Connect with us

En la reanudación del campeonato, Huracán igualó en cero frente a Defensa y Justicia. En un partido clave por la permanencia, el Globo no hizo méritos para obtener los tres puntos, e incluso pudo quedarse con las manos vacías. Huracán no convence a nadie y sigue hundido en el fondo de la tabla y de los promedios, augurando un semestre por lo menos cuanto menos sufrido.

LO BUENO

Matías Giordano: Si Huracán al menos rescato un punto contra Defensa y Justicia, en gran parte es gracias a este señor. Lesionado Marcos Díaz, volvió al arco del Globo luego de la derrota ante Tigre por 2 a 1, en donde tuvo responsabilidad en los dos goles del “Matador”. Respondió muy bien en al menos cinco situaciones de gol, destacándose un cabezazo al ángulo que sacó a puro reflejo. Al igual que Marcos Díaz en muchos partidos, terminó siendo el sostén de un equipo que se derrumba con el correr de los minutos. Buen rendimiento para ir con confianza a San Juan en donde volverá a ser titular.

Santiago Echeverría: Echeverría sin dudas tiene mejores rendimientos ocupando la zaga central antes que jugando de lateral. Anoche tuvo una actuación destacada, ante un conjunto visitante que terminó atacando más de lo esperado. Tuvo mucho trabajo a raíz de que el Globo quedó muy mal parado en varias contras del conjunto de Varela. Salvó el arco Quemero con un cierre excelente ante un jugador visitante que iba a rematar sólo frente al arco.
LO MALO

Un DT perdido: El deambular del equipo en la cancha es un fiel reflejo de lo que sucede en la dirección técnica. Hace tiempo que se perdió el rumbo, y se juega a lo que sale. En mi humilde opinión, Apuzzo debió dejar su cargo tras la vergonzosa derrota ante Olimpo de local. Pero el DT continuó con convicción y la comisión directiva lo ratificó en su puesto. Pasaron los partidos frente a Temperley, Atlético Rafaela, Colon e Independiente Rivadavia. No hubo mejoras sustanciales en el funcionamiento del equipo y la escasa cosecha de puntos hasta fue generosa. Con un equipo diezmado por lesiones y suspensiones, paró en la cancha un equipo con nombres en ofensiva que a priori prometen, pero que ya sabemos que no ha dado resultado hasta el momento. Huracán repartió la posesión del balón con el rival, no tuvo juego asociado, y sufrió más llegadas del conjunto de Varela que las que pudo generar. A tal punto que Defensa y Justicia debe estar lamentándose por no haberse llevado los tres puntos del Ducó. La demora en los cambios es una costumbre cada vez más inentendible. Si no hay variantes en el banco, es también responsable al no haber exigido más vehentemente al Presidente la incorporación de refuerzos de jerarquía. Y los que vinieron, tuvieron su aval. Pero si un equipo juega mal, esperar hasta los 34 minutos del segundo tiempo para hacer una variante es una eternidad. ¿Romero Gamarra puede hacer ganar un partido con menos de 15 minutos en la cancha? Gil Clarotti en los minutos que ingresó demostró que complica a los defensores y es un buen pivoteador. Si no se juega a nada y se necesitan los tres puntos como el agua, apelar a llegar por arriba al área es un recurso legítimo. ¿Cuánto peligro puede generar ingresando en los últimos cinco minutos? Nadie duda de su amor al club, pero su obstinada fe en revertir la situación hace perder tiempo precioso cuando el descenso vuelve a golpear puerta de la institución.

Punto que no suma: El que no arriesga no gana. Y Huracán, necesitado de puntos para mejorar el promedio, se conforma con poco. En una oportunidad única para acercarse a Defensa en esa tabla, el Globo terminó dando una imagen pobre, en donde el punto no parecía disgustar. Lo mismo que ante Colon, Temperley y Olimpo. Ante rivales directos, no se salió a ganar. Si no se descuentan puntos mano a mano, es muy difícil acortar distancias más adelante. Evidentemente el DT y los jugadores tienen un diagnóstico equivocado de la situación apremiante que atraviesa Huracán. Si no, no se entiende la casi nula intención de ir en busca de victorias.

Poco de creación y de ataque: Suena repetitivo caerle siempre a Toranzo cuando el equipo juega mal, y a “Wanchope” cuando no convierte. Es hasta injusto señalarlos. Por eso prefiero agrupar a los cuatro jugadores que plantó en cancha Apuzzo para ganar el partido. Si Huracán llegó poco, es por ellos. En la parte creativa, la sociedad Toranzo Montenegro volvió a fallar. En muy pocos pasajes del partido pudieron conectarse. Individualmente, el “Rolfi” estuvo un escalón por arriba por algún que otro pase entre líneas, pero no más que eso. Por el lado del ataque, en los pies de Cristian Espinoza estuvieron las chances más claras, pero falló en la decisión final. En la primera que tuvo acertó en pegarle directo al arco tras un pelotazo, obligando a Arias a desviar al córner. Antes del cierre del primer tiempo, se apuró en una jugada en que llegó al fondo. La misma pedía centro atrás (había tres jugadores del Globo en el área) pero por no tomarse un segundo de más sacó un centro a media altura y anunciado. Apenas iniciado el complemento, en una contra de gran manera logró eludir a un defensor y quedar mano a mano con el arquero, pero definió muy mal por arriba del travesaño. Por el lado de “Wanchope”, casi ni participó del juego. Le cometieron un penal en los primeros minutos del partido que el juez Penel obvió. Luego, cayó repetidas veces en off side como de costumbre, pero no se las ingenió para lograr esas situaciones que siempre genera.

Nuevo partido a puertas cerradas: En este punto eximo de responsabilidad a la comisión directiva. El comité de Seguridad había accedido a permitir al menos el ingreso de socios, pero la Policía Federal volvió a poner palos en la rueda y la gente de Huracán volvió a quedarse sin la oportunidad de volver al Ducó. La misma policía que incitó los incidentes sucedidos fuera del estadio ante Tigre que motivó la sanción.
LO FEO

Nada para ilusionarse: La eliminación por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza fue apenas una muestra de lo que depararía el futuro para el Globo. Se acaba de ratificar anoche. Cuesta entender como Huracán podrá sumar los puntos que necesita para salvarse del descenso. Todo lo mal hecho en enero, se volvió a repetir en junio. Ni la comisión directiva, ni el cuerpo técnico ni menos los jugadores parecen estar a la altura de las circunstancias. En ese orden. La comisión es la principal responsable de este presente preocupante. Se ha repetido varias veces a lo largo de este año en estas mismas líneas la subestimación de la situación del equipo. En junio no se podía fallar, con un cupo limitado para incorporar jugadores. Pero los dirigentes siguen paseando las copas logradas gracias a Marcos Díaz por todo el país, en vez de ponerse a trabajar para evitar un quinto y vergonzoso descenso. No existe un proyecto de club, todo es improvisación. Los jugadores pedidos por el DT no llegan, y se incorpora relleno. Huracán va a volver a jugar una copa internacional, y lamentablemente tendrá que darle la espalda. Como si pudiéramos darnos ese lujo. Pero estos dirigentes prefirieron seguir naufragando en la mediocridad en vez de dar el salto de calidad para volver a instalar a Huracán entre las instituciones más importantes del país. Similar situación a la del 2009, cuando en vez de mantener un equipo que no fue campeón gracias a Brazenas, se desmanteló totalmente y dos años después descendió. Mientras tanto, todavía queda enfrentar a River, Independiente y San Lorenzo, entre otros. Difícil ilusionarse con ganarles, cuando merece la derrota ante equipos que pelean abajo. La máxima aspiración será salvarse del descenso en un torneo integrado por 30 equipos. Que alguien se haga cargo.
LOS NÚMEROS

Historial ante Defensa y Justicia: Primer partido disputado en Primera División. Partido número 25 de la historia, con 11 victorias Quemeras, 5 empates y 8 derrotas.

Último partido ante Defensa y Justicia: Fue en la temporada 2013/14 del Nacional B. Empate 1 a 1 en el Ducó con gol de Caruso.

Última victoria ante Defensa y Justicia: Goleada 3 a 0 en el Estadio Único de La Plata, en la temporada 2006/07 del Nacional B. Dos goles de Larrivey y uno de Milano.

Última victoria de Huracán: 3 a 2 ante Atlético Rafaela por la fecha N° 14 del actual torneo. Dos goles de Domínguez y uno de Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Matías Giordano.

La desilusión Quemera: Ramón Ábila.

La mejor jugada: De contra, Espinoza se deshace de un defensor con un solo toque con la pierna derecha, quedando mano a mano con Arias, pero definiendo muy mal.

La peor jugada: Una enorme jugada de Ciro Rius en el área en donde lograr sacar un centro atrás muy peligroso, obligando a Echeverría a realizar una salvada providencial.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse