Connect with us

Entrevistas

«No estamos preocupados por el descenso»

«No estamos preocupados por el descenso»

Martín Nervo, capitán de Huracán en la era Dominguez, pasó por los micrófonos de SoyQuemero Radio y habló de todo: el torneo, el descenso, la copa, los consejos a Espinoza, su contrato, la deuda que el club tiene con el plantel y su felicidad por estar en el Globo.

Después del miércoles estábamos muy contentos por el resultado ante Sport, por pasar de fase en la Copa, y el domingo creo que hicimos un gran partido y no pudimos meterla. Ellos llegaron dos veces y convirtieron, pero buscamos en todo momento el arco rival.

Nosotros realmente no estamos preocupados por el descenso, sabemos que ganando un partido más, la preocupación la tiene otro equipo. Estamos muy tranquilos, y hay que seguir así, porque si arranca la desesperación pueden venir los errores.

Terminamos con una bronca terrible porque uno se da cuenta cuando el equipo juega bien y merece ganar. Ante Newells jugamos muy bien y merecimos ganar. Era un partido para dejar de pensar en el descenso y hasta poder soñar con la liguilla a la Sudamericana.

Siempre hablo con Cristian, tengo una muy buena relación, me llevo muy bien con él, y siempre trato de hablarle durante las prácticas o antes de los partidos. Es muy joven, tiene que aprender muchas cosas. Tiene un potencial enorme que muy pocos jugadores en el futbol argentino tienen, pero a su vez quiere hacer todo siempre a la misma velocidad, siempre se lo digo. Él siempre tiene un tiempo más que todos adentro del área, por la rapidez que tiene, y nosotros le decimos que se tranquilice, que no quiera definir de primera porque siempre tiene 5 segundos más que cualquier jugador. Lo va a ir aprendiendo de a poco. Vos fijate Wanchope, que si bien no es tan rápido como Cristian, adentro del área siempre engancha y espera hasta el final para definir. Lo que siempre le digo a Cristian es que se tranquilice, que lea un poco más el juego, pero eso lo va a ir aprendiendo con las palabras nuestras, del DT y a medida que pasen los partidos.

Me preocupo siempre por el nivel del equipo. Obviamente a uno siempre le gusta estar bien, y yo me preparo para eso, y después de los partidos vuelvo a mirar los partidos para ver qué hice bien y qué hice mal, pero no me pongo a pensar todo el tiempo a ver si estoy mejor que antes. Intento hacer día a día lo mejor para Huracán que me abrió sus puertas, y para Eduardo que me dio la responsabilidad de ser capitán. Te puedo afirmar que tanto el semestre pasado como este, me preparé para dar lo mejor de mí en el club, porque Huracán me abrió sus puertas y yo quiero hacer las cosas bien, quiero estar bien y hasta el día que deje de estar en Huracán quiero hacer las cosas como las vengo haciendo para tener las puertas abiertas el día de mañana, y que al club le vaya bien y se quede toda la vida en Primera, y gane muchas cosas como lo viene haciendo hasta ahora.

Nunca me arrepiento de las cosas que decido. Seré callado, medio raro, pero cuando yo decido las cosas nunca me arrepiento, y mucho menos de haber venido a jugar a un club grande como Huracán, que siempre fue mi sueño. Estoy muy bien con el club, me llevo muy bien con toda la gente que trabaja con nosotros. Estoy contento, me gusta el día a día. Justo hoy hablando con mi papá, le decía que no sé porqué, pero todo lo que me vino de otros países en ese momento, yo sentía que no era lo mío. No sé cómo explicarlo. Estuve cerca de pasar a Atlético Paranaense, me querían de Turquía, pero sentía que no era lo mismo, sentía que iba a ir de vacaciones y no a jugar al futbol. Creo que mi destino estaba en Huracán, y ahora me estoy dando cuenta que tomé la decisión correcta.

Me sorprendió que Eduardo me nombrara capitán, no me lo esperaba y ni lo pensaba por la clase de jugadores históricos que hay en el plantel. Me sorprendió, me puse muy contento y sé que ahora tengo una gran responsabilidad, pero me gusta. No es la primera vez que soy capitán en un equipo.

Mi contrato termina en diciembre, pero nadie me habló para continuar. La realidad es que me lo dijeron una vez, pero hace como 3 meses y medio atrás, y después no volvieron a decirme nada. No es algo que esté pasando por mi cabeza en este momento. Cuando Huracán habló conmigo hace 4 meses atrás, yo dije que si ellos hacen uso de la opción, yo me quedaba . Hay una opción de compra, pasa que no me hablaron más. No sé en qué situación económica está el club, ni tampoco tengo que meterme en eso.

El tema de la deuda viene desde principio de año, y saltó todo por eso, pero nada que no se pueda solucionar. Obviamente como en todo trabajo, uno quiere lo que le corresponde, pero tampoco es que entramos a la cancha pensando en eso, nada que ver, cuando entramos nos olvidamos de todo y lo único que queremos es ganar.
Aunque parezca mucho, esto es solo un resumen. Hay mucho más en una nueva emisión de SoyQuemero Radio, el programa radial del hincha de Huracán. ¿Qué esperás para escucharlo?

 

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse