Connect with us
Spread the love

Valioso empate conseguido por el Globo en su primer partido oficial en tierras brasileras. Fue 0 a 0 ante Cruzeiro, correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores. Con un planteo defensivo y mucho sacrificio, Huracán afrontó con mucha dignidad el cotejo ante el actual campeón brasilero. El Globo se trajo un punto que sirve para mantener intactas las chances de clasificar a octavos de final.

LO BUENO

Se trajo lo que fue a buscar: Huracán se plantó en el Mineirao con un solo objetivo: traerse un empate. Lo consiguió y eso es lo más valioso. El Globo fue un equipo muy solidario. Salvo el solitario “Wanchope” Ábila, los nueves jugadores restantes de campo cumplieron funciones defensivas. Huracán volvió a sacar chapa de equipo en una parada brava. Se está acostumbrando a jugar este tipo de partidos, y está saliendo bien parado. Se podría haber perdido anoche, claro está. No deja de ser riesgoso cederle la pelota y la iniciativa al rival, y defender cerca del área. Pero en la primera visita oficial a Brasil, no se les podía pedir mucho más a jugadores que hace tres meses estaban jugando en el Nacional B. Saldo más que positivo deja la excursión a Belo Horizonte, que sirve para contrarrestar los dos puntos perdidos ante Mineros.

Federico Vismara: Otro gran partido de la “Bruja”. Aguantó en el medio las constantes subidas de los jugadores locales. Ocupó bien la cancha y estuvo siempre atento a los cruces, ganando en la mayoría de ellos. Siempre intentó jugar el balón seguro, con pases cortos a los compañeros, o con panorama en el campo como para tomarse unos segundos y elegir la mejor opción.

La línea de fondo: En un partido donde la meta aclara es que no le conviertan al equipo, la defensa debe funcionar a la perfección. SI bien hubo algunas distracciones, la labor de los cuatro defensores fue excelente. Sobre todo, lo realizado por Mancinelli y Balbi, quieren debieron soportar las constantes subidas de los laterales brasileros. Balbi fue el mejor de los cuatro, y a esta altura es justo reconocer que es uno de los refuerzos de jerarquía de la temporada, junto Nervo y Montenegro. Una lástima su lesión sobre el final.

Matías Giordano: Muy buena actuación del veterano arquero. No se lo exigió tanto como se esperaba, pero desvió algunos remates difíciles, como uno en el primer tiempo, abajo y con una visión un tanto difícil por la cantidad de jugadores en el área. No pareció sentir la presión del Mineirao y le aportó tranquilidad al equipo. Con Marcos Díaz afuera por unos partidos más, Giordano le está cuidando muy bien el arco.

Agustín Torassa: Gran despliegue del ex – All Boys. Cómo en los últimos partidos, su función pasó más por lo defensivo que por el ataque. Sin embargo, en el primer tiempo fue el jugador que más tiempo pudo retener el balón, intentando desbordar por las puntas, y obligando a los rivales a enviar la pelota al lateral. Esto sucedió varias veces y le permitió al equipo poner una pausa en el juego, y a su vez, adelantarse unos metros en el terreno. Salió extenuado, se notó que no se guardó nada.

Daniel Montenegro: 30 minutos le bastan al “Rolfi” para demostrar su jerarquía. Con él en cancha, el equipo se animó un poquito más, y de sus pies salieron los mejores intentos en ataque. Casi convierte el gol de la victoria, con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensor local y casi se le cuela a Fabio por encima. Montenegro está pidiendo pista.
LO MALO

Patricio Toranzo: Parece un ensañamiento personal, y hasta quizás es injusto, pero lamentablemente el “Pato” está peleado con la pelota. Es obvio que la predisposición del equipo en la cancha anoche lo perjudicó. Más aun teniendo que cumplir funciones defensivas. Lo llamativo fue que nunca pudo tener la pelota, y erró prácticamente todos los pases. Preocupante nivel de Toranzo, en el momento en donde más se lo necesita.
LO FEO

Más lesiones: Más de uno se habrá agarrado la cabeza luego de ver los gestos de dolor de Giordano. Pudo continuar, pero habrá que ver en que decanta esa molestia muscular. Peor lo de Balbi, que estaba terminando un gran partido, y tuvo que abandonar el campo de juego. El trajín comienza a jugarle una muy mala pasada a un plantel corto para tantas competiciones en juego. El 2015 comenzó con la pésima noticia de la lesión de Espinoza, pero se puso preocupante cuando Marcos Díaz abandonó el terreno frente a Mineros. Ni que hablar de Mandarino y Arano, jugadores titulares en el 2014 y que todavía están en etapa de recuperación. Huracán comienza a dar ventaja en este aspecto.
LOS NÚMEROS

Última victoria de visitante en un partido internacional: 4 a 0 ante Alianza Lima en Perú, con dos goles de Toranzo, Ábila y Romero Gamarra.

Última victoria de visitante: 3 a 0 ante All Boys en el torneo de transición del Nacional B 2014. Goles de Ábila, Martínez y Romero Gamarra.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara.

La desilusión Quemera: Patricio Toranzo.

La mejor jugada: El disparo de Montenegro desde fuera del área, que tras un desvió descolocó a Fabio y se fue apenas arriba del travesaño fue la jugada más clara de gol de Huracán.

La peor jugada: El tremendo disparo de Damiao que se estrelló en el ángulo izquierdo de Giordano fue seguramente la jugada más riesgosa en contra.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse