Connect with us

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 7 – Banfield 1 vs. Huracán 0 –
Huracán jugó mal y perdió bien en su visita a Banfield. El Taladro lo superó casi todo el partido pero la ventaja en el marcador terminó siendo mínima. El Globo jamás encontró su lugar en la cancha y a las ya consumadas bajas le agregó dos cambios por lesión antes del complemento, reemplazando justamente a los jugadores que llegaban entre algodones…

Duelo de “entonados” en el Sur del Gran Buenos Aires. Un Banfield de propuesta vertical y amigado con los resultados recibía a este Huracán que acababa de quitarle el invicto a Argentinos Juniors goleándolo por cuatro a cero en el Palacio Tomás Ducó.

Sin Mancinelli ni Villarruel, con Zaragoza y Bruna, más la apuesta que significaba poner en el once inicial a dos jugadores que no se encontraban en plenitud física como Edson Puch y Luciano Balbi.
Banfield tardó muy poco en imponer condiciones, el local se hizo dueño de las acciones ofensivas gracias a la velocidad de sus extremos y a la excelente ubicación de sus atacantes centro. Huracán resultaba desbordado en cada avance contrario y no encontraba la forma de poder descansar del asedio con la pelota en su poder, Ábila estaba anulado por los centrales y los volantes de creación se encontraban con la línea media y los marcadores de punta de Banfield impidiendo cualquier tipo de circulación.

El local tuvo un concierto de situaciones erradas, con Mauricio Cuero a la cabeza, para destacar tres reacciones espectaculares de Marcos Díaz (Dos voladas y un mano a mano chivo), definiciones defectuosas y también un travesaño que negó la apertura del marcador. Alcanzados los 25’ de juego Huracán comenzó a hacer pie en el terreno y lejos de ser peligroso por lo menos logró para de sufrir. Edson Puch debió dejar el terreno en media hora de partido, dejando su lugar a Daniel Montenegro. Fue el Rolfi quien tuvo la única situación de gol para el Globo en el primer tiempo, cuando capturó un balón suelto en el área jugando una espectacular volea que estrelló la pelota contra la cara interna del palo derecho de Enrique Bolgona, para que esta salga del terreno cruzando todo el ancho de la línea de gol. Increíble lo que erraba Huracán, en un partido donde increíblemente no estábamos en desventaja.

Otra volada de Marcos ante Noir decretó el cierre de la primera mitad. Huracán jugó muy mal, mientras que el rival realizó los méritos suficientes para marcar por lo menos un gol. Sin embargo esto seguía cero a cero, y habiendo errando una oportunidad inmejorable de ponernos en ventaja.

El complemento arrancó con una obviedad, el ingreso de Guillermo Sotelo por un Luciano Balbi visiblemente afectado a causa de alguna molestia física. No se arriesgó a Balbi para jugar el clásico, sí para enfrentar a Banfield en la antesala de cuatro compromisos claves para el equipo…
Creer o reventar, por ese sector llegó la apertura del marcador, en dos minutos de juego. Ricardo Noir recibe con espacio sobre la banda derecha y habilita con un buen pase profundo el ingreso de Nahuel Yeri, quien rompe entre Sotelo y Domínguez para jugar un excelente centro al área. Nicolás Bertolo se come crudo a Zaragoza en el anticipo para cabecear solo ante un Bruna que tardó muchísimo en reaccionar, para dejando sin reacción a Díaz y anotando el uno a cero.

Había seis jugadores del Globo, más Marcos, y solamente tres de Banfield dentro del área, incluyendo a quien tiró el centro. Huracán marcó pésimo y terminó recibiendo un gol en la jugada que menos lo mereció, doblaba numéricamente al rival en la acción pero aun así terminaba en desventaja.

El resto del partido fue para el olvido. Banfield sacó el pie del acelerador y con el correr de los minutos la propuesta de Pep Almeyda se fue pareciendo más bien a la de cualquier equipo del ascenso, con no menos de cuatro jugadores que pidieron el ingreso de las camillas más cualquier tipo de excusa para demorar un lateral o un saque de arco.

Ni así Huracán pudo sacar provechos, pese a que el ingreso de Lucas Campana a quince del final significó un cambio táctico para tener en cuenta. Los centrales se abrieron ante los dos delanteros, el mediocampo rival retrocedió para ayudar en la marca y esto liberó a Toranzo y Romero Gamarra, por eso mismo Almeyda puso otro defensor a los cinco minutos. Esto también demostró que el cambio de Puch era Campana, no por nombre propio, sino por descomprimir tácticamente una defensa rival que es muy difícil que salga perdiendo con cuatro jugadores marcando a uno solo.

Pese a todo lo malo el Globo tuvo el empate, en una jugada clarísima. Patricio Toranzo habilita el ingreso por derecha de Daniel Montenegro, el Rolfi avanza y juega un buen centro que encuentra al solitario Ramón Ábila en el punto penal, quien sin marca lanza su derechazo afuera. Ya que Wanchope les hace saber a sus compañeros cuando se equivocan mediante enfáticos gestos, es justo pedirle coherencia y exigir que ante situaciones similares por lo menos le atine al arco.

No hubo tiempo para más, pese a que a los minutos finales volvieron a pertenecerles al local, amén a un remate desviado de Toranzo. El diario del lunes termina anunciando que Apuzzo perdió la apuesta que significó incluir a los tocados Balbi y Puch, Huracán se comió dos cambios y arrancó el complemento con cuatro habituales suplentes en el once. El equipo jamás encontró su forma futbolística y terminó perdiendo con justicia.

Los tremendistas deben abstenerse, pese a que esta derrota preocupa sobre todo por lo poco que produjo Huracán. No se puede cambiar tanto de una semana a la otra pero, así como cuando goleamos a un equipo hasta entonces invicto, es importante mantener la compostura, seguir trabajando en búsqueda de concentración y entender que en este torneo hay equipos muy buenos.

Se viene un momento clave del fixture para diagramar el futuro, Boca y Racing por el torneo, Universitario y Cruzeiro por la Copa. Mucho trabajo para el cuerpo médico, pero también para un Néstor Apuzzo que deberá formar un equipo que asuma más riesgos y recupere esa confianza que lo hace sólido en cada línea. A pasar rápido este trago amargo.


– Síntesis –

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Ricardo Noir y Juan Cazares; Lucas Viatri o Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo.

Cambios: Lucas Viatri y FabiánNoguera por Cazares y Noir

Huracán: Marcos Dí­az; Leonardo Zaragoza, Martí­n Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Nicolás Bruna, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Edson Puch, Ramón Abila.

Cambios: Daniel Montenegro, Lucas Balbi y Lucas Campana por Puch, Balbi y Bruna respectivamente.

Gol: Nicolas Bertolo 2′ ST

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse