Connect with us
Spread the love

Días atrás resaltaba la vorágine de Huracán en estos últimos seis meses. La preocupación pasaba por visitar a All Boys o vencer de cualquier manera a Independiente de Mendoza. Es muy poco tiempo para que el corazón quemero pueda digerir, procesar el próximo paso, ese que hoy vemos como necesario, pero que hace tan poco no se podía siquiera soñar. Huracán está en Venezuela para dar un salto de calidad. Para ganar. Simplemente para ser uno de los dieciséis mejores equipos de América.

En Puerto Ordaz, Ciudad Guayana en Venezuela, en el estadio CTE Cachamay, este martes desde las 20.30 horas y con arbitraje de Daniel Fedorczuck de Uruguay, Huracán visita a AC Mineros de Guayana – Venezuela -, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la edición 2015 de la Copa Libertadores, juego que será televisado por Fox Sports para toda Latinoamérica.

Huracán

Tras dieciséis horas de viaje, la delegación quemera ya está en Puerto Ordaz con los mejores “elementos” según la consideración del DT Néstor Apuzzo. Los once inciales serán los mismos que comenzaron con Cruzeiro, y la mejor noticia, es que entre los suplentes estará, y si todo va bien tendrá algunos minutos para disputar, Cristian Espinoza, que se pondrá la siete del Globo luego de la lesión que lo dejó afuera por poquito más de dos meses, tras el campeonato Sudamericano Sub 20 con la selección Argentina.

El Globo jugará el todo por el todo con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y  Ramón Ábila. Forman parte de la delegación: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Agustín Torassa, Cristian Espinoza e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.
Mineros

Los venezolanos, que se volvieron con dos derrotas de su excursión a Brasil y Bolivia, retomaron el torneo local venciendo a uno de los últimos de las posiciones, Carabobo por 1 a 0, y espera a Huracán para cerrar la participación en esta edición. Con nuevo DT (Antonio Franco), tras la salida de Marcos Mathias, los locales encaran este último juego, buscando al menos la victoria que los despida con algún honor de esta Copa. Su formación irá con mayoría de titulares, aunque no podrá estar presente por lesión su capitán Luis Vallenilla. Los venezolanos en la cancha serán: Rafael Romo; Edixon Cuevas, Julio Machado, Gabriel Cichero, Luis Velázquez, Anthony Matos; Angelo Peña, Alberto Cabello, Edgar Jiménez; Richard Blanco y Zamir Valoyes.
Estadísticas

Será la segunda vez en la historia en que se enfrenten de forma oficial Huracán y Mineros, y será la primera vez en Venezuela, luego del empate en dos, en Buenos Aires el 24 de febrero pasado. En Copa Libertadores, Huracán acumula 18 partidos jugados, con 8 (ocho) victorias, 7 (siete) empates y 3 (tres) derrotas, anotando 29 goles y recibiendo 16. Hasta aquí, suma siete juegos sin perder, con dos triunfos y cinco empates. Como visitante, jugó en 8 (ocho) oportunidades, ganando 3 (tres), empatando 3 (tres) y perdiendo 2 (dos). Ambas derrotas de visita, fueron en Argentina.

Es la 5ta participación de Mineros por Copa Libertadores. Suma hasta acá 21 (veintiún) partidos disputados, con 2 (dos) victorias, 5 (cinco) empates y 14 (catorce) derrotas. Las dos victorias fueron en 1990 ante Pepeganga, también de Venezuela, y en 2008 ante Arsenal de Argentina, ambos como local. En esa condición, ganó esos 2 (dos), empató 3 (tres) y perdió 5 (cinco). En este edición, no ganó, ya que empató en la primer jornada con el Globo y perdió los otros cuatro juegos consecutivamente.

Un día como hoy, 21 de abril, Huracán jugó 11 (once) veces en su historia, y con resultados dispares, ya que ganó 4 (cuatro), perdió 6 (seis) y empató uno. No obstante, cabe mencionar que no gana en 21 de abril, desde 1990, habiendo pasado tres encuentros, con un empate y dos derrotas.
Terna arbitral

El juego será arbitrado por una terna uruguaya. El principal es Daniel Fedorczuk, de 38 años y sus asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad, siendo el cuarto el venezolano, Adrián Cabello.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse