre varios rivales. La controversia con Patricio pasa por sus perdidas de balón, muchas de ellas producto de malas decisiones a la hora de buscar compañeros. Ese equilibrio que tanto le pedimos en 2015, Pato lo practica con intermitencias. Es importante y eso no está en discusión, tampoco sus virtudes, pero ganar efectividad en sus participaciones es el gran desafío de Toranzo. Y también de Domínguez como entrenador, a la hora de tomar decisiones.

Daniel Montenegro: Hizo un primer tiempo bárbaro, y aunque tuvo el gol tres veces entre imprecisiones y travesaños no logró convertir. Se movió mucho y bien, corrió bastante y se mostró rejuvenecido en el aspecto físico. Fue eje del juego ofensivo, pero también colaboró con la recuperación de la pelota y los relevos. En el complemento sintió el partido pero siguió pesando en el área rival, intentó con un par de remates a puerta y formó parte de la ofensiva en el gol Quemero. Se llevo un aplauso grande al retirarse, merecido por su actuación.

Cristian Espinoza: Siempre en movimiento, Cristian tuvo momentos a lo largo del partido. Estuvo muy cerca de convertir en la primera mitad, pero el bueno de Fariñez le ahogo el zurdazo. En el complemento se perdió en la defensa rival y no pesó tanto por derecha, afortunadamente reapareció a quince del final para capturar el rebote suelto y habilitar a Mariano González en la apertura del marcador. No desentonó, pero sabemos que puede dar muchísimo más.

Diego Mendoza: Mostró buenos atributos, se generó sus propios espacios y tuvo posibilidades concretas de convertir. Lo mejor fueron sus movimientos de espaldas al arco, ganó muchas pelotas, se bancó la fricción y también sirvió el juego a compañeros. Le faltó el gol, un poco por falta de puntería y otro poco por méritos rivales. Tuvo una buena actuación en su debut como titular, en donde dejó la sensación global de ser un reemplazo más que digno para Ramón Ábila.

Lucas Chacana: Discreto debut del joven tucumano, que ingresó en un momento complicado del partido. Estuvo demasiado recostado sobre las bandas, le costó bastante soltarse. Desde aquí entendemos el contexto y los posibles nervios de un cambio tan importante (Del Argentino A a la Libertadores sin escalas) y esperamos muchísimo más del atacante.

Mariano González: Debut con gol para González, insuperable. Entró para aportar dinámica en ofensiva y terminó definiendo el partido en posición de centrodelantero. Es un recambio importante en el mediocampo, y ganó crédito en los tablones.

Alejandro Romero Gamarra: Entró para comerse la cancha, pero ni siquiera probó un bocado. Que este año sea su año, depende fundamentalmente de lo que Kaku pueda producir en los minutos que le toque jugar. ¡Soltate pibe!

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse