Connect with us

El seguimiento de cada jugador en el encuentro ante Gimnasia de La Plata ¿La figura? Ivan Moreno y Fabianesi ¿El más flojo? David Distefano.

Gonzalo Marinelli: Si bien tuvo algunas intervenciones positivas en el primer tiempo, nunca terminó de transmitir seguridad. Estuvo con poca confianza para salir a cortar centros y le convirtieron en la primera seria que le tiraron, donde pudo haber hecho algo más para desviar una pelota que lo tomó por sorpresa. Luego tapó un muy buen mano a mano y en la segunda mitad se las ingenió para bloquear los tiros que le llegaron.

Leonardo Zaragoza: Irregular partido de Leo, quien por momentos tuvo algunas complicaciones para hacer pie en la cancha. Al no tener un apoyo delante de su posición se complicó con los veloces extremos de Gimnasia, sin embargo tuvo varios mano a mano donde resultó victorioso. Sin demasiado peso al cruzar la mitad de cancha, levantó su nivel en el complemento.

Santiago Echeverría: Gran partido de Echeverría, de lo (quizás el) mejor de Huracán. Mantuvo un rendimiento parejo durante los noventa minutos, con un gran temperamento para la marca y seguridad para hacerse de la pelota. Ganó de arriba y de abajo, logró neutralizar a un delantero como Vegetti, que tiene facilidades para aguantar la pelota. En el gol tiró un achique apresurado. Santiago rindió para ser tenido en cuenta y pelearle el puesto a un Nervo que todavía no consigue el nivel ideal.

Federico Mancinelli: Muy buen partido del pelado, en su vuelta a la zaga central. Alternó posiciones dentro de la misma y hasta fue último hombre, tomó la pelota en muchas salidas y jamás tuvo complicaciones para mantenerla lejos de Marinelli. Tuvo una situación clara para ganar el partido, pero el pique lo terminó sorprendiendo y no logró conectar con precisión. Buena actuación de Mancinelli, único de los que estuvo en el Mineirao que repitió titularidad.

Guillermo Sotelo: Como Zaragoza tuvo algunas dificultades para contener los avances lateralizados de Gimnasia, sin embargo Sotelo logró resolver mejor las complicaciones. En el segundo tiempo recibió muchos pelotazos cruzados y siempre respondió bien, ya sea de cabeza o aguantando la marca. Terminó extenuado, como varios compañeros, y en los últimos minutos jugó visiblemente disminuido físicamente.

Iván Moreno y Fabianesipulgar2: Buen partido del Torero, seguro con la pelota y muy fino a la hora de buscar a sus compañeros. Moreno y Fabianesi tiene los conceptos en la cabeza, y casi siempre los ejecuta bien, tuvo un par de testazos al arco, un tiro desde el punto penal que no prosperó y habilitó a Borghello en el primer tiempo, también a Ábila en la única que tuvo en el segundo. Tiró en el centro en el gol de Campana.  Se movió bastante y pese a que en el complemento erró algunos pases cortos terminó siendo la figura por constancia, incidencia en el juego y actitud.

Nicolás Bruna: Mostró cosas interesantes, en su debut. Tiene habilidad para distribuir el balón y buen ritmo para moverse en el mediocampo. Mostró poder jugar como único volante de contención, quedando casi siempre bien ubicado. Ganó de arriba y hasta se animó al arco, con un tiro que no llegó limpio. En la primera patada que pegó lo amonestaron, y terminó viendo la roja por una infracción fuerte. ¿Justa expulsión? Sí, pero teniendo en cuenta lo que pegó Brum el árbitro utilizó criterios distintos. Bruna me dejó una sensación positiva, un jugador que puede cumplir en el puesto.

Ezequiel Gallegos: Buen partido de Gallegos, con mucha movilidad y sobretodo actitud para jugar con y sin la pelota. Armó algunas buenas jugadas con el balón controlado y siempre estuvo cerca de las acciones del cotejo. Quizás en un par de oportunidad se pasó de revoluciones y terminó entregando la pelota, pero en líneas generales Ezequiel está manteniendo un nivel muy parejo que lo hace importante para el equipo. ¿Titular en Sucre?

David Distéfanopulgar2: Tuvo su oportunidad de mostrarse, en un puesto que Huracán no tiene variantes, y jugó más bien apagado. Distéfano no participó demasiado de las acciones del juego y poco hizo para salirse del libreto, se movió lo necesario y no destacó ni por su habilidad ni por su velocidad. Para resaltar un par de remates a puerta, uno en cada tiempo, el segundo de ellos derivó en el córner donde vino el gol. Llegó para ocupar una posición donde el Globo no consiguió variantes, pero necesita demostrar mucho más para estar en la consideración.

Iván Borghello: Destaco que lo intentó, corrió bastante y también se movió mucho. Con la pelota en los pies no estuvo bien, falló algunos pases cortos y resolvió muy mal la única clara que tuvo en la primera mitad. Tiró un par de buenos centros, sobre todo el del complemento, y no pudo estar cerca del gol en un partido que tuvo las condiciones dadas para que lo haga. Más de lo mismo.

Lucas Campana: Que grito pibe… Campana jugó con muchas ganas, personalidad, bancó bien la pelota y de yapa anotó el gol que nos dio el empate. Mostró facilidad para jugar con las dos piernas y algunas virtudes para salir del área y buscar a sus compañeros. Cabeceó con buen criterio el centro de Moreno que terminó venciendo la resistencia de Navarro para anotar su primer gol con la del Globo. Un partido jugado, un gol. Pide pista.

Edson Puch: En la media hora que jugó dejó en claro dos cosas: Tiene mucho talento individual, que influye y refuerza al colectivo; Está notoriamente con falta de ritmo de competencia, Puch bancó los primeros minutos en su ingreso y tras dos corridas largas terminó jugando parado.
Ahora bien, si parado tiro tres caños, expulsó a un rival y levantó a toda la gente, ¿Qué podrá hacer con mayor velocidad? El chileno mostró condiciones, en un terreno donde solo podemos ubicar a Kaku, a seguir trabajando en su físico. Y a seguir dándole minutos.

Daniel Montenegro: Entró apagado, no logró incidir en el partido. Arrancó como delantero y terminó jugando de ocho, en un mediocampo que se desarmó tras la expulsión de Bruna. Por primera vez desde su regreso, el Rolfi no potenció al equipo, ni destacó en lo individual.

Ramón Ábila: Se lo notó cansado, aun así armó dos jugadas con su sello. Tuvo una sola en los minutos que jugó, resolvió bien paro definió mal y de zurda.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse