Connect with us
Spread the love

Llegó la hora de asegurar puntos. Pasó el clásico y el ánimo no debe decaer. El grupo sabe que desde aquí, si bien la vista está en pasar de grupo en la Copa Libertadores, eso de nada vale si no se empieza a sumar puntos en el campeonato. Y en especial de a tres y en casa. Con ese objetivo, Huracán recibe a un Argentinos Juniors que con un mix de veteranos y juveniles, ha sorprendido en este arranque manteniéndose invicto hasta aquí.

En Parque Patricios, este sábado desde las 20.30 horas y con arbitraje de Fernando Echenique, Huracán recibe a Argentinos Juniors, por la sexta fecha del torneo Julio Grondona de Primera División 2015, que será televisado por Canal 9.

Tratando de dar un revulsivo al equipo, que necesita sumar puntos en el campeonato para no quedarse lejos y elevar la confianza para encarar la segunda parte de la fase de grupos en abril, Apuzzo ensaya un cambio, que si bien es uno de los tres en cuanto a nombres, es una apuesta en cuanto a buscar una tónica nueva en función de ataque. Y se trata del debut desde el inicio de Edson Puch, que mostró interesantes movimientos tanto ante Gimnasia La Plata y San Lorenzo por el campeonato, tratando de desequilibrar por las bandas y sumar al tándem de Toranzo y Romero Gamarra en la línea de tres media puntas. Quien sale de la alineación inicial es Montenegro.

Además, si bien aún no está al ciento por ciento de sus posibilidades físicas, Lucas Villarruel será titular en la mitad de la cancha, tomando el lugar que le “cuidó” Gallegos, que en esta oportunidad no está entre los convocados. En tanto que como Luciano Balbi ya recuperado de su lesión, retornará en reemplazo de Sotelo. El Globo saldría con: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Edson Puch, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra. Forman parte de los convocados también: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, Daniel Montenegro, Agustín Torassa, Lucas Campana e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.

El Argentinos Juniors de Néstor Gorosito, comenzó con bastante buen pie este regreso a Primera División, con un equipo nuevo, plagado de jugadores juveniles, tanto es así, que aún en cinco fechas se mantiene sin derrotas, y su invicto aumenta con unos partidos más en la B Nacional. Para el compromiso ante Huracán, tiene tres bajas importantes por distintas lesiones: el “Lobo” Cristian Ledesma con un desgarrado; el central Miguel Torrén con esguince de rodilla; y el “ex quemero” Andrés Franzoia con un traumatismo fuerte en uno de sus pies. Además, por su expulsión ante Estudiantes, no juega suspendido Ezequiel Garré. Sus reemplazantes serán Cristian Álvarez, Franco Flores, Luciano Cabral y Matías Giménez (otro “ex quemero”). Jugarían de entrada: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi, Nicolás Freire; Reinaldo Lenis, Cristian Álvarez, Gaspar Iñíguez, Matías Giménez; Federico Gallego; Luciano Cabral y Lautaro Rinaldi. También concentraron y serán suplentes: Adrián Gabbarini, Martín Alaniz, Martín Zapata, Joaquín Laso, Emiliano Agüero, Jonathan Rodríguez y Gonzalo Castillejos.
En total, suman 122 (ciento veintidós) los antecedentes ante el “bicho”, con 52 (cincuenta y dos) victorias, 35 (treinta y cinco) derrotas y 35 (treinta y cinco) empates, con 197 goles marcados y 160 recibidos. De ellos, 8 juegos fueron en la época amateur y 109 en la profesional, en primera división; más 2 en el ascenso y 3 partidos por copas oficiales no regulares. En tanto que, con Huracán como local, se jugaron 59 (cincuenta y nueve) partidos, con 29 (veintinueve) victorias, 16 (dieciseis) empates y 14 (catorce) derrotas, con 109 tantos anotados y 73 recibidos.

El último partido entre ambos, fue hace poco más de cuatro años, el 14/02/2011 por el Clausura 2011, cuando como local empataban 1 a 1 con gol de Cámpora. La última victoria en el historial general, fue como visitante en el Apertura 2010, el 07/08/2010, cuando el equipo que dirigía Héctor Rivoira vencía 2 a 1 en la primera fecha, con los goles de Mariano Martínez y Montiglio. Si se toman en cuenta los últimos 20 enfrentamientos, lleva ventaja Argentinos, con 8 victorias contra 6 de Huracán.
Un día como hoy, 21 de marzo, Huracán jugó 6 (seis) veces en su historia, y con resultados parejos, ya que ganó tres, perdió dos y empató uno. El último jugado en tal fecha, fue justamente ese empate, en 1993 ante Boca como local 1 a 1. En tanto que la última victoria del Globo en esa fecha, es de 1987, ante Los Andes como local por 3 a 0.
El juego será arbitrado por Fernando Echenique, quien suma 10 (diez) encuentros con Huracán, de lo que se fueron 7 (siete) victorias, 2 (dos) derrotas y un empate. El último de ellos, fue el 1 de diciembre de 2014, por la fecha 21 del Transición de la B Nacional, cuando de visita Huracán venció a All Boys por 3 a 0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse