Connect with us
Spread the love

Agónico empate del Globo. Con gol de Ábila a los 45 minutos del complemento, Huracán logró la igualdad frente a Independiente y logró estirar la brecha con los dos equipos que se encuentran en zona de descenso. Muy buen primer tiempo, segundo tiempo para el olvido, y a fin de cuentas, un punto que suma. Se viene San Lorenzo, y Huracán llega mejor de lo esperado.

LO BUENO

El primer tiempo: El Globo prácticamente anuló al Rojo. Propuso un juego de alta intensidad, y logró pasar gran parte de la primera mitad en campo rival. Si bien no logró crear muchas situaciones claras de gol, asedió el área defendida por el “Ruso” Rodríguez a base de empuje y tiros de esquina. En cambio, el conjunto visitante sólo pudo aproximarse por algún que otro remate de media distancia. Buen trabajo defensivo, marca en el medio con Vismara y Bogado, y en ofensiva un Montenegro muy activo hicieron méritos para que el Globo se haya ido al descanso con una mínima ventaja. No pudo lograrse, pero es la actitud que se necesita para afrontar este momento.

Federico Vismara: Su aporte en la jugada del empate terminó por consagrarlo en figura. En los 90 minutos previos al gol, había tenido un gran trabajo, resaltado en la segunda parte cuando Bogado debió abandonar el campo de juego por lesión. Tuvo que doblegar esfuerzos para la tarea de la recuperación, en un momento del partido en donde reinaba el desconcierto en el local. Su sacrificio lo llevó incluso a generar la primera situación del Globo en el complemento, con un remate de media distancia que contuvo Rodríguez sin dar rebote. En la jugada del empate, terminó asistiendo a “Wanchope” con el pecho, con esa pelota que volvió al área tras un rechazo del córner lanzado por Espinoza. Si bien por pasajes parece que ralentiza el juego, al mismo tiempo es uno de los jugadores con más claridad.

Daniel Montenegro: El “Rolfi” sigue haciendo méritos para permanecer dentro del once titular. En este partido, se hizo cargo de la conducción y fue el jugador más punzante en ofensiva. Amén de ello, corrió mucho y ayudó en la recuperación. Jugó todo el partido y terminó “entero”, demostrando una mejora en lo físico, hecho por el cual tuvo poca participación en el semestre pasado.

Hugo Nervo: Es garantía de confianza. El nuevo capitán recuperó definitivamente su nivel y se convirtió en el estandarte de la defensa. En la primera etapa, junto a su compañero de dupla desactivaron cualquier intento de aproximación de Independiente, apuntalando la buena producción local. En la segunda parte, el gol tempranero de Lucero descontroló a Huracán y tuvo más trabajo, ya que el Rojo generó varias situaciones. Sin embargo, no perdió la firmeza y resolvió adecuadamente cada situación que se le presentó.

Otro punto que suma: De local, era importante obtener los tres puntos, para hacer valer aún más los puntos obtenidos ante Lanús y River. Y para recibir a San Lorenzo con la confianza bien arriba. El desarrollo del complemento, hizo que el empate de Ábila sobre el final se festeje como una victoria. Derrotados Crucero del Norte y Nueva Chicago, Huracán estiró a 7 puntos la ventaja sobre los dos equipos que están perdiendo la categoría. Si tenemos en cuenta que Huracán en Misiones, perdiendo 3 a 0 frente a Crucero, estaba quedando a tan sólo un punto de la zona roja, 4 fechas Huracán punto tras punto fue estirando la ventaja. No es para menospreciar lo obtenido.
LO MALO

El segundo tiempo: El gol de Lucero a los 2 minutos derrumbó todo lo bueno que había realizado el Globo en la primera mitad. Tal es así que en los minutos posteriores Independiente pudo aumentar la ventaja. En resumen, el visitante con muy poco se puso en ventaja y hasta casi liquida el partido. Huracán demostró lo vulnerable que está. El gol en contra evidenció su peor cara, volvió a equivocar todos los caminos, y se descompensó enormemente en defensa. Los ingresos de Miralles y de Borghello sólo cumplieron la función de amontonar gente en ataque. Pero al Globo no se le cayó una sola idea. Se repitió en pelotazos a Ábila, totalmente anunciados y abortados efectivamente por los defensores rivales. Con el balón sobre el suelo, prácticamente no pudo hilvanar situaciones claras. Si bien la derrota no era merecida por lo mostrado en el primer tiempo, lo cierto es que al empate se llegó casi de casualidad. Porque de producción futbolística, poco y nada.

Marcos Díaz: Un grave error suyo casi le cuesta el partido a Huracán. Salió muy lejos e innecesariamente a taparle el mano a mano a Lucero, cuando éste estaba lejos del arco y Nervo podía llegar a cruzarlo. Esa jugada determinante hizo mella en su rendimiento y estuvo muy inseguro. Al punto de que al igual que frente a River, se le escabulló de entre las manos un balón sencillo, generando una situación muy riesgosa para el arco Quemero. Para agregar, algo a trabajar durante la semana. Marcos desde hace varios partidos que viene sacando muy mal con el pie. La idea de juego es buscarlo a Ábila para que baje y aguante el balón, pero casi nunca acierta y termina dividiendo el balón en la mitad de cancha, facilitando la recuperación rival. Si Marcos no logra mejorar en la salida, habrá que intentar salir jugando por abajo, para que el balón no vuelva tan rápido a terreno Quemero.

Cristian Espinoza: Desaparecido en acción. Poco y nada del gran valor que tiene Huracán. Estacionado en la banda derecha, prácticamente no pudo desbordar nunca a Tagliafico y terminó desvaneciéndose. Con el gol de Lucero, entró en la confusión generalizada del equipo y empeoró su rendimiento. Cuando Espinoza está ausente, Huracán lo sufre demasiado.

Patricio Toranzo: Lamentablemente el “Pato” no pudo aprovechar la buena tarde noche del “Rolfi” para poder asociarse con él. Estuvo flojo con la pelota en los pies, no ayudó en el retroceso por la banda derecha y fue liviano a la hora de pelear por el balón. Se retiró silbado por parte del público. Tal como se preveía, después del gran partido frente a Tigre, entró en un nuevo bajón futbolístico. Esperemos el clásico frente a San Lorenzo sea la motivación extra para que el “Pato” sea ese jugador determinante que puede llegar a ser.
LO FEO

Condenados a no salir del fondo: Así como se valora este empate como el obtenido frente a River, lo cierto es también es que apenas sirve para alejarse de Crucero y de Chicago, pero no para superar a los rivales más próximos. En las últimas fechas, Colón, Sarmiento y Argentinos obtuvieron al menos una victoria, alejándose del Globo en el promedio. Huracán hace 5 fechas que no gana en el plano local; y obtuvo una sola victoria en los últimos nueve encuentros disputados. Muy poco como para que el objetivo sea otro a pelear el descenso hasta el final del torneo. Hay que empezar a ganar, para olvidarse definitivamente de este “karma” y para disfrutar la participación en la Copa Sudamericana. Que mejor que volver al triunfo frente a San Lorenzo el sábado que viene.
LOS NÚMEROS

Historial general ante Independiente: Partido número 164 de la historia. 49 victorias Quemeras, 35 empates y 80 derrotas.

Última victoria ante Independiente: 1 a 0 en el “Libertadores de América” por la temporada 2013/14 del Nacional B. Gol de Toranzo.

Última victoria ante Independiente de local: 1 a 0 en el Ducó, por la última fecha del Apertura 2010. Gol de Roffés.

Última victoria de Huracán: Goleada 5 a 2 ante Tigre por Copa Sudamericana. 3 goles de Espinoza, uno de Bogado y el restante de Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara.

La desilusión Quemera: Marcos Díaz.

La mejor jugada: Tras un córner de Espinoza, la pelota sale rechazada del área, Distéfano la devuelve de cabeza a la posición de Vismara, quien quiere parar el balón de pecho pero termina sirviéndoselo a Ábila, quien pifia en primera instancia de zurda, y de media vuelta fusila de derecha al “Ruso” Rodríguez para decretar el agónico empate.

La peor jugada: De contra, Benítez habilita perfectamente a Lucero quien encara hacia el área, ante la mala salida de Díaz, define con tranquilidad por sobre su cuerpo para poner el 1 a 0 parcial para el Rojo.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse