Connect with us

Con la cabeza puesta en el partido ante Universitario de Sucre, Huracán delineó una formación alternativa para recibir en el Ducó al Lobo platense. La visita se puso en ventaja gracias al gol de Medina pero el equipo de Apuzzo supo ordenarse y logró empatar el cotejo mediante un cabezazo del debutante Lucas Campana. Si bien Gimnasia tuvo la chance de ganarlo en el final, el partido dejó la sensación de que Huracán pudo haber merecido un poco más.

LO BUENO

– Mostró actitud y estar a la altura: Si bien el resultado no fue el ideal, el equipo mostró solvencia defensiva y orden de juego. Claro está que es la primera presentación oficial de la mayoría de los refuerzos y a raíz de ello, es la primera vez que muchos juegan juntos. A pesar de esto, supieron mantener el orden táctico planteado por Apuzzo y hacerse con un punto que si bien no es muy valioso, sirve para seguir sumando.

– El segundo tiempo: Huracán salió al complemento en desventaja pero mostró una decisión firme de hacerse con el partido, y lo consiguió a los pocos minutos gracias al gol del juvenil Lucas Campana. Si bien el equipo “muletto” –término de moda para no recurrir a la denominación de suplente o alternativa– planteado por Apuzzo no jugó vistoso, lo importante fue que no se complicó y supo sorprender en el momento rpeciso. Resta mucho por mejorar, pero demostró poder ser la opción de alternan con los titulares para darle un respiro de la seguidilla de compromisos que el Globo debe afrontar.

– Hizo circular la pelota: A diferencia de los últimos partidos, en donde todo se trataba de mandarle un pelotazo frontal a Wanchope, Huracán mostró una idea distinta; la cual fue encabezada mediante la correcta administración de Moreno y Fabianesi y las  acertadas intervenciones de Gallegos. El Globo mostró una idea de juego simple y práctica; intentando circular la pelota por todo el terreno, sin complicaciones y atacando de forma ordenada para retroceder sin sobresaltos.

– Lucas Campana: Emotivo debut del juvenil Quemero, que en su primera presentación oficial anotó el gol para que Huracán no se quede con las manos vacías. Además del gol, Campana se mostró movedizo por todo el frente de ataque, bajó los bochazos que le tiraron y se asoció con los volantes para crear peligro.

– Iván Moreno y Fabianesi: Su figura fue de menor a mayor. Fue el responsable de comandar los ataques de Huracán y administrar la pelota en un mediocampo forzado por la fricción. Si bien arrancó algo errático, logró acomodarse e imponer su ritmo de juego en la mitad de la cancha. Además, se animó a pisar el área y tuvo dos cabezazos que Navarro ahogó en ambas oportunidades.

– Federico Mancinelli: El Pelado fue el punto más alto que el Globo tuvo en la defensa. Le tocó ser la voz de mando de este equipo alternativo y lo hizo sin complicaciones, ordenando toda la línea de fondo y despejando los centros que los laterales del equipo de Troglio enviaron al área Quemera.
LO MALO

– Se conformó con poco: Si bien Huracán presentó un equipo suplente, la sensación del empate dejó con gusto a poco a sus hinchas. Es que el equipo dirigido por Pedro Troglio venía de capa caída, con apenas un empate en el campeonato y una contundente derrota en el clásico. Por su parte, el elenco de Néstor Apuzzo, tenía la oportunidad de mostrarse, puesto que muchos jugadores tenían la chance de pelear la titularidad. En el complemento, el Globo tuvo un aluvión de amenazas al arco de Navarro pero no pudo materializarlas.  El conjunto Quemero desperdició la oportunidad de sumar de a tres y dejó escapar dos puntos que le podían dar respiro para concentrarse en el certamen continental.

– El primer tiempo: El Globo comenzó el juego de manera ordenada y prudente pero la visita se puso rápidamente en ventaja, y todo ese orden y prudencia se desvaneció tras la caída. El rival aprovechó el desorden de Huracán y perforó en varias ocasiones una defensa que no podía sellar sus bandas laterales. El Globo tuvo muchas falencias en el primer tiempo a la hora de crear juego y pasar al ataque, producto del apuro y el desorden táctico generado por el gol de Gimnasia.

– Se notó la falta de rodaje: Varios fueron los jugadores que Apuzzo mandó a la cancha y que habitualmente son suplentes. Entre sus filas, el único titular fue Mancinelli; y se podría mencionar a Sotelo que ocupa el lugar del reciente lesionado Balbi. Lo cierto es que muchos de los jugadores, entre ellos refuerzos,  hicieron su debut oficial y la falta de juego entre ellos, se notó en las imprecisiones y las distracciones que Huracán cometió a lo largo del partido.

– Iván Borghello: Pobre actuación del ex All Boys, quien desperdició la oportunidad de abrir el marcador tras un centro de Moreno y Fabianesi que lo habilitó sin marca en el vértice del área chica. Por momentos se mostró desorientado en el frente de ataque y sin capacidad de asociarse con sus compañeros.

– David Distéfano: Presentación oficial para el ex hombre de Gimnasia La Plata. Tuvo un partido intrascendente en el que no pudo hacer grandes aportes, ni defensivos ni ofensivos, por el sector izquierdo del mediocampo. Apenas un disparo de afuera que Nicolás Navarro envió al córner.

– Daniel Montenegro: A los que saben, siempre se les pide más. Es el caso del Rolfi, a quien Apuzzo mandó a la cancha en el complemento para manejar la pelota y alimentar a los de arriba. El Rolfi entró poco preciso y nunca se pudo acomodar al ritmo del partido. Luego, la expulsión de Bruna, lo obligó a retrasarse y a alejarse de su zona de confort.
LO FEO

– Otra baja: La expulsión de Nicolás Bruna acrecienta el número de bajas que el Globo tiene en sus filas. En el anterior encuentro, la expulsión fue para el capitán Eduardo Domínguez pero no todas son expulsiones, sino que las lesiones también están afectando al plantel. La distención de ligamentos de Luciano Balbi y la fractura de Cristian Espinoza no son problemas menores. Huracán tiene un plantel acotado y un fixture demasiado intenso como para darse el lujo de prescindir de alguno de sus jugadores.
LOS NÚMEROS

– Historial ante Gimnasia y Esgrima de La Plata: Huracán y Gimnasia Esgrima La Plata se enfrentaron en 136 ocasiones. El Globo se impuso en 47 oportunidades, empató 36 partidos y cayó en 53 encuentros.

– Último triunfo ante el Lobo: Huracán no vence a Gimnasia desde la anteúltima fecha del torneo pasado. Aquél partido se jugó en el Ducó y tuvo la particularidad de que se cortó la luz por casi 30 minutos. La victoria de Huracán fue 2 a 0 gracias al “doblete” de Milano.

– Último encuentro en primera división: La última vez que Huracán y Gimnasia se enfrentaron por un partido de primera división fue en el partido desempate jugado en cancha de Boca para determinar el descenso. En aquella oportunidad, el Globo cayó derrotado por 2 a 0.

– Anterior partido ante Gimnasia: La última vez que ambos equipos se vieron la cara, lo hicieron en el Bosque Platense por la B Nacional en la temporada 2012/2013. En dicha oportunidad, Huracán cayó por 1 a 0.
LAS PERLITAS

– La mejor jugada: Provino de una pelota parada, un córner ejecutado por Moreno y Fabianesi. Lucas Campana cabeceó el centro y con un poco de complicidad del arquero de la visita, decretó el 1 a 1 final.

– La peor Jugada: Se originó con un remate desviado de Lucas Licht, que sorprendió a la defensa Quemera mal parada. El remate fue interceptado por Antonio Medina, quien logró puntear la pelota y enviarla al fondo de la red.

– La figura Quemera: Lucas Campana.

– La desilusión Quemera: Iván Borghello.

Quemero, Lic. en Comunicación, Periodista y Locutor. Futbolero y fierrero. El asado se hace despacio, el fútbol se juega por abajo y la coca es para el fernét.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse