Connect with us

Increíble empate de Huracán. Tras estar perdiendo 3 a 0, el Globo llegó al empate sobre la hora con dos goles de Espinoza y uno de Torassa. Crucero del Norte tuvo al Globo al borde del Knockout pero le perdonó la vida y en una ráfaga Huracán logró la igualdad. Punto que sirve para mantener la distancia con Crucero, pero se siguen desaprovechando oportunidades de pasar a equipos que arrastran una derrota tras otra.

LO BUENO

Cristian Espinoza: A Cristian le faltaba afinar la puntería. Y ayer no se obnubiló frente al arco en un partido con un desarrollo mucho más complicado que los anteriores. Siempre fue de los que salvaban la ropa cuando las cosas salían mal en un plantel un tanto particular. Ayer no era la excepción, ya que su vergüenza deportiva empujaba al equipo. Puso el 1-3 y convirtió el celebrado gol del empate. Es para destacar que la Comisión Directiva haya rechazado una oferta importante de parte del Villarreal. Si se mantiene en esa postura será un acierto total. Es indispensable Espinoza para este equipo y para las aspiraciones de al menos mantener la categoría. Además, el beneficio económico por una venta será mucho mayor si a su juego definitivamente le aporta gol.

Matías Giordano: Entró por la lesión de Marcos Díaz, con el partido ya en desventaja, y a los pocos minutos recibió un gol. Sin embargo, supo reponerse y cumplió una buena actuación. Tuvo algunas intervenciones claves en un momento en donde Crucero del Norte pudo ampliar la goleada, y en donde sus compañeros de la defensa no colaboraban, o incluso se hacían los goles en contra. Si Huracán siguió con vida en el partido, fue en parte gracias a él.

Se rescató un punto: A priori, Huracán debía ir a Misiones en busca de los tres puntos. Con el desarrollo del partido en el que encontró al Globo tres goles abajo en el marcador (pudiendo ser aún más amplia la ventaja) haber logrado el empate sobre el final no es para despreciar. No por lo que suma en sí, si no para mantener al menos la ventaja de cuatro puntos sobre Crucero del Norte. Es un triste consuelo, pero desde lo hecho este año por la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores, la vara se puso muy baja y las aspiraciones totalmente limitadas.
LO MALO

Carlos Arano: No es su responsabilidad saltar a la cancha como titular. Pero si demuestra partido tras partido que no puede jugar nunca más en Huracán. Así como contra San Martín de San Juan fue el absoluto responsable de la derrota, ayer lo fue del que el Globo no sumara de a tres. Porque fue partícipe clave en los tres goles rivales, y Huracán con muy poquito logró llegar a la igualdad. En el primer gol quedó totalmente desairado y no pudo evitar que Martínez saque un centro perfecto a la cabeza de Ávalos. Peor fue su participación en el segundo gol, queriendo salir jugando y perdiendo una vez más ante Martínez para que vuelva a asistir a Ávalos. Si algo le faltaba al “Chiche” era convertir un gol en contra, y vaya si lo hizo. El 3 a 0 pudo ser lapidario para las aspiraciones de Huracán, pero inesperadamente se llegó al empate. Salió reemplazado, en el que tiene que haber sido su último partido de titular

La dupla central: Muy mal partido de Nervo y de Domínguez, partícipes secundarios de los tres goles rivales. Nervo debe haber tenido su peor partido en Huracán. Fue anticipado sin problemas por Ávalos en los dos primeros goles. Domínguez quedó pagando en la jugada que derivó en el gol en contra de Arano. Más allá de estas jugadas puntuales, ambos tuvieron errores infantiles a lo largo de los 90 minutos, haciendo de cada ataque de Crucero una chance clara de gol. Como paliativo, de los pies de Nervo salió el pelotazo largo que Domínguez peinaría para la aparición de Espinoza en la jugada del empate.

No se salió a ganar: Este partido era fundamental para ambos equipos en la lucha por permanecer en Primera. Crucero con la posibilidad de acortar mano a mano la distancia con Huracán. Y el Globo con la chance de estirar a 7 puntos la distancia y superar a un par de rivales en la tabla de promedios. Pero sólo un equipo salió a la cancha a jugar el partido como se debía. Crucero del Norte desde el minuto 0 planteó el partido como una verdadera final, mientras que Huracán salió a la cancha a ver qué pasaba, como en varios partidos del torneo. A los 25 minutos Crucero del Norte ganaba 2 a 0, y recién ahí Huracán pudo cruzar la mitad de cancha con decisión. Asusta la displicencia y la falta de ideas de un equipo que tiene jugadores como para aspirar a otra cosa. Un equipo semi amateur sometió a Huracán y pudo haberle propinado una goleada histórica. Como nosotros dejamos con vida a San Martín, en este caso Crucero falló en la definición y Huracán en tan sólo 15 minutos convirtió 3 goles. Incluso pudo convertir el cuarto gol. Sin proponérselo, Huracán vulneró al rival. ¿Qué hubiera pasado si se entraba a jugar con esta mentalidad desde el primer minuto? La mezquindad se sigue pagando cara.
LO FEO

Néstor Apuzzo sigue aferrado a su cargo: La situación se ha vuelto insostenible. Apuzzo había declarado que nunca le haría mal al club, y que volvería a las inferiores cuando los resultados no fueran positivos. En mi opinión, Néstor debió dejar el cargo tras la derrota de local ante Olimpo (equipo que ni siquiera había convertido goles en condición de visitante). Se jugaron ocho partidos luego, con dos victorias, dos cuatro empates y dos derrotas (incluyendo eliminación en Copa Argentina). Nada que avale que su continuidad desde los números, y mucho menos desde el rendimiento del equipo. Sus decisiones son cada vez más incomprensibles. La más notoria es mantener a Arano de titular, cuando Balbi dio sobradas muestras durante el primer semestre de poder ser el número 3 titular. Mientras Apuzzo sostenga tercamente al “Chiche” de titular, cualquier equipo al que nos enfrentemos volcará sus ataques por el sector izquierdo de la defensa Quemera, pudiendo hacer demasiado daño como Crucero ayer. Con 15 días por delante antes de enfrentar a Nueva Chicago (partido en donde no se admite un empate) el DT debería renunciar ya mismo. Lamentablemente no se encuentra capacitado para el momento que requiere el club, que atraviesa una situación límite que comenzó a gestarse con pésimas decisiones en enero. Mientras más se alargue esta situación, el abismo estará un paso más cerca para Huracán.
LOS NÚMEROS

Historial ante Crucero del Norte: Octavo partido del historial general, con cuatro victorias Quemeras, dos empates y dos derrotas.

Última victoria ante Crucero del Norte: Victoria 1 a 0 en Garupá con gol de Espinoza en el torneo de transición del Nacional B 2014.

Última victoria de Huracán: 1 a 0 frente a Estudiantes de la Plata, con gol de Ábila, en la fecha pasada.

Última victoria de Huracán de visitante: 2 a 1 a Quilmes en el apertura 2010. Goles de Quintana y “Chichón Nieto”.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Cristian Espinoza.

La desilusión Quemera: Carlos Arano.

La mejor jugada: Pelotazo largo de Nervo, Domínguez peina el balón para Espinoza quien define de primera ante Ramírez decretando el milagroso empate.

La peor jugada: Sin mucho para agregar, el gol en contra de Arano.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse