Connect with us

En Recife, Huracán igualó 1 a 1 con Sport Club de dicha ciudad en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Globo supo reponerse tras la apertura del marcador del conjunto local, y logró el empate, con el plus que significa marcar de visitante en este tipo de competiciones. Buen papel del Globo, y panorama favorable en vistas a la revancha en la Quema.

LO BUENO

Equipo bien plantado: fue más que interesante el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos en Recife. No salió a refugiarse, si no que fue un equipo paciente para recuperar el balón y hacerlo circular, reboleándolo lo menos posible. Estuvo bien parado en defensa, haciendo que el local no generara mucho peligro, y por momentos, ante la sorpresiva pasividad local, lograba pasar la mitad de cancha con pelota dominada sin ninguna oposición. Si bien no es el rival brasilero con más jerarquía, no es para menospreciar ir a jugar de visitante con esta predisposición. Huracán volvió a salir airoso de su segunda excursión a Brasil en el año. Y a diferencia del partido frente a Cruceiro donde sólo salió a aguantar el cero a cero, anoche el Globo tuvo una saludable propuesta y obtuvo un justo empate.

Buen resultado: Era primordial para tener buenas chances de pasar a cuartos en el Ducó no perder, y al menos, convertir un gol. Huracán lo consiguió. La igualdad en Recife le permitirá al Globo clasificar a cuartos de final con un empate en cero. No es para fiarse, pero lo cierto es que Huracán demostró poder ser más que el conjunto local y en la Quema ante su gente deberá ratificarlo.

Federico Mancinelli: Otro gran partido del “Pelado” como el del sábado ante Aldosivi. Tuvo mucha prestancia en cada cruce y logró salir jugando con gran tranquilidad. También estuvo muy atento en cada envío aéreo, despejando con sobriedad. Huracán ganó mucho con la vuelta de Mancinelli a la zaga central. Lo que antes era un sector muy vulnerable, partido tras partido se está afianzando cada vez más.

Federico Vismara: El número 5 sigue siendo fundamental para el buen andamiaje del equipo. Vital para este partido con la postura del equipo esperar para recuperar el balón y salir jugando. La claridad de siempre para realizar el pase correcto, más allá de alguna pelota perdida por tenerla de más. Luego de varios altibajos, parece estar totalmente consolidado en el mediocampo.

Mauro Bogado: El motor del mediocampo, quien juega por cualquier sector según la necesidad del equipo. Además de su buen papel en el partido fue actor fundamental para conseguir el empate. Fue quién lanzó el centro para “Wanchope”, tras una buena asociación con Toranzo, en la jugada que derivó en el penal sancionado por el venezolano Vélez. Como contra Tigre en esta Copa, fue el encargado de ejecutarlo. A diferencia del penal al medio pateado en Victoria, esta vez eligió un tiro bien esquinado al palo izquierdo de Danilo, quien adivinó la intención pero no pudo hacer nada.

El gol rival no lo amedrentó: Huracán no de desmoronó tras el gol de André, situación que ocurría en cada partido en que el Globo quedaba abajo en el marcador. El equipo conservó la tranquilidad y siguió jugando al mismo ritmo, con la obvia salvedad de adelantar un poco las líneas en busca del empate. La paciencia terminó por compensar a Huracán con el gol de penal que puso justicia en el marcador. Se nota que cada vez tiene más trabajo este equipo, y que la confianza entre los jugadores ha aumentado.
LO MALO

Podría haber sido victoria: Al igual que frente a Aldosivi, queda la sensación amarga de que no se estuvo muy lejos de ganar los tres puntos. Porque el rival ofreció menos de lo esperado, Huracán hizo un buen partido y tuvo llegadas que, con una culminación mejor, hubieran dado el triunfo. Este equipo que nos había acostumbrado a derrotas dolorosas, ahora puso la vara más alta y por ende, empates que antes se hubieran celebrado, hoy nos dejan con ganas de más. Huracán está yendo por el buen camino, pero todavía falta que los jugadores se la crean un poco más para que lleguen más victorias.

Cristian Espinoza: Cristian nunca más volvió a ser el de cancha de Tigre. Bajó su rendimiento notablemente. Si bien la ayuda en la marca que debe brindar por la banda derecha le quita resto físico, lo cierto es que no ha podido mostrar la chispa que le permite desnivelar por ese sector de la cancha. Anoche, sólo pudo encarar y sacar un buen centro en una sola oportunidad, jugada en la que Ábila estrelló su remate en el travesaño. En una buena noche de la joya Quemera, el Globo se traía la victoria a Buenos Aires.
LO FEO

Vacante.
LOS NÚMEROS

Último partido en una competencia internacional: Derrota por 3 a 0 ante Mineros en Venezuela.

Última victoria en una competencia internacional: Triunfo 3 a 1 frente a Cruzeiro en el Ducó. Dos goles de Ábila y uno de Mancinelli.

Última victoria de visitante en una competencia internacional: Goleada 5 a 2 frente a Tigre en Victoria. 3 goles de Espinoza, uno de Bogado y el restante de Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Mancinelli.

La desilusión Quemera: Cristian Espinoza.

La mejor jugada: Gol de penal de Bogado que significó el empate.

La peor jugada: Corrida fenomenal de Leitte que logra pasar a 4 jugadores del Globo, descargando para que se lance un centro a la cabeza de André y éste convierta el 1 a 0 parcial.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse