Connect with us
Spread the love

La vida de los Quemeros se basa en siempre encontrar un motivo para preocuparse, y en una semana sin fútbol en la que nada importante ha ocurrido, surge la posible salida del chileno ¿Cual es su situación?

Edson Puch llegó a Huracán «escapando» de Emiratos Arabes Unidos, y firmando en el Globo con la ayuda de FIFA. El contrato, confirmado por Alejandro Nadur, es a préstamo hasta diciembre de este año.

Mucho se viene hablando de la nunca confirmada opción de compra. SoyQuemero consultó por este tema a quien hoy es la mano derecha de Alejandro Nadur, ex tesorero y actual vicepresidente del Globo, Hernan Alvarez. El dirigente nos aseguró que Puch tiene contrato hasta fin de año, con opción de compra, y que en caso de llegar una oferta, habrá que negociar con el club. Eso sí, el monto de la opción de compra, según Alvarez «es confidencial, y solo lo saben los órganos de control del club«.

Lo que se desprende de distintas declaraciones, tanto del DT como del propio Presidente, es que la idea es renovar el contrato.

Lo cierto es que Colo Colo y la U de Chile lo quieren ya, e insistirán para sumarlo luego de la Copa América. De hecho, Sabino Aguad, Presidente de la U, viajó a nuestro país para intentar cerrar el acuerdo y sumar al delantero. Así lo asegura «El Periscopio«.

Si el contrato de Puch tiene una cláusula, que desconocemos, similar a la famosa cláusula de salida que permitió que Rodrigo Erramuspe se marchara a Ecuador, será difícil retenerlo. De no existir dicha cláusula, podremos asegurarnos al chileno hasta diciembre, con tiempo prudencial para que la dirigencia del Globo negocie una renovación, o junte el dinero para adquirir su pase.

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse