Connect with us

Buen punto del Globo en el Monumental. Huracán empató 1 a 1 con River en un partido con un trámite muy complejo en la primera etapa. En el complemento mejoró en el rendimiento, y se aferró a un resultado que sirve para seguir ganando confianza. Se vienen dos clásicos de local, y una victoria ante Independiente será fundamental para engordar el promedio y aguardar el cotejo frente a San Lorenzo con la moral bien alta.

LO BUENO

Se rescató un punto: A priori, un empate ante un River recientemente campeón de la Copa Libertadores, y en su cancha no era mal negocio. Como transcurrió el primer tiempo luego del gol local, lograrlo parecía imposible. Pero el gol del “Rolfi” puso el 1 a 1 y el Globo se aferró con más fuerza a ese resultado. Errores corregidos en el segundo tiempo y cambios para aportar mayor marca al medio apuntalaron la resistencia Quemera. Buen punto ante un rival superior, que sirve para estirar a 6 unidades la ventaja sobre Crucero del Norte y acortar la brecha con Sarmiento de Junín. Pero ojo, porque sólo cobrará verdadero sentido si se obtiene una victoria frente a Independiente.

La pareja central: Sigue afianzándose esta nueva dupla. Muy buen partido de ambos, sobre todo de Hugo Nervo. Alejaron el peligro del área Quemera, sobre todo en el complemento, cuando Huracán se dedicó a aguantar el resultado y el local no pudo generar mucho peligro. Firmeza para responder tanto por arriba como por abajo. Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante. Y en esta reconstrucción de Huracán, la defensa se está asentando.

Daniel Montenegro: Había hecho poco y nada, pero aún conserva la calidad que le permite hacer cosas como en el gol del empate. Tras el error en la salida de River provocada por la presión de los jugadores del Globo, el fallido pase de Ponzio a Álvarez Balanta le queda al “Rolfi” para que con una sutileza logre pasar el balón por encima del colombiano para rematar al arco sin dejar que pique la pelota. El desvío en el defensor  “millonario” termina colaborando para que el balón vaya bien al rincón izquierdo de Barovero. Empate que sería definitivo. A pesar de haber bajado su rendimiento en comparación del partido frente a Tigre, su aporte terminó siendo fundamental para que el Globo no se vuelva con las manos vacías del Monumental.

Federico Vismara: Acrecentó su figura en el segundo tiempo, con un Huracán mejor replegado. Fue importante en la recuperación, y distribuyó la pelota con bastante acierto. También le imprimió una pausa al juego, evitando caer en el vértigo que proponía el local. Como apostilla, le tiró un caño sensacional a Ponzio.
LO MALO

José San Román: Le tocó bailar con la más fea. Prácticamente sin ayuda por la banda derecha más que algunos descensos de Espinoza hasta el área Quemera, tuvo muchos problemas para contener los ataques locales. Tuvo enfrente a un “Pity” Martínez en gran nivel, quien se cansó de desbordarlo y generar peligro. Terminó muy contenido, y su aporte de mitad de cancha para adelante fue nulo.

Patricio Toranzo: Comenzó el partido compartiendo la mitad de cancha con Vismara, con resultado discutible. Le costó hacerse del balón y distribuirlo con eficiencia, volviéndose intrascendente. Jugó muy pocos minutos suelto, por lo cual no pudo ser generador de contraataques cuando el partido se terminó de plantear así. Lamentablemente, después de grandes partidos como el de Tigre, Toranzo entra en un bajón futbolístico pronunciado que dura varios encuentros. Esperemos que contra Independiente recupere el nivel que y la calidad que todavía puede ofrecer.

El arbitraje: Si de movida es muy complicado enfrentar a un rival de la jerarquía del actual campeón de la Copa Libertadores, pero es aún si el arbitraje no es justo. Huracán había comenzado el partido con una idea saludable de salir a pelear el partido con jugadores de buen pie. Pero River abrió el marcador a los 14 minutos, en lo que fue su primera llegada, con un gol en evidente off side. Si bien la mayor responsabilidad en esta jugada recae en el asistente Castany, lo cierto es que Laverni en el resto del partido no juzgó con la misma vara. Terminó arrinconado al Globo sobre su propia área con faltas al menos discutibles. Segundo partido en el torneo dirigido por Laverni, mala actuación en ambos.
LO FEO

El primer tiempo: Huracán salió a la cancha prácticamente con los mismos intérpretes que habían goleado en Victoria el miércoles pasado. Contra el “Matador” el gol de penal tempranero simplificó las cosas y colaboró con el andamiaje colectivo. Ayer sucedió lo contrario. Huracán amagó con desplegar el mismo volumen de juego ofensivo en los primeros minutos, pero el gol de River a los 14 minutos derrumbó esos planes. Nunca más pudo hacerse de la pelota. El mediocampo no recuperaba y por las bandas el local hacía mucho daño. Espinoza bajando hasta el área para defender fue un mal síntoma de esto. Fueron contadas las veces que el Globo pudo pasar la mitad de cancha con dominio del balón. En pocas palabras, en ese lapso fue avasallado futbolísticamente y físicamente. Fue demasiado este River multicampeón para un Huracán que pelea punto por punto por permanecer en Primera División. El “Millonario” pudo aumentar la ventaja, pero Huracán logró empatar llegando al cierre del primer tiempo, apagando el fuego propuesto por el local. Como en varios pasajes del torneo, Huracán fue superado enormemente y la terminó sacando barata, aún frente a equipos menos dotados como Crucero del Norte. Estos tipos de partidos son los que no se toleran más.
LOS NÚMEROS

Historial general ante River: Partido número 169 a lo largo de la historia. 36 triunfos Quemeros, 49 empates y 84 derrotas.

Último partido ante River: Victoria por 1 a 0 en San Juan por la final de la Supercopa Argentina. Gol de Edson Puch.

Última victoria ante River de visitante: 2 a 1 en el Apertura 2002, con goles de Ortiz y Padra.

Última victoria de visitante en Primera  División: 2 a 1 frente a Quilmes en el Apertura 2010. Goles de Quintana y Nieto.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Hugo Nervo.

La desilusión Quemera: José San Román.

La mejor jugada: Álvarez Balanta juega para Barovero. Éste ante la presión de Ábila juega para Maidana que, atorado por el mismo “Wanchope” y Bogado toca exigido para Ponzio, quien molestado por Toranzo es obligado a cruzar el balón para Álvarez Balanta. El pase queda corto, aprovechado por Montenegro quién le hace un “sombrerito” al colombiano y remata sin que la pelota toque el suelo. Desvío en el defensor y la pelota ingresa pegada al palo izquierdo de Barovero.

La peor jugada: Los jugadores de Huracán duermen en un lateral contrario, Tabaré Viudez lanza un pelotazo al área que va a buscar Sánchez. Díaz sale mal y el uruguayo saca exigido un centro al centro del área, cabeceado por “Pity” Martínez. Sobre la línea, Nervo no puede despejar sobre la línea molestado por Sánchez en clara posición adelantada, y River abre el marcador.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse