Connect with us

Huracán no pudo con Universitario de Sucre. Igualó 1 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó y complicó seriamente las posibilidades de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. Generó muchas situaciones, pero al rival le bastó una jugada para empatar el partido y aguantar hasta el final. Racing y Cruzeiro, futuros rivales en tan sólo seis días, serán determinantes para el futuro del Globo.

LO BUENO

Fue superior al rival: Sin jugar bien, Huracán hizo los méritos para llevarse la victoria. Creo muchas jugadas claras de gol, pero entre el arquero boliviano y las fallas en la definición de los jugadores Quemeros, todos los ataques terminaron diluyéndose. Intentó llegar de todas las formas, y los tres cambios fueron ofensivos. Se sufre porque el punto sabe a poco y la clasificación a octavos está muy complicada. Pero ante un equipo que decididamente vino a defenderse, lograr crear tantas situaciones muestra que no fue tan malo lo de anoche.

Federico Vismara: Lamentablemente ante el bajón futbolístico de los jugadores encargados de generar juego, sigue resaltando la labor de Vismara. Es el jugador más pensante que tiene el Globo en la actualidad, siempre cerca de la jugada y con panorama para distribuir el balón. Debe mantener este nivel, ya que es un jugador que tiene bajones importantes en su rendimiento.

Ramón Ábila: “Wanchope” volvió a convertir, ratificando que es indiscutible en este equipo. Anterior al gol había tenido tres chances claras, y Olivares se había encargado de salvar el arco del equipo boliviano. Definió muy bien en el gol tras parar el balón con el pecho, luego de un pelotazo de Toranzo que un defensor de Universitario peinó con la cabeza en el intento de rechazar.
LO MALO

Fue muy previsible: por momentos Huracán llevó el ritmo del partido de paciente a cansino. Se repitió en los pases hacia el costado y el fondo, y escaseó en profundidad. En los últimos minutos llenó de centros el área de Universitario, pero todas las pelotas fueron a para a manos del seguro Olivares. Si bien se ha destacado la cantidad de situaciones que se generaron, faltó explosión en los últimos metros para romper la defensa del conjunto boliviano. Jugó prácticamente todo el partido en campo de Universitario, y no lo pudo vulnerar.

No cuidó la ventaja: Mucho le costó a Huracán abrir el marcador. 35 minutos pasaron para que “Wanchope” pueda hacer el primer gol, y 4 minutos pasaron para que Universitario iguale el partido. Inexplicablemente, Huracán le cedió la pelota al rival apenas convirtió, en vez de seguir jugando con paciencia, ante un rival que iba a tener que salir de la cueva. El gol del empate se gestó en una patriada sin sentido de Domínguez hasta la mitad de cancha, regalándole el balón a un rival. Vale aclarar que sería tanto la primera como la última llegada del conjunto visitante. Demasiado premio ofrecido por el Globo para su rival.

Santiago Echeverría: Quizás el mayor error fue el de Apuzzo por querer improvisar con el ex Brown de Adrogué en la función de lateral por la izquierda, ante las repetidas malas actuaciones de Sotelo. Echeverría no tuvo un buen partido, le costó mucho transitar la banda izquierda con la pierna cambiada. Dejó a todos habilitados en la jugada del empate de Universitario. Echeverría venía rindiendo cada vez que entraba para cubrir un puesto en la defensa cuando el partido lo requería. Pero de 3 evidentemente no puede volver a jugar.
LO FEO

Copa “desilusiones”: Al igual que contra Mineros de Guayana, el público Quemero se acercó a la cancha con la victoria como único resultado posible. Más aún, con lo importante que era este partido para llegar al segundo puesto del grupo y depender de sí mismo para lograr la clasificación. Pero como contra el conjunto venezolano, la desilusión se hizo carne en los Quemeros. Un nuevo empate ante un rival inferior. De la única manera en que servían los puntos obtenidos en los viajes a Belo Horizonte y a Sucre era venciendo al conjunto boliviano en casa. Sobre todo para recuperar los puntos perdidos ante Mineros (Huracán fue el único equipo que no pudo vencerlo). Pero este empate puso cuesta arriba la clasificación, y sólo clasificará si vence a Cruzeiro el próximo martes y a Mineros en Venezuela. Panorama inesperado cuando se sortearon los grupos. A priori, era más difícil el repechaje ante Alianza Lima, que un grupo integrado por un equipo venezolano y uno boliviano. De gran producción en Lima, todos creían (me incluyo) que había grandes chances de pasar a octavos de final, aunque sea en segundo lugar. Pero nada de esto pasó y la goleada en Lima terminó siendo la única victoria en la Copa. Tras 41 años sin presencias en la máxima competencia continental, se aspiraba a algo más que un paso sin pena ni gloria por la fase de grupos. Quedan dos partidos y habrá que mejorar para doblegar a los rivales y conseguir las necesitadas victorias. Es muy difícil, pero hay que conservar la ilusión.
LOS NÚMEROS

Historial ante Universitario de Sucre: Segundo partido disputado, y segunda igualdad.

Último triunfo de local por Copa Libertadores: Goleada 5 a 1 ante Unión Española de Chile, por la Copa Libertadores de 1974.

Último triunfo por Copa Libertadores: 4 a 0 frente a Alianza Lima en el partido de ida por el repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la corriente copa. Goles de Ábila, Romero Gamarra, y Toranzo en dos oportunidades.

Última victoria de local: Goleada 4 a 0 ante Argentinos Juniors. Todos los goles, de “Wanchope” Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara

La desilusión Quemera: Santiago Echeverría.

La mejor jugada: Centro al área de Toranzo para la llegada de Ábila, que tras una peinada de un defensor boliviano en su afán por rechazar el balón, logra pararlo de pecho y definir perfecto ante la salida de Olivares, estampando el 1 a 0 parcial.

La peor jugada: Sucesión de infortunios que comienzan con Domínguez regalando una pelota en mitad de cancha, una defensa mal parada, y Suarez que define sólo ante la salida de Marcos Díaz, decretando la igualdad del partido.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse