Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 14 – Huracán 3 vs. Atlético Rafaela 2 –
¡Ganó Huracán! Y como sufrió para vencer por 3 a 2 a Atlético de Rafaela en el Ducó. Dos goles de Eduardo Domínguez pusieron una exagerada diferencia que la Crema logró igual en apenas cuatro minutos. Cuando el mundo se venía abajo tras la expulsión de Vismara, Ramón Ábila produjo un unipersonal para darnos el triunfo a cinco del cierre. Siete fechas después, el Globo volvió a sumar de a tres.

La triste pero últimamente habitual postal del Palacio Tomás Ducó con restricciones de ingreso al público sirvió de escenario para el salto al terreno de los equipos. Huracán, de verde, necesitaba un cambió y al parecer Apuzzo lo intentó con un pequeño ajuste táctico. Plagado de ausencias, Leo Zaragoza fue al lateral en lugar de Echeverría, Patricio Toranzo se adelantó en el campo de juego para enlazar y también acompañar a Torassa y Ábila. Vismara como primer volante de recuperación, con Villarruel a su derecha y Gallegos por izquierda.

En la primera el Globo movió la pelota hasta dejar a Gallegos frente a Conde, pero Ezequiel no logró rematar a puerta. Rafaela intentaba ser prolijo y tenía buen manejo, más era Huracán quien lograba profundidad. El problema estaba en el último toque, porque primero Torassa dejó solo a un Villarruel que optó por pasar la pelota sin éxito en lugar de shotear. Y después una buena acción de Toranzo dejó a Ábila sobre la línea de gol, pero Wanchope erró el cálculo y pateó aire.

El Globo comenzaba a acercarse con mayor frecuencia cuando Lucas Villarruel recibe una buena recuperación en el medio y habilita con un muy buen pasa la carrera de un Agustín Torassa que a pura velocidad le gana la recorrida a Conde y elude para que este le cometa una clara falta dentro del área, penal para Huracán. Eduardo Domínguez se hizo cargo de la acción con un certero fierrazo de zurda, para anotar el uno a cero parcial a quince del descanso.

Ramón Ábila tuvo el segundo cuando recibió de Gallegos, dentro del área, para eludir a Eluchans y definir a cara externa para forzar la buena reacción de Conde. A vestuarios con un triunfo justificado pero muy ajustado, Rafaela tuvo más y mejor la pelota, pero el Quemero elaboró las situaciones de gol.

En la segunda mitad la visita se adueñó de la pelota desde el arranque y agudizó su dominio en el mediocampo, los volantes de Huracán comenzaron a perder ritmo y marcas, los relevos de Torassa o Toranzo eran insuficientes por cuestiones lógicas. Cuando la cosa comenzó a complicarse desde lo futbolístico el Globo lograría el segundo gol. Iban 16 cuando Patricio Toranzo cobra una pelota prarada fuera del área y ubica la muy buena aparición de un habilitado Eduardo Domínguez. El capitán define de zurda acompañando la caída del balón y vence a Conde para poner su segundo gol en la noche.

Lo difícil se había hecho fácil, pero mientras Apuzzo decidía como encarar la última media hora Atlético Rafaela comenzó un acecho progresivo y constante que finalizó con el descuento, cuatro minutos después del segundo gol de Domínguez. Federico González recibe la descarga en puertas de nuestra área e ingresa tras aludir a Gallegos, Balbi y Villarruel para definir antes del cruce de Domínguez. Marcos Díaz se estira pero no llega y la diferencia volvía a ser de un tanto.

Pero para males peores y cuatro minutos más tarde, Eluchans recorre con libertades ingresando por izquierda y saca un centro que cruza toda el área Quemera y encuentra la solitaria aparición por derecha de Ignacio Pussetto, quien tras comerle la espalda a Balbi decreta el empate.

La frutilla del amargo postre fue cuando Federico Vismara cometió una infracción evitable en las inmediaciones del área, y estando amonestado vio la segunda cartulina amarilla que le terminó valiendo la roja. A encarar el último cuarto de hora con uno menos en el mediocampo, zona liberada para la Crema.

Apuzzo decidió el ingreso de Agustín Gil Clarotti por Gallegos, maniobra de riesgo teniendo en cuenta las complicaciones que tenía Huracán en el círculo central. El lungo delantero renovó el aire del ataque Quemero, y aunque la cosa pintaba de terror una genialidad individual dejó los tres puntos en casa. Faltaban cinco cuando Patricio Toranzo ubica al habilitado Ábila, Ramón se mete al área y llega a la línea de fondo, donde deja parado a con un buen amague a Colombo. Wanchope se desplaza en diagonal al punto penal eludiendo en el camino a Conde, se acomoda y define de zurda para que vuelva el alma al cuerpo.

Los ingresos de Moreno y Fabianesi y Arano terminaron por cerrar un partido en el que Huracán terminó festejando con agonía. Terminó saliendo bien pero no hay que confiarse en el resultado, sino analizar las muchas fallas que tuvo el equipo y continuar con el trabajo para poder salir de una buena vez de esta situación súper incómoda. Ya dimos el primer paso, cortar la racha sin triunfos.

Ganar en Santa Fe es una obligación, seguimos al filo de los últimos puestos en las dos tablas y el momento para recuperar el terreno perdido es ahora. Ojalá que en el cierre del semestre volvamos a sumar de a tres, ojalá que durante el receso no se cometan los mismos errores que en el verano, y se refuerce este equipo con inteligencia y seriedad.


– Síntesis –

Huracán: Marcos Díaz, Leonardo Zaragoza, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Ezequiel Gallegos, Agustín Torassa, Ramón Ábila. DT Néstor Apuzzo

Cambios: Agustín Gil Clarotti, Iván Moreno y Fabianesi y Carlos Arano por Ezequiel Gallegos, Patricio Toranzo y Lucas Villarruel respectivamente.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastí­a, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Rodrigo Depetris y Federico González. DT: Leonardo Astrada.

Goles: 29′. Dominguez -p-; 61′ E. Dominguez; 85′ R. Abila (H). 65′ F. Gonzalez; 69′ I. Pussetto (AR)

Expulsado: Federico Vismara. ST 26′. (H)

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse