Connect with us
Spread the love

Apenas se leyó el papelito que decía “Caracas”, varios de nosotros cerramos el puño y respiramos aliviados: el rival en el Repechaje era, a priori, el más accesible que nos podía tocar, al ser el tercer clasificado de Venezuela. Sin embargo, no comamos vidrio. Caracas estuvo a 30 segundos de salir campeón a mitad de año y es un club con una rica historia en los últimos 25 años y que ya disputó esta copa en 14 ocasiones.

Si bien cuenta con una sequía de 5 años sin títulos, Caracas es el equipo que más veces salió campeón en el fútbol venezolano desde el inicio del profesionalismo en 1957. Su primera participación en la Primera División fue recién en 1985 (21 años después de su fundación) y, desde el año 1991 hasta el 2010 acumuló 11 galardones. Además, suma 5 obtenciones de la Copa Venezuela.


¿Por qué se clasificó a la Libertadores?

Por haber sido el que más puntos acumuló en la temporada 2014/15. Curiosamente, no salió campeón ni en el Apertura ni en el Clausura, aunque sí peleó hasta el final en ambos.


¿Qué historia tiene en la Copa?

Su mejor performance fue en 2009, cuando llegó a cuartos de final. Luego, tuvo rendimientos dispares, habiendo quedado eliminado dos veces en octavos y 9 en la ronda de Grupos. Las únicas dos veces que jugó la Primera Fase (mal llamado Repechaje), cayó ante Lanús en 2014 y Peñarol en 2012.

 

¿Cómo le fue en el torneo local este año?

Le faltaron 30 segundos para ser campeón del Clausura 2015: Deportivo Táchira le empató sobre la hora y le arruinó el festejo del título. Luego, en el Torneo de Adecuación cayó en cuartos de final tras haber finalizado en la séptima posición (los ocho primeros se clasificaban a cuartos). Además, disputó la Copa Venezuela, pero también fue eliminado en cuartos de final.

El arquero, joven promesa

Wuilker Fariñez tiene 17 años y es el arquero de Caracas. Fue uno de los guardametas convocados a la Copa América de Chile, siendo el jugador más joven de toda la competición. A los 16 ya había debutado en Caracas por la Copa Venezuela y es uno de las máximas promesas del club y del país. El resto del plantel se compone de un mix de jugadores jóvenes y experimentados, todos venezolanos. El argentino Fabián Bordagaray era parte del plantel, pero fue cedido esta temporada. El director técnico de Caracas es Antonio Franco.


El estadio, Patrimonio de la Humanidad

Caracas hace de local en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Es decir, no tiene cancha propia ni se identifica con ese barrio (¿te suena?), sino que habitualmente juega en esta cancha, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene capacidad para aproximadamente 25 mil personas
Los rivales, en caso de avanzar

Ante una eventual victoria frente a los venezolanos, Huracán integraría el Grupo 4. Allí, los rivales serían:

·         Peñarol (Uruguay): salió campeón del Apertura uruguayo y subcampeón del año

·         Atlético Nacional (Colombia): obtuvo el Torneo Finalización –como si fuera el Clausura- por escándalo

·         Sporting Cristal (Perú): ganó el torneo Apertura de su país

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse