Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 21 – Huracán 0 vs. Lanús 0 –
Huracán empató sin goles en el Tomás Ducó frente a Lanús, en un partido que pudo tanto ganar como perder. El debut de Eduardo Domínguez como entrenador arrojó a un Globo esforzándose por mejorar en relación a sus últimas actuaciones, sin embargo esto no fue suficiente para cumplir la imperiosa necesidad de sumar de a tres. Se viene el debut Sudamericano y tres clásicos al hilo, demasiada exigencia para un equipo al que todo le cuesta demasiado.

Ya sin Néstor Apuzzo saltaba Huracán al verde césped del Palacio, luego de dos actuaciones seguidas y nefastas en condición de visitante. El rival era un duro Lanús, equipo que mantiene cierta continuidad en su juego y que cuenta con jugadores interesantes en cada una de sus líneas.

Pero de arranque el Globo se plantó bien en el terreno, con Bruna cerca de los centrales y Vismara merodeando con sobriedad el círculo central. Bogado por derecha y Distéfano por izquierda para intentar abrirles el juego a los movedizos Ábila y Espinoza, quienes alternaban corridas para apoyarse mutuamente. La primera aproximación fue un tiro libre de Bogado que Vismara cabeceó a posición de Ibáñez, Huracán llegaba con facilidades a posición ofensiva pero le faltaba la determinación -y puntería- necesaria para lastimar.

Lanús no podía crear juego asociado en la defensa Quemera, que contaba con la reaparición en buen nivel de Federico Mancinelli, pero sí logró poner en jaque el resultado con un par de pelotas paradas. Primero Víctor Ayala fuerza la reacción de Marcos Díaz, quien tras tocar la pelota ve como esta pega dos veces en el travesaño. Luego y desde un saque de esquina Gómez cabecea con facilidades para estrellar el balón en el posta izquierdo de nuestro arquero.

Ese rebote quedó vivo y Cristian Espinoza comandó el contragolpe, luego que Ábila le devolviera una buena pelota. La joya se escaba a pura velocidad, llega hasta la puerta del área y tras sacarse de encima su último marcador ejecuta un potente derechazo que besa la pared externa del arco defendido por Ibáñez. Huracán estaba cerca, ni hablar cuando Ayala deja corto un pase atrás bien capitalizado por Wanchope, quien elude al arquero con buena maniobra pero apura la definición y desde un ángulo incómodo define de derecha para que Braghieri le quite el gol de la línea del arco.

La última del primer tiempo fue una polémica, Distéfano ubica a Ramón Ábila dentro del área y Braghieri lo desestabiliza para frenar su marcha en el aire, era penal para Huracán. Al descanso con igualdad en cero, y algunos tibios aplausos que bajaban desde la tribuna.

El complemento comenzó con otra situación clara de gol para Huracán, Cristian Espinoza lanza al arco un tiro libre desde lejos, Ibáñez se luce con una buena atajada y Mauro Bogado le erra al arco con su cabezazo en el rebote. El Globo comenzó a perder ritmo conforme pasaban los minutos, pero aun así trabajaba para que Lanús no creara peligro serio. El partido perdió dinámica e intensidad, la visita comenzó a pisar nuestro campo con mayor frecuencia y allí Eduardo Domínguez propuso los cambios. Romero Gamarra por un Distéfano extenuado, y Patricio Toranzo en lugar de un Vismara cada vez menos trascendente. Así el equipo quedó con Bruna y Bogado como volantes de contención, Espinoza por derecha, Kaku por la izquierda y Toranzo apenas detrás de Ramón Ábila.

Aun con este “diamante” en campo rival, Huracán tuvo grandes problemas para generar peligro, Lanús se quedaba con uno menos por la expulsión de Valdez y Domínguez quemaba las naves con el ingreso de Gil Clarotti en lugar de Bruna.

Pese a tener cinco jugadores de ataque, más Bogado de cinco improvisado, en el campo de juego fue Lanús quien tendría en su único remate limpio al arco de todo el segundo tiempo la más clara para convertir. Balbi vuelve a errar un cruce defensivo y deja la pelota servida a Benítez, que define desviado ante un Marcos Díaz que no llegaba a cerrar del todo.

La última fue nuestra, Cristian Espinoza se mete al área tras buen pase de Toranzo y se acomoda para la zurda antes de jugar un potente tiro que Ibáñez lanza al córner. El Globo terminó con la pelota en el campo rival pero le faltó empujé en los últimos metros para lograr la ventaja.

Cero a cero y explosión de silbidos contra el equipo, más por la acumulación de penosas actuaciones que por lo realizado ante el Granate.

Con el empate Huracán le descuenta un punto al descenso, gusto a poco. El equipo mejoró pero aún tiene un largo camino por recorrer de cara a la recuperación definitiva, lamentablemente los tiempos se acortan y solo quedan nueve fechas para el final. La pelea será partido tras partido y tendremos que estar atentos a lo que ocurra con los otros implicados, se vienen partidos complicados ante equipos que tienen mejor presente y plantilla, habrá que sacar fuerzas adicionales para intentar revertir en un puñado de partidos todo lo malo que se hizo en el grueso del campeonato.

Para destacar la actitud, esa que brilló por su ausencia en Mataderos, y que apareció en cuentagotas en Misiones. Habrá que agrandarse en las difíciles, River, Independiente y luego San Lorenzo, con los dos partiros por Copa Sudamericana ante Tigre en el medio. El camino es corto y peligroso, ojalá podamos seguir mejorando para salir ilesos tras transitarlo.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martìn Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Nicolás Bruna, David Distéfano; Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Eduardo Dominguez.

Lanús: Matías Ibáñez; Facundo Monteseirín, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Jorge Valdez Chamorro, Víctor Ayala, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Denis Stracqualursi y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Incidencia: 76′ expulsado Valdez Chamorro (L)

Cambios: Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo y Agustín Gil Clarotti por Distéfano, Bruna y Vismara.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse