Connect with us
Spread the love

Empate de local en el debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Mineros de Venezuela. Fue 2 a 2, y el Globo siempre estuvo en desventaja. Villarruel y Domínguez convirtieron los goles, en un partido que parecía favorable por lo hecho en el primer tiempo, pero que pudo ser derrota sobre el final. El martes que viene, parada brava en Brasil frente al Cruzeiro.

LO BUENO:

Federico Vismara: Muy buen partido del número 5. De flojo rendimiento en los partidos anteriores, en éste cumplió con creces. Se desplazó por todo el mediocampo, y supo distribuir el juego con precisión. Con pases cortos pero seguros, intentó darle movilidad al equipo. Se hizo fuerte en los cruces y peleó muchas pelotas aéreas, ganando en la mayoría de ellas.

Matías Giordano: Hay que jugar una Copa Libertadores a los 34 años después de atajar toda la vida en el ascenso. Encima reemplazando por lesión al gran Marcos Díaz. Sin embargo, el veterano arquero estuvo a la altura de las circunstancias. Tapo un excelente mano a mano en el complemento, y llego a rozar un tremendo disparo que terminó dando en el travesaño. Es fundamental que agarre confianza, ya que se vienen muchos partidos en pocos días.

Daniel Montenegro: Entró con todo el “Rolfi”. Mucho despliegue y ganas de agarrar la batuta del equipo. Puso varios pases largos con jerarquía, y estrelló un remate en el travesaño. Además tuvo picardía para inventar el penal que daría la posibilidad de empatar el partido. El “Rolfi” demostró que está para jugar.

Cambió la actitud: Huracán mostró una cara mucho más agresiva que la expuesta el sábado ante Arsenal. Antes del gol de la visita había creado al menos tres situaciones claras. El empate parcial, de arremetida y gracias al error del arquero venezolano, llegó producto también de esta presencia ofensiva en campo rival. En el segundo mermó el rendimiento, pero Apuzzo se la jugó. Con el partido 1 a 1, sacó a Balbi para poner a Montenegro y terminó defendiendo con línea de tres. Asumió riesgos, y eso casi le cuesta el partido al Globo, ya que Mineros se aprovechó de la situación y creo varias chances de gol claras hasta llegar al 2 a 1 producto del penal. Sería una contradicción caerle al técnico por este cambio táctico cuando desde estas mismas líneas se le reclamó al equipo mayor vocación ofensiva. Quizás el cambio pudo ser otro, pero bienvenida sea la audacia. De los errores también se aprende. En líneas generales, sin redondear un buen partido, el Globo fue al frente.
LO MALO

Patricio Toranzo: El “Pato” no volvió jamás a ser el de Lima y se parece al de los últimos partidos del ciclo de Kudelka. Solamente algún que otro pase filtrado entre líneas. Toranzo está enemistado con la pelota y le está costando resolver jugadas individuales. Su bajón futbolístico se siente en el andamiaje del equipo. Debe recuperar la confianza.

Pólvora mojada: Después de la goleada en Lima, al Globo se le cerró el arco. Sólo convirtió tres goles en cuatro partidos, de los cuales dos fueron por groseros errores de los arqueros rivales, y uno de penal. La eficacia, que fue uno de los baluartes del ciclo comandado por Apuzzo, se perdió y ahora le está costando mucho convertir. Anoche, Huracán pudo ponerse en ventaja rápidamente, logrando torcer el destino del partido, pero el arquero y el travesaño se lo negaron. Habrá que poner hincapié en la definición, porque en este partido quedó demostrado que no te perdonan.
LO FEO

La lesión de Marcos Díaz: El estadio se estremeció apenas Marcos Díaz comenzó a saltar en una pierna hasta arrojarse al suelo. A esto le siguieron un silencio de hospital y caras de resignación en todo el público. Nada más inoportuno que esta lesión para el gran arquero Quemero, en momentos donde el Globo se juega tantas cosas importantes. Entre los partidos más importantes en los que Marcos no podrá estar, se destacan Cruzeiro en Brasil, y casi con seguridad el clásico con San Lorenzo. Sin Espinoza por un par de meses, con el “Pity” Martínez en River, y sin la muralla en el arco, Huracán da demasiada ventaja con un plantel tan corto.
LOS NÚMEROS:

Último partido internacional de local: Había sido en la vuelta del partido de repechaje frente a Alianza Lima, con igualdad en cero.

Última victoria en un partido internacional de local: 5 a 1 ante Unión Española, por la Copa Libertadores de 1974.

Última victoria de local: El sábado pasado ante Arsenal. Victoria por 1 a 0 con gol de Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara

La desilusión Quemera: Patricio Toranzo

La mejor jugada: Más allá del error del arquero de Mineros, “Wanchope” aguantó bien la pelota en el área y se la sirvió a Balbi. Éste se equivocó en la estocada final, pero Villarruel presionó sobre el defensor que iba a rechazar y consiguió el rebote, para luego seguir la jugada y aprovechar el blooper de Romo.

La peor jugada: El gol de tiro libre de Valoyes. Rasante disparo al palo de Marcos Díaz, que ofreció una floja respuesta y puso en ventaja al conjunto venezolano en el mejor momento del partido para Huracán.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse