Connect with us

Empate en cero en Mar del Plata. Huracán y Aldosivi jugaron un partido parejo y discreto, y ninguno pudo marcar diferencia. El Globo sigue sumando para escapar de la zona del descenso, pero no logra ganar de visitante. Sigue un trajín importante, teniendo la próxima parada el miércoles frente a Sport Recife en Brasil por Copa Sudamericana. El equipo ahora sí parece estar a la altura.

LO BUENO

Un punto más: Continúa el invicto desde la asunción de Eduardo Domínguez como DT. En esta ocasión, se trajo un punto de Mar del Plata que, según como se den los resultados de quienes pelean abajo, se verá cuan positivo es. En lo inmediato, la cosecha de puntos sigue siendo buena y es de esta manera como el Globo comenzó a alejarse de la zona de descenso directo. Un equipo que va de menor a mayor y que muestra algo muy distinto a los últimos partidos de la era Apuzzo. Jugó de igual a igual de visitante, y no es poco. Sobre todo si tenemos en cuenta los partidos frente a Crucero del Norte y Chicago, equipos mucho más modestos que el “Tiburón”. Hay otra intención y debe destacarse.

La línea de fondo: El local creó muy poco peligro, y en gran parte se debió a la firmeza de la defensa. Bien parados y siempre atentos para dar el paso adelante para dejar en off side a los atacantes de Aldosivi. Hasta Arano, a pesar de sufrir en los desbordes como siempre, redondeó una buena actuación. Hubo muy pocas fisuras, lo que denota una gran mejoría de un mes para acá.

Federico Mancinelli: Jugó un partido muy parejo junto a Nervo. Pero en una jugada se destacó por demás. Un cierre impecable frente a Sand cuando éste iba a quedar mano a mano con Díaz. Se barrió y quitó limpiamente el balón. Enorme el “Pelado”, quien venía de convertir frente a Tigre el miércoles por Copa Sudamericana. Gran regreso del defensor a la titularidad, quien ocupó el puesto vacante dejado por Domínguez, y no hizo más que jerarquizar la defensa. La sociedad con Nervo está cada vez más aceitada, y el Globo está más tranquilo en el fondo.

Patricio Toranzo: El “Pato” que Huracán necesita. Por sus pies pasó gran parte del partido el balón, y condujo casi siempre bien. Si sus compañeros de ofensiva hubieran tenido otra mañana, Huracán se traía los tres puntos de la “feliz”. Se lo vio comprometido como frente a San Lorenzo, algo que le reclamó bastante. Si Toranzo mantiene este nivel, Huracán terminará muy bien el año.

Marcos Díaz: Volvió a recuperar la seguridad. Estuvo siempre atento y rápido en las salidas, abortando varios intentos peligrosos del local. Muy seguro en los centros y sin dar ningún rebote. Además se quedó con la bola del final, con un centro al ras muy complicado que lo resolvió muy bien. En resumen, no tuvo atajadas descollantes, pero fue fundamental para mantener el arco en cero.

Se volvió a terminar con la valla invicta: Primera vez en el torneo en que Huracán en 2 fechas consecutivas no recibe goles. Desde el gol de Lucero para Independiente, el Globo suma 223 minutos sin recibir goles (313 minutos si contamos el partido frente a Tigre). Para uno de los equipos que más goles recibieron en el torneo, no es un hecho para menospreciar, y es un claro síntoma de la levantada del equipo. En la era Domínguez, Huracán recibió tan sólo cuatro goles en siete partidos contando el torneo y la Copa Sudamericana. Para un equipo que se derrumbaba ante cada gol contrario, ayuda y mucho conservar el cero en el arco propio.
LO MALO

Faltó determinación en los últimos metros: La sensación que dejó el partido es que con un poquito más de decisión en el área se ganaba. Pero salvo Toranzo, los demás jugadores ofensivos no tuvieron una buena mañana. Aldosivi expuso en defensa varias fisuras, y Campodónico estuvo bastante inseguro en cada salida. Así y todo Huracán no tuvo ese plus necesario para ir a buscar los tres puntos a pesar de ser dueño del balón en varios tramos del cotejo. Siendo el partido más tranquilo en defensa, lo mostrado en ataque deja una sensación amarga.

Daniel Montenegro: Brilló por su ausencia. No pudo asociarse con el “Pato” y le costó hacer pie en la cancha. Intentó al menos tres veces de media distancia, con remates desviados y muy débiles. Fue reemplazado a raíz de su pobre desempeño, tras un partido en el que se pareció al del primer semestre.

Cristian Espinoza: Otro que no entró en sintonía. No pudo sacar provecho de su velocidad en los últimos metros, y no pudo desbordar en todo el partido. Tuvo incidencia marcando un gol anulado por off side y en un fuerte remate desde la medialuna que obligó a Campodónico a dar rebote. Salvo esto, poco y nada del crack que tiene el Globo.

Ramón Ábila: En la primera etapa logró generar un par de situaciones a raíz de su esfuerzo. Pero en la segunda mitad le costó aguantar la pelota y estuvo impreciso con el balón en los pies. Estuvo bien marcado y por ende no pudo volver a tener alguna situación clara. Fue reemplazado por Borghello pero, aunque tuvo un mal partido, todos sabemos que “Wanchope” puede hacer un gol de la nada. Del “Memo” no se puede esperar nada, por eso es discutible el cambio del DT.
LO FEO

Ganar de visitante es una quimera: La sensación que dejó este empate fue que, si no se ganó este partido, no se gana más de visitante (al menos en este torneo). Si bien el cero a cero fue justo, lo cierto es que el local no tuvo su mejor actuación y Huracán, bien parado en el fondo y con manejo del balón, dejó la impresión de haber estado un poquito más cerca de convertir. En este momento de levantada, que mejor que quebrar esta nefasta racha y prácticamente asegurar la permanencia en Primera. Pero faltó animarse un poco más. Los partidos sin triunfos fuera del Ducó ya suman 29. Mucho si se quieren tener otras aspiraciones.
LOS NÚMEROS

Historial general ante Aldosivi: Partido número 13, con 7 victorias Quemeras, 3 empates e igual cantidad de derrotas.

Último partido ante Aldosivi: 1 a 1 en el Minella por la fecha 33 de la temporada 2013/14 del Nacional B. Gol de Ábila.

Última victoria ante Aldosivi: Goleada 4 a 1 en el Ducó en la misma temporada. Goles de Milano, Arraya, Defederico y Romero Gamarra.

Última victoria ante Aldosivi de visitante: 2 a 1 en la última fecha de la temporada 2006/07 del Nacional B. Goles de Milano y Larrivey.

Última victoria de Huracán: 1 a 0 frente a San Lorenzo en la fecha pasada. Gol de Toranzo.

Última victoria de visitante en Primera División: 2 a 1 a Quilmes en la quinta fecha del Apertura 2010. Goles de Quintana y Nieto.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Mancinelli.

La desilusión Quemera: Daniel Montenegro.

La mejor jugada: Gran jugada en ataque a puro toque sobre el final del primer tiempo, definida de forma perfecta por Espinoza. Lamentablemente el gol fue anulado por off side.

La peor jugada: El tiro libre de Rivero en el primer tiempo despejado por Marcos Díaz fue lo más riesgoso del partido.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse