Connect with us

Pasó una nueva emisión de SoyQuemero Radio, con la palabra de Luis Sasso, Vicepresidente 1ª de nuestra institución. Tema entradas, campaña de socios, levantamiento de la convocatoria, renovación de contratos y mucho más.

A continuación, un resumen de lo más importante. Pero en la charla hubo mucho más. Recomendamos escuchar la nota completa.

Por lo que fue la medida, y el impacto que causó, tuvo el alcance que esperábamos. Haber vendido 5 mil entradas en un día no es poca cosa.

Hay un llamado a la reflexión en esto, sobre el aspecto económico. Huracán no puede sobrevivir con la cantidad de socios que tiene, se hace muy difícil.

Yo entiendo que no todo el mundo puede pagar una cuota, pero cuando la gente va a la cancha, va mucha gente. No se termina de entender. Esto es una forma de instalar el tema y llamar a la gente a tomar a conciencia de esta situación.

Si hubiéramos querido hacer de esto una cuestión de carácter estrictamente económico, lo simplificábamos poniendo la entrada a 400 pesos.

No termino de entender la queja de la gente. Veo que muchos dicen “yo quería llevar a mi primo que es hincha de Boca”. No me sirve, o hacelo socio ¿De qué estamos hablando? ¿De tener en la cancha a gente de Huracán? Bueno, entonces tengamos gente de Huracán y solo de Huracán. Somos los que somos y no me interesa que venga alguien de Boca. Tenemos material de sobra para explotar los recursos humanos que ofrece la hinchada de Huracán.

Si nos preocupa que la cancha esté vacía, bueno, hagámonos socios, justamente. Sino la lógico vuelve a ser “yo pensaba ir con una tía que nunca va a la cancha”… bueno, hacela socia.

Se hizo una primera proyección hacia el martes para saber cómo avanzaba la cosa, pero se venderán entradas hasta el mismo jueves. La gente que venga del interior el día del partido, no va a tener problemas. Posiblemente tenga que pasar un rato antes por la sede, pero no va a tener problemas.

Creemos que no va a hacer falta abrir la venta de entradas para no socios. Creemos que la gente va a responder. Estamos ofreciéndole a la gente una semifinal de copa internacional ¿Si no es este el momento, cuando es el momento?

Queremos crear conciencia sobre el sentido de pertenencia. Necesitamos instalar esto de una vez por todas. No es la mejor campaña de socios y quizás no sea la mejor forma, pero no puedo entender que un hincha de Huracán se queje porque estemos pidiéndole que se asocie.

Leí también que hay poca gente disponible atendiendo a los hinchas. Se ha duplicado la cantidad de gente en la oficina de socios.

Abrir la popular visitante va a depender de cómo se den las cosas. La popular está habilitada.

Queremos ver el Ducó completo, con gente de Huracán.

No se va a jugar un torneo internacional, esto quizás no fue bien comunicado. Lo que hay, por el patrocinio del Papa Francisco, es el programa Schollas Ocurrentes, que es un programa auspiciado por el Vaticano, que lo que hace es darle a un nombre a esto que se llama “Clásicos por la Paz”. Dentro de este plan aparecen los clásicos, que son 4: uno de ellos es Huracán vs San Lorenzo. Los otros son Atlético de Madrid vs Real Madrid, Milan vs Inter y Boca vs River. No es un torneo, sino que son los partidos de liga, pero que están auspiciados por este programa. No es un torneo.

En cuanto a la convocatoria de acreedores, creo que es uno de los hitos más relevantes de los últimos tiempos. Estamos en proceso final del levantamiento de la convocatoria. Esto significa que Huracán no estará más judicializado, controlado ni supervisado por la justicia.

La prioridad, antes de pensar en refuerzos, es mantener el plantel que tenemos. Vale la pena hacer el esfuerzo por ellos.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en SoyQuemero TV

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse