Connect with us
Spread the love

Nuevo empate de Huracán. Igualó 0 a 0 con Vélez, y aunque continúa con el invicto desde la asunción de Domínguez como DT, todavía no pudo asegurar la permanencia en Primera. Afrontó el partido con mayoría de titulares con la necesidad de obtener los tres puntos y aunque contó con situaciones muy claras, Vélez hizo lo tuyo y también pudo quedarse con la victoria. El empate terminó siendo un justo resultado. El miércoles, revancha con Sport Club de Recife, con la ilusión a cuestas de pasar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

LO BUENO

José San Román: De rendimiento muy regular desde que arribó al Globo, ayer puede ser que haya tenido uno de sus partidos más destacados. En el complemento intervino en varias ocasiones para ahuyentar el peligro de del área Quemera. Y a la hora de atacar, se proyectó varias veces hasta el fondo, cuando Huracán buscaba insistentemente el gol. Incluso creó la primera situación de gol de Huracán en el primer tiempo, con un centro a los 32 minutos que terminó yendo al arco e impactando en el travesaño. Gran desgaste físico de quien volverá a ser titular el miércoles frente a Sport Club de Recife.

Federico Mancinelli: Podría copiar y pegar lo escrito en los últimos partidos. Mancinelli, tras su operación volvió en gran forma y, jugando de central con el perfil cambiado, está realizando una gran tarea. En este partido en particular, con un mediocampo que no contenía, tuvo más trabajo pero nunca perdió la firmeza y realizó lo que cada jugada requería. Se las rebuscó bien para marcar al difícil Caraglio, y logró anticiparlo en varias oportunidades.

El Globo sigue invicto en la era Domínguez: Finalizado el torneo se evaluará si este punto sirve o no. A priori, enfrentando a uno de los peores equipos de Vélez de los últimos años, y con la necesidad de sumar de a tres para casi sellar la permanencia, no era lo ideal. El trámite del partido fue bastante complejo, y la foto del final lo mostró a Nanni sólo frente al arco para empujar el balón y darle la victoria al “Fortinero”. Para fortuna del Globo éste le pifió, y Abal pitó el final. El visitante tuvo otras chances muy claras, por lo cual el punto no se mira con malos ojos. Sin dudas, este partido antes se perdía. Con Eduardo en el banco, Huracán lleva nueve partidos sin conocer la derrota, contando torneo y Copa Sudamericana. En él debe, se puede decir que se sumaron muchos empates y pocas victorias. Pero punto por punto fue despegándose de la zona roja en la que estuvimos a punto de caer.

Nuevo partido sin recibir goles: El último gol que recibió Huracán en el torneo fue el de Independiente a los 2 minutos del complemento en aquel partido correspondiente a la fecha número 23. Pasaron tres partidos más, y un acumulado de 313 minutos sin que Marcos Díaz reciba algún gol (sin tomar en cuenta el partido con Sport Club). El Globo se ha hecho fuerte, y hasta incluso le ha cambiado la suerte. Falta concretar más en el arco de enfrente, pero al menos de esta manera está sumando.

LO MALO

El primer tiempo: 43 segundos tardó la visita en crear una situación de riesgo en el arco defendido por Marcos Díaz. Su acción y el palo impidieron que Vélez abra el marcador, pero fue un síntoma de lo que sería la primera mitad. Le costó mucho a Huracán sostener la presión del “Fortinero” e hizo agua en la mitad de cancha, provocando que las llegadas más claras sean las de la visita. La primera situación de gol del Globo fue fortuita, a los 32 minutos, con un centro de San Román que terminó convirtiéndose en un remate al arco. Poco volumen de juego para un equipo que necesita del mismo para crear situaciones. La ida al descanso dejó una muestra de preocupación en la gente, que esperaba enfrentarse a un rival más débil.

La dupla de volantes centrales: Huracán extrañó demasiado a Vismara y a Bogado en el medio. Estuvo bien Domínguez en darles la chance a dos jóvenes de la cantera en lugar de insistir con Bruna (que nunca rindió). Pero no le respondieron. Tuvieron complicaciones a la hora de recuperar el balón, y la presión junto con el juego friccionado propuesto por la visita hicieron que el Globo perdiera el mediocampo y no tuviera contención. Una linda chance desaprovechada por ambos. Gallegos fue reemplazado por Moreno y Fabianesi en el entretiempo. Villarruel siguió en cancha luego de estar ausente en la lista de concentrados durante varios partidos. Levantó un poco su nivel en el complemento, pero se sabe que puede rendir aún mucho más.

Pólvora mojada: La contracara del equipo al que no le están convirtiendo, es la ineficacia en el área rival. Luego de la goleada en Victoria, en los siete partidos siguientes Huracán convirtió tan sólo cinco goles, de los cuales uno fue de tiro libre, uno de penal y otro tras un córner. Sólo dos de jugada propiamente dicha. Esto demuestra lo que le está costando concretar al Globo lo que genera. Sumado a que sus atacantes no están pasando su mejor momento, Huracán está fallando en la puntada final. Ayer al menos habrá generado tres situaciones clarísimas, y entre Aguerre y las malas definiciones de Ábila y Espinoza el Globo no pudo vulnerar el arco de Vélez. A trabajar en la definición.

Ramón Ábila: No fue una buena tarde del goleador. En la mayoría de los pelotazos fue bien anticipado por el grandote Amor, por lo cual su recurso de aguantar la pelota no lo pudo llevar a cabo. De frente al arco, ensayó dos tijeras con final defectuoso. Lo mejor, una volea a quemarropa que Aguerre sacó de manera espectacular al córner. Lo peor, en un contragolpe terminó definiendo mal cuando tenía dos compañeros a su izquierda que venían de frente al arco y con mejor ángulo de definición. Fue extremadamente egoísta, cuando él mismo le reclama airadamente por mismas actitudes a sus compañeros. En líneas generales, se lo vio lento y un tanto cansado, como si estuviera sintiendo el trajín. El miércoles lo necesitamos con toda su capacidad goleadora para concretar el pase a cuartos de final de la Sudamericana.

LO FEO

La permanencia todavía no está asegurada: A cuatro fechas de finalizar el torneo, el hincha de Huracán sigue sacando cuentas y deseando derrotas de rivales que pelean abajo. Así no hay corazón que aguante. El Globo debió afrontar este partido con mayoría de titulares, obligado por la victoria de Chicago y para intentar amplia la distancia con Colón, derrotado el día anterior. En lugar de disfrutar de la Copa Sudamericana y esperar la revancha ante Sport Club tras un buen resultado en Brasil, el hincha todavía está con la calculadora en la mano. Similar situación a la del año pasado, cuando Huracán avanzaba instancias en la Copa Argentina, pero estaba quedando fuera del lote de cinco equipos que ascendían en su zona. Es una pena que el Globo tenga tan poco recambio de jerarquía y tener que exigir al máximo a jugadores que ya están al límite desde lo físico. Molesta saber que contra Newells el domingo hay que buscar asegurar la permanencia, en lugar de soñar en grande con el Globo en la Copa. Todas las malas decisiones desde enero a la fecha se siguen pagando. Ojalá llegue por fin el día de “relajarnos y gozar”, como dijo algún dirigente contemporáneo allá por los primeros días del 2015…

LOS NÚMEROS

Historial general ante Vélez Sarsfield: Partido número 150. 53 triunfos Quemeros, 39 empates y 57 derrotas.

Último partido ante Vélez Sarsfield: Derrota 2 a 0 de local en el Clausura 2011.

Última victoria ante Vélez Sarsfield: Triunfo 3 a 2 en el Ducó durante el Clausura 2011. Goles de Balvorín, Toranzo y Laurito.

Última victoria de Huracán: 1 a 0 frente a Tigre por Copa Sudamericana. Gol de Mancinelli.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: José San Román

La desilusión Quemera: Ezequiel Gallegos.

La mejor jugada: Bombazo de volea de “Wanchope” despejada en forma brillante por Aguerre al córner.

La peor jugada: En tan sólo 43 segundos de juego, Delgadillo saca un remate bárbaro cercano a la medialuna del área y Marcos Díaz reacciona muy bien volando para rechazar la pelota, que termina dando en el palo.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse