Connect with us
Spread the love

De seis meses a esta parte, ya creo haber escrito dos o tres veces la frase “Huracán, ante uno de los compromisos más importantes de su historia”. La vorágine se come a la historia, y ella se va re – escribiendo, porque el “mundo Huracán” tiene vida propia. Las urgencias, la necesidad y el amor propio, todo se conjuga en un evento que puede ser bisagra para el futuro inmediato del club. La reafirmación del inicio de una posible “transformación deportiva” de la vida del club u otro trago de la medicina dolorosa que tomamos hace ya casi cuarenta años, en el juego que jugamos todos, en la tribuna y a la distancia, con el pecho a corazón abierto, ante uno de los “poderosos” del Brasil, Cruzeiro de Belo Horizonte, por el pase o no, a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

En Parque Patricios, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, este martes desde las 19 horas y con arbitraje de Patricio Polic de Chile, Huracán recibe a Cruzeiro de Belo Horizonte – Brasil -, por la quinta fecha de la fase de grupos de la edición 2015 de la Copa Libertadores, juego que será televisado por Fox Sports para toda Latinoamérica.


Huracán

Si bien hay jugadores que no están en su mejor condición física, y otros que llegan bastante desgastados por la gran cantidad de partidos, Néstor Apuzzo pondrá en cancha el equipo que considera titular en estos momentos, excepción hecha respecto a Cristian Espinoza, que ya está en el último lapso de su recuperación. Por eso, si tenemos en cuenta el juego ante los bolivianos de Universitario de Sucre, el único cambio será el de Luciano Balbi, en lugar de Echeverría.

El Globo jugará el todo por el todo con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. Forman parte de los concentrados: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Agustín Torassa, Lucas Campana e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.
Cruzeiro

El equipo de Belo Horizonte, uno de los, a priori, candidatos a ganar la Copa, viene disputando en su competencia regional (el campeonato mineiro), las semifinales del torneo, justo ante su clásico rival, el Atlético Mineiro. Este mismo domingo, el cuadro azul empató uno a uno como visitante en el partido de ida, y el fin de semana juega la definición de la llave en su estadio. De todos modos, llega a la Argentina a enfrentar a Huracán, con todq su alineación titular, buscando al menos el punto que lo clasifique a la siguiente fase. Por eso, la única variante que realiza el DT Marcelo Oliveira respecto al equipo que plantó el domingo, es el ingreso del habitual titular y uno de los mejores jugadores, Mayke, que vuelve tras una molestia física en lugar de Fabiano. Los brasileños en la cancha serán: Fabio; Mayke, Léo, Paulo André, Mena; Willians, Enrique, De Arrascaeta; Willian, Alisson y Leandro Damião.
Estadísticas

Será la segunda vez en la historia en que se enfrenten de forma oficial Huracán y Cruzeiro, y será la primera vez en la Argentina, luego del empate en cero en Brasil el 3 de marzo pasado. En Copa Libertadores, Huracán acumula 17 partidos jugados, con 7 (siete) victorias, 7 (siete) empates y 3 (tres) derrotas, anotando 26 goles y recibiendo 15. Hasta aquí, suma seis juegos sin perder, con un triunfo y cinco empates, estos consecutivos. Como local, jugó en 8 (ocho) oportunidades, ganando 3 (tres), empatando 4 (cuatro) y perdiendo uno.

Es la 15ta participación de Cruzeiro por Copa Libertadores. Suma hasta acá 142 partidos disputados, con 83 victorias, 27 empates y 32 derrotas. Actualmente, lleva cinco sin perder, con tres empates y dos victorias consecutivas, en las dos últimas presentaciones. Como dato a remarcar, Cruzeiro es el único equipo que no ha recibido goles aún en la presente edición de la Copa y es uno de los pocos equipos que ganó en todos los países de Sudamérica, y solo le resta ganar en México. Hasta acá Cruzeiro ya disputó 13 juegos en Argentina por esta Copa, con 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

Un día como hoy, 14 de abril, Huracán jugó 11 (once) veces en su historia, y con resultados parejos, ya que ganó cuatro, perdió dos y empató cinco. No obstante, cabe mencionar que no gana en 5 de abril, desde 1968, habiendo pasado seis encuentros, con cuatro empates y dos derrotas.
Terna arbitral

El juego será arbitrado por una terna chilena. El principal es Patricio Polic, de 42 años y sus asistentes Carlos Astroza y Raúl Orellana, siendo el cuarto el argentino mundialista, Néstor Pitana. Es de hacer notar, que el señor Polic acumula algunas actuaciones que fueron duramente criticadas en los últimos meses en el torneo chileno.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse