Connect with us
Spread the love

El empate ante Temperley si bien sirvió para sumar, también sirvió para confirmar que el equipo está en un pozo de rendimiento del que no acierta la manera de salir. Con jugadores claves que no están y otros en muy bajo nivel, el Globo tiene la obligación de retomar la actitud, que con la suma de trabajo, traiga de la manos los puntos que hoy faltan. Enfrente, un Rafaela que trae una “carga” similar a la de Huracán y no encuentra el rumbo en el torneo.

En el estadio Tomás Ducó, este lunes desde las 21.10 horas y con arbitraje de Sergio Pezzotta, Huracán recibe a Atlético Rafaela, por la fecha 14 del torneo de primera división 2015, juego que será televisado por la TV Pública y nuevamente no tendrá presencia de público.

Huracán

Ya sin la presencia de Puch, definitivamente confirmado en el plantel de Chile para la próxima Copa América, que se suma a la de Espinoza y Romero Gamarra, que ya debutaron en el Mundial Sub 20, Apuzzo trabajó en la semana en un cambio de su habitual esquema táctico. Pasará de su habitual 4-2-3-1 a un 4-3-1-2, ya que el reemplazante de Puch será Ezequiel Gallegos, quien compartirá la “batalla” de la mitad de la cancha con Villarruel y Vismara. En tanto que hasta último momento, el DT se reserva una duda, y es en el lateral derecho de la defensa, en donde Leonardo Zaragoza podría estar presente, o mantenerse Santiago Echeverría.

El equipo inicial ante Rafaela sería: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos; Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Ábila. Se encuentran concentrados además y serán relevos: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Carlos Arano, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti.
Atlético Rafaela

Rafaela, que comparte los últimos puestos de la tabla con el Globo en los 9 (nueve) puntos, solo obtuvo una victoria en el torneo, y fue hace tres fechas contra Defensa y Justicia como local. Ha recurrido al cambio de DT, y ya hace tres partidos que no está Roberto Sensini, que fue sustituido por Leonardo Astrada. El conjunto, que viene de caer de local con Estudiantes por el campeonato, logró en la semana superar por tiros desde el punto del penal, con bastante dificultad a Flandria, de la B Metropolitana. Para el juego de hoy, Astrada mantiene la duda sobre quien será volante por la izquierda, si Dimas Morales que vuelve de una lesión o si se mantiene Osmar Ferreira. Así las cosas, la “crema” iría con: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreira; Guillermo Marino, Rodrigo Depetris; Federico González.
Estadísticas

En total a través de la historia de ambos clubes, fueron 11 (once) los enfrentamientos entre Huracán y Atlético Rafaela, con 6 (seis) victorias para el Globo, 2 (dos) empates y 3 (tres) derrotas. Hasta aquí, anotó 16 goles y recibió 10 en esos encuentros. La particularidad de estos partidos, es que nunca se disputaron en primera división, ya que fueron por la B Nacional o la Copa Argentina. En condición de local, son 5 (cinco) los partidos hasta aquí disputados, con 3 (tres) triunfos, un empate y una derrota. El último juego entre el Globo y Rafaela fue la semifinal de la Copa Argentina 2013 / 2014, en Formosa el 19/11/2014, cuando Huracán ganó 2 a 0 con los goles de Mandarino y Ábila. Mientras que en torneo regular, en el último partido Huracán visitó a la “crema” el 01/03/2007 por la fecha 6 del Clausura de la B Nacional y fue empate 1 a 1 (Larrivey el gol). El último como local en tanto, fue el 07/09/2006 por el Apertura de ese año y fue victoria por 1 a 0, también con gol de Larrivey. La única vez que Rafaela ganó el duelo como visitante, fue el 05/02/2005 por el Clausura de la B Nacional, 1 – 2 (gol de Fioretto).

Un día como hoy, 1 de junio, Huracán jugó 14 (catorce) encuentros a través de su historia, con bastante buenos resultados. De ellos ganó en 7 (siete), empató en 6 (seis) y perdió solo uno, en 1947 ante Chacarita como visitante 0 – 3; desde allí, acumula 9 (nueve) partidos sin perder en tal fecha. El último que jugó el Globo en 1ro de junio, fue el año pasado, 2014, cuando como local vencía a Unión de Santa Fe 1 a 0 con gol de Gonzalo Martínez, por la anteúltima fecha del torneo 2013 / 2014 de la B Nacional.

 

Terna arbitral

El juego será arbitrado por Sergio Pezzotta, que registra ya 18 (dieciocho) juegos arbitrando a Huracán, siendo el último antecedente de hace más de un año (08/03/2014 en la victoria de visitante a Independiente por 1 a 0 en la B Nacional). En total, desde 1999 cuando arbitró el primero (un 0 – 1 con River de local), fueron 7 (siete) triunfos de Huracán, 7 (siete) ganados por sus rivales, y 4 (cuatro) empates.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse