Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 13 – Temperley 0 vs. Huracán o –
Huracán es un desastre desde lo futbolístico. Un equipo sin hambre ni ambición que no le encuentra la vuelta a un torneo de treinta participantes, donde se hunde fecha tras fecha en los últimos puestos. El empate sin goles frente a Temperley en Turdera fue una muestra de lo inerte que puede ser el Globo en todos los sectores de la cancha. Gracias por las Copas, pero si no le damos vuelta a la página vamos a parar al demonio.

Como contra Olimpo, Huracán fue superado con claridad en los primeros minutos de juego, donde el local Temperley lo apretó contra Díaz y le generó peligro serio cuando Gastón Bojanich cabeceó sin problemas pero desviado. El Gasolero tenía la iniciativa ante un Quemero que caminaba la cancha, a los diez Marcos tendría su primera buena intervención sacando al córner una palomita de Chimino. Toranzo estaba activo pero sin incidencia, Ábila en solitario recibiendo pelotazos y con poca participación. La esperanza Quemera pasaba en lo que pudieran hacer Puch o Torassa, el chileno tenía más claridad pero dificultades para darle el mejor cierre a las jugadas. Lo cierto es que para ubicar la primera situación de gol clara del Globo hay que irse a la media hora de juego, cuando un centro de Puch al corazón del área encuentra a un Wanchope que tira el derechazo pero no la conecta de lleno, errando una oportunidad clara.

Los últimos quince volvieron a ser de Temperley, el Gasolero probaba variantes en ataque y Huracán se sostenía en los puños de acero de Díaz. Alguna incidencia de Wanchope nos acercó a Crivelli, pero fuimos al descanso siendo un equipo muy inocente, tanto para defender como para atacar.

Pese a las dificultades Néstor Apuzzo decidió salir sin cambios a encarar el complemento. En los primeros seis minutos Huracán logró crear las dos situaciones de gol más claras en la noche, en buena medida aprovechando groseros errores del rival. Primero fue Edson Puch quien rompió por izquierda tras una buena recuperación de Balbi, el chileno limpió dentro del área a Boggino y definió de derecha a pocos centímetros del palo izquierdo de Crivelli, muy clara. Acto seguido Toranzo aprovecha un error en la salida rival y habilita a Ramón Ábila quien se va de cara al gol, Wanchope decide definir en lugar de meterse al área y ejecuta un derechazo bien direccionado que Crivelli manda al córner volando sobre su izquierda.

Huracán tenía su momento en el partido pero con el correr de los minutos nos dimos cuenta que esto fue un pequeño oasis, las situaciones perdidas no motivaron a una escuadra que volvió a retrasarse para aislar a Ábila, regaló la pelota a un equipo técnicamente inferior y prácticamente no volvió a merodear el arco visitante.

Apuzzo metió a un Montenegro con ganas pero sin incidencia, a Gallegos por Torassa, omitiendo el tercer cambio. Otra vez volvemos al pésimo armado de este plantel, con una Comisión Directiva que hizo agua y un cuerpo técnico que legitimo el desastre. Marcos Díaz voló unas cuantas veces más para sostener el cero en su arco, Temperley erró situaciones de gol hasta el último segundo de juego. Final con empate, y que Dios nos ayude.

El equipo terminó pidiendo la hora y consumó su sétimo partido al hilo sin victorias en el campeonato, con cinco derrotas y dos empates. En trece fechas jugadas, y a dos del receso, el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo tocó por primera vez la zona de descenso.

Dos equipos bajan, de treinta, y Huracán es momentáneamente uno de ellos. La autocrítica debe plasmarse en no salir a jugar de la misma forma todos los partidos, mucho menos cuando se hacen papelones como el de Olimpo. El Globo necesita una reacción, desde hace meses, y esta no llega.

Algo tiene que cambiar, y es Apuzzo quien debe bajar ese cambio. No puede irse sin antes probar una variante táctica, mover las piezas, pegar un grito. Los jugadores están muy bajos, quizás las luces de los últimos éxitos los colocaron en un pedestal virtual. Sepan que nos están haciendo quedar pésimo, y nos siguen hundiendo en una posición muy incómoda.

A reaccionar, por respeto al hincha. Basta de “Estos leones salieron de situaciones peores”, salgan y punto. Porque non están liquidando.


– Síntesis –

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Gabriel Esparza; Eduardo Ledesma; Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Huracán: Marcos Díaz; Santiago Echeverría, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Edson Puch; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo

Cambios: Daniel Montenegro por Toranzo y Ezequiel Gallegos por Torassa(H); Vilchez, Brandán y Grbec por Ledesma, Esparza y Dinenno.

Amonestados: Echeverría, Nervo, Dominguez, Villarruel y Balbi (H); Chimino (T).

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse