Connect with us
Spread the love

Primera División Torneo Julio H. Grondona 2015, Fecha 5 – San Lorenzo 3 vs. Huracán 1 –
Huracán lo tuvo pero no lo supo manejar. El gol de Patricio Toranzo enmudeció un poco más al Bajo Flores, sin embargo un descuido defensivo y otra pésima reacción en balón parado nos dejaron sin nada antes del descanso.  Un penal que no fue sentenció el complemento, donde el equipo creó situaciones como nunca antes en el torneo. El Globo se equivocó y aun así mereció más, en un partido contaminado por decisiones arbitrales.

El Pedro Bidegain recibía las ilusiones de un Quemero que regresaba a jugar el clásico luego del arduo camino que debió transitar para volver a ser. Tres empates en fila y la necesidad de sumar de a tres en el campeonato obligaban a buscar la victoria. Sin embargo el local impuso condiciones en el arranque, lateralizando el juego por el ancho del terreno y buscando sorprender con remates de larga distancia.

Huracán tardó en hacer pie pero al lograrlo mostró buenas credenciales con la pelota en el piso, pese a presentar un mediocampo complicado para realizar una transición veloz desde terreno propio hasta zona rival. Quien pudo destrabar los problemas de manejo fue Alejandro Romero Gamarra, en quince minutos. Kaku acumula rivales y juega un buen pase que deja a Pato Toranzo con espacio y de frente al arco, Patricio se acomoda para sacar un potente y bien direccionado derechazo que se filtra sin contemplaciones en la portería de Torrico para poner al Globo en ventaja. Golazo Quemero, locura efímera.

El equipo sumó tranquilidad con el gol y la fluidez en la circulación del balón aumentó. Otra vez Toranzo combinó con Romero Gamarra, Kaku terminó en diagonal al arco para ejecutar un venenoso zurdazo que estuvo realmente cerca de convertirse en el segundo gol. La primera polémica llegaría cinco minutos después, Torrico duda en la salida y el balón se filtra a posición de Ábila. Wanchope intenta dominar pero se desploma cuando lo impacta el hombro izquierdo del portero local, si bien exagera la caída el contacto existe y Saúl Laverni debió haber sancionado penal.

Enseguida el rival lograría el empate, cuando una segunda jugada en ofensiva deriva en control y maniobra de excelencia por parte de Mauro Matos. Eduardo Domínguez se sorprende ante el giro del delantero y Leandro Romagnoli se lleva puesta la jugada, Martín Nervo llega tarde al cierre y el volante define sin estorbos mano a mano con Marcos Díaz. Uno a uno.

Huracán lo tuvo enseguida con Daniel Montenegro, pero Sebastián Torrico hizo fácil lo difícil cortando el centro al medio. A continuación Ramón Ábila aprovechó uno de los pocos espacios que encontró para apilar dos rivales hasta quedar en posición de tiro, tristemente su zurdazo se elevó por encima del travesaño. El local volvió a realizar el gasto sobre el cierre de la primera mitad, y aunque Marcos le sacaba un tremendo disparo a Musis, conseguiría darlo vuelta en la última bola. Ábila cabecea para atrás un balón frontal que termina en córner, el bloque defensivo se recuesta sobre el primer palo donde Matos logra peinar para habilitar a Matías Caruzzo. El central recibe la pelota solo estorbado por un compañero para definir sin problemas y llevarnos al descanso en desventaja.

El Globo dominó el partido en el inicio del complemento, pero el toqueteo no podía traducirse en peligro. Apuzzo dispuso el ingreso de Edson Puch por Gallegos, lo cual indudable y redundantemente descompensó a una línea media ya descompensada. Pato Toranzo era de lo mejor mientras que Romero Gamarra estaba más cerca de la marca. Puch aún no engranaba y Montenegro se encontraba visiblemente cansado y contrariado, luego de dos partidos al hilo completos, por lo cual muchos suponíamos iba a ser el primer reemplazado.

Lejos de ser más profundo, terminaríamos perdiendo el partido por una distracción seguida de infortunio. Leandro Romagnoli se lleva la pelota de contragolpe luego que esta rebote en el intento de marca de Mancinelli, Federico Vismara llega al relevo para friccionar dentro del área y generar la aparente fulminación del volante. Saúl Laverni no dudó en cobrar penal, pese a que por situaciones similares en distintos sectores de la cancha (antes y después de esta acción) ni siquiera llamó la atención. Matos definió ante un Díaz que voló al otro sector y puso a su equipo tres a uno. Dos goles de diferencia que hasta entonces jamás se vieron reflejados en el terreno de juego.

La última media hora fue un concierto de situaciones erradas para el Globo, comenzando por un gran cambio de frente de Puch para que Kaku la meta en el área y Toranzo cabecee hasta estrellar el balón en el palo derecho de Torrico. Otro tiro de Pato, un buen disparo de Puch que tapó el uno local, un balón detenido de Domínguez que pasó cerca más el excelente cabezazo del ya ingresado Campana que hizo lucir nuevamente a Torrico completaron el despilfarro. El rival se limitó a tocar el balón en su zona defensiva y elaborar una buena seguidilla de toques que, pese a terminar en la nada, fue elogiada por el círculo de la obsecuencia periodística, esos que quieren asegurar su lugar en algún espacio de la productora que financia al equipo del Bajo Flores.

Huracán hizo todo lo que pudo, pero otra vez no le alcanzó. Si bien en los clásicos no vale caer de pie, el monólogo Quemero de la última media hora doblegó al local dejando en claro que la diferencia futbolística fue otra. Los del Bajo ganaron por jerarquía en la definición, el Globo lo perdió por no mantener un orden táctico y terminó pagando con tres puntos dos fuertes desatenciones defensivas.

A vos primo que lees este espacio, que vivís pendiente de lo que aquí se publica, te felicito por el triunfo y te invito a seguir con lo tuyo, no pretendo que entiendas porque seguimos firmes aquí. Sabé que a veces las cosas cuestan, y que no siempre un empresario logrará en 33 fotos con legisladores lo que vos no lograste en 33 años de “lucha”.

A vos Quemero te pido que no aflojes, pese a que estoy convencido que jamás se te cruzaría hacerlo. Acepto las disculpas que pidió Apuzzo luego del partido, pero necesito que Néstor corresponda la autocrítica con cambios en el equipo.
Kaku, Pato y Rolfi, solo dos de ellos en cancha, nunca más los tres desde el arranque. Espinoza hay uno solo, su salida obliga a un cambio de esquema, no de nombres. Más Gallegos y más Puch, Campana es una gran competencia para un Wanchope que pese a tener los números a favor necesita levantar el nivel urgente.

Se vienen dos partidos para ganar y la obligación de cargar pilas para el objetivo Copa. A recordar lo bueno para no cortarlo, y lo malo para seguir mejorando. Con los nómades tendremos revancha en la fecha 24.


– Síntesis –

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco y Mauro Matos DT: Edgardo Bauza.

Huracán: Marcos Diaz, Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Dominguez, Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos, Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo

Cambios: Edson Puch por Ezequiel Gallegos y Lucas Campana por Daniel Montenegro.

Goles: PT 15′ Patricio Toranzo (H); 30′ Leando Romagnoli (SL); 44′ Matias Caruzzo (SL); 62′ Mauro Matos (SL).

Árbitro: Saúl Laverni

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse