Connect with us
Spread the love

Huracán cumplió con su obligación más básica y que ya no debería ser un objetivo a plantearse: Permanecer en Primera División. En un partido que dejó muy poco para el análisis, el Globo consiguió el punto que necesitaba y decretó –por fin- el descenso de Nueva Chicago. Ahora, viene lo realmente importante, eliminar a River e intentar ganar la Copa Sudamericana.

LO BUENO:

Se logró el punto que faltaba: Poquito y nada dentro del campo de juego dejó el empate 1 a 1 con Belgrano, salvo el resultado que nos quitó a todos los Quemeros la angustia por no tener asegurada la permanencia en Primera. No nos merecíamos penar tanto para continuar en la máxima categoría.

La gente de Huracán: ¡Venga un aplauso para esta hinchada!. A pesar del día y el horario, el pueblo quemero se acercó en gran número al Palacio Tomás Adolfo Ducó y alentó sin parar los 90 minutos. Ni toda la lluvia caída pudo apagar el fuego de tanta pasión.

El futuro: Estar en una semifinal de Copa Sudamericana, con un gol de ventaja y definiendo de local hace que el horizonte de Huracán pinte más esperanzador. Además, es una buena forma de olvidarnos del nefasto rendimiento del equipo en este campeonato de 30 equipos que recién termina.
LO MALO:

Esperar hasta la última fecha: Uno no se cansa de repetirlo. Huracán no tendría que haber llegado con tanta angustia al final del campeonato. Pero la actitud del plantel a lo largo de la mayor parte del torneo, el capricho del cuerpo técnico encabezado por Néstor Apuzzo y la pasividad de los dirigentes dejaron al Globo con la soga al cuello hasta la fecha 30.

El partido: Tanto Huracán como Belgrano necesitaban un punto y no hicieron nada por romper ese molde. Y no está mal. Ahora, si para la gente de Chicago hubo arreglo, habría que preguntarles qué piensan de sus últimos siete partidos.
LO FEO:

El gol de Belgrano: Fue un balde de agua fría, más que la que cayó luego por la lluvia. Si algo no esperábamos los Quemeros era el gol de Zelarayán. En una jugada colectiva que contó con la pasividad de toda la defensa de Huracán.
LOS NÚMEROS:

Historial general ante Belgrano: Jugaron 25 veces en Primera. Huracán ganó 8 veces, y convirtió 29 goles. Belgrano ganó 8 veces, y convirtió 30 goles. Empataron 9 veces.

Última victoria y Último partido ante Belgrano: Torneo Clausura 2002 fue 1 a 0 en Córdoba.

Última victoria como local ante Belgrano: Apertura 2000 Huracán 2- Belgrano 1
LAS PERLITAS:

La figura Quemera: Por actitud y voluntad para ir al frente, José San Román.

La desilusión Quemera: Aunque suene injusto, Marcos Díaz. En un partido tranquilo, no supo transmitir seguridad

La mejor jugada: Gran combinación entre José San Román y Patricio Toranzo, en la que el lateral llegó al fondo tiró el centro y derivó en el gol en contra de “Chiqui” Pérez.

La peor jugada: Avance de Rigoni por la derecha, enganche y centro para Zelarayán que define ante la pasividad del arquero y toda la defensa de Huracán.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse