Connect with us
Spread the love

De un lado están los que dicen, “este es un partido más, ellos no tienen nada, les ganamos por la historia”; del otro los que aseguran, “vamos a dejar el alma en este partido, vamos a aprovechar todas sus ofertas”… Chicanas, burlas, etc, todas forman parte de la dialéctica de un rito. Porque no deja de ser una celebración. Porque el verdadero hincha, a cada San Lorenzo – Huracán o Huracán – San Lorenzo en estos noventa y nueve años de historia común, lo vive como una fiesta, como un momento esperado, con un cosquilleo parecido al nervio de un reencuentro.

Fecha: Domingo 15 de Marzo, 18.15 hs (TV Publica)
Estadio: Pedro Bidegain, San Lorenzo
Dirección: Av Gral Francisco Fernández de la Cruz, entre Av. Perito Moreno y Av. Varela, Bajo Flores
Árbitro: Saúl Laverni, quien suma 22 (veintidós) encuentros pitando a Huracán desde 2004 a la actualidad, con 11 (once) victorias, 8 (ocho) derrotas y 3 (tres) empates. El último de ellos, fue el 19 de noviembre de 2014, en la semifinal de la Copa Argentina, en el 2 a 0 ante Atlético Rafaela en Formosa.
Laverni ya ha dirigido dos veces el clásico ante San Lorenzo y ambas en forma consecutiva: el 02/12/2008 por la fecha 17 del Apertura 2008 (1 – 4 San Lorenzo en Boca, había comenzado el 30/11 y lo suspendió por el temporal de lluvia); y el 17/06/2009 en el mismo estadio, el 1 a 0 en el Clausura 2009 con el gol de Goltz.


ESTADÍSTICAS

Historial
Partidos Jugados: 171; Ganados: 44; Empatados: 44; Perdidos: 83

Datos destacables del historial:
En total, suman 171 los antecedentes ante el “ciclón”, con 44 victorias, 83 derrotas y 44 empates, con 217 goles marcados y 314 recibidos. De ellos, 7 juegos fueron en la época amateur y 154 en la profesional; y se completa con 10 partidos por copas oficiales no regulares. En tanto que, con Huracán como visitante, se jugaron 80 (ochenta) partidos, con 19 (diecinueve) victorias, 18 (dieciocho) empates y 43 (cuarenta y tres) derrotas, con 97 (noventa y siete) tantos anotados y 160 recibidos. Cabe recordar que el 19 de diciembre de 1997 se le dio el partido por perdido a ambos, tras los trágicos episodios de ese día (cuenta como el partido 81).

La década de mejor desempeño en el clásico para Huracán, fue entre 1970 y 1979. Se trata de la década en la que hubo mas enfrentamientos, 29 (veintinueve) en total. De ellos, 11 (once) fueron triunfos, 11 (once) derrotas y 7 (siete) los empates, con un rendimiento del 50%. Allí se destacan las recordadas cinco victorias de 1976 del equipo de Miguel “Gitano” Juárez, tres de ellas en el metropolitano y dos en el nacional. En tanto que la peor perfomance se dio en la década del 60, entre 1960 y 1969, cuando de 22 juegos en total, el Globo solo ganó 3, obteniendo el 27% de los puntos.

El jugador con mayor cantidad de goles a San Lorenzo es nuestro “prócer” Herminio Masantonio, que en 22 enfrentamientos convirtió 13 tantos. El “top five” lo completan: Miguel Brindisi con 9, Carlos Babington y Emilio Baldonedo con 8, Avallay y “Tucho” Méndez con 7. Quien anotó mayor cantidad de goles como visitante también es Herminio Masantonio, con 8, luego Baldonedo con 5, y Brindisi y Houseman con 4. Habiendo jugado más de 6 clásicos, el mejor promedio de goles lo tiene Masantonio con 0,59 por juego; lo siguen Llamil Simes (5 goles), Luis Giribet (3) y Paolo Goltz (3) con 0,50

El jugador de Huracán con mas presencias en el clásico es otro “prócer”, Jorge Alberti, que jugó ante San Lorenzo en 30 oportunidades. Luego Miguel Brindisi con 26, Masantonio con 22, Bruno Barrionuevo con 20, Norberto Méndez y Jorge Carrascosa con 19, Carlos Babington, René Houseman y Jorge Titonell con 18, Omar Larrosa y Juan Manuel Filgueiras con 17, Emilio Baldonedo y Carlos Marinelli con 16 y Roque Avallay y Carlos Leone con 15. El jugador que participó de más victorias ante San Lorenzo es también Jorge Alberti con 10 triunfos. Luego Miguel Brindisi con 9, y cinco jugadores ganaron en 7: Jorge Carrascosa, Carlos Babington, Omar Larrosa, Jorge Fanesi y Abelardo Cheves.

El arquero, que habiendo jugado cinco o mas partidos, tiene mejor promedio de goles en contra ante San Lorenzo es Martín Ríos, al que le convirtieron 4 goles en 5 juegos (0,8 gol por partido), entre 1999 y 2002. También tiene buen promedio, Héctor Baley con 6 goles recibidos en 6 partidos (1976 y 1977). Quien mas goles recibió de este rival, es quien más veces estuvo en el arco, Bruno Barrionuevo, con 44.

Un día como hoy, 15 de marzo

Huracán jugó 9 (nueve) veces en su historia, y con resultados bastante negativos, ya que solo ganó una vez, y fue el primero de ellos, en 1931 venciendo a Argentino de Quilmes por el torneo de 1930. Del resto de los juegos, 3 fueron empates y 5 derrotas. El último juego en esa fecha, fue en 2009 por el Clausura, cuando los “Ángeles de Cappa” empataron 2 a 2 con Newells en Rosario. De los 9 partidos, 6 fueron como visitante y Huracán nunca pudo ganar (3 empates y 3 perdidos).

Se jugaron 9 clásicos en el mes de marzo a través de la historia. El Globo obtuvo dos victorias, en 1976 y 1991; sufrió seis derrotas y hubo solo un empate.

Detalle de los ultimos enfrentamientos
Apertura 2010; Huracán 3 vs. San Lorenzo (Carlos Quintana, Facundo Quiroga y Diego Rodriguez)
Clausura 2011; San Lorenzo 3 vs. Huracán 0
Amistoso; Huracán 0 vs. San lorenzo 0

Jugadores que pasaron por ambos clubes:
Andres Silvera, Fernando Moner, Santiago Hirsig, Fabian Carrizo, Cristian Leiva, Diego Herner, Pablo Migliore, Lucas Nanía, Hector Veira, Claudio Marangoni, entre otros.


LA PREVIA

Como llegan:
Huracán igualó 1-1 ante Gimnasia LP en su última presentación. Está ubicado en la 19na posición con 4 puntos (una victoria, un empate y dos derrotas). Suma 2 partidos sin ganar (un empate y una derrota). Como visitante, acumula 2 derrotas consecutivas.

San Lorenzo derrotó 2-0 a Estudiantes en su última presentación. Está ubicado en la 4ta posición con 9 puntos (tres victorias y una derrota). Ganó en su última presentación. Como local, 1 partido sin ganar (una derrota).

Ausentes y Cambios
En Huracán, llega bastante averiado el plantel de Apuzzo para el cotejo ante su clásico rival. Las bajas por lesión de Lucas Villarruel y Luciano Balbi son la medida de esto, sumado a algunos jugadores que no llegan al cien por ciento de su condición física. Pero la mayor novedad pasa por la recuperación, ajustada en los tiempos tras su desgarro, de Marcos Díaz que vuelve como titular al arco quemero. A eso se suma el retorno tras una semana de enfermedad de Patricio Toranzo y el ingreso, desde el primer minuto de Daniel Montenegro en lugar de Agustín Torassa. Además, Ezequiel Gallegos ocupará el puesto de Villarruel, y Apuzzo mantiene la duda, entre Guillermo Sotelo o Santiago Echeverría para cubrir el lateral izquierdo de la defensa en lugar de Balbi. El primero de ellos es quien tiene la mayor chance de hacerlo.

En San Lorenzo, el DT hará dos variantes respecto al equipo que le ganó a Estudiantes en La Plata: Mauro Cetto por Mario Yepes y Juan Mercier por Facundo Quignon.

Formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Ezequiel Gallegos, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro, Ramón Ábila y Alejandro Romero Gamarra.

Suplentes: Matías Giordano, Santiago Echeverría, Santiago Carrera, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Edson Puch, Agustín Torassa, Lucas Campana e Iván Borghello. Dos de ellos no serán suplentes.

San lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco; y Mauro Matos.

Suplentes: Leonardo Franco, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Facundo Quignon, Pablo Barrientos, Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Cauteruccio. Dos de ellos no serán suplentes.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse