Connect with us
Spread the love

Victoria del Globo en su debut en el Ducó tras el regreso a Primera. Fue por 1 a 0 con gol de Ábila ante un grosero error del arquero de Arsenal. Huracán no jugó para nada bien, pero era necesario un triunfo para dejar atrás la pálida imagen mostrada en Santa Fe. Bastante por mejorar de cara al encuentro contra Mineros por Copa Libertadores el próximo martes.

LO BUENO

Marcos Díaz: Figura clave para sostener la victoria. Tapó cuatro pelotas de gol, y además estuvo muy seguro descolgando centros. Huracán le cedió la iniciativa al conjunto de Sarandí durante gran parte del partido, y Marcos terminó siendo el sostén del equipo. Sigue manteniendo un nivel altísimo, pero no hay que convertirlo en el salvador todos los partidos.

Ramón Ábila: “Wanchope” es así. Se la pasó en off-side todo el primer tiempo, pero convirtió el gol de la victoria empujando el balón hacia el arco vacío tras el grosero error de Andrada capitalizado por Romero Gamarra. De ahí en más, en el segundo tiempo se dedicó a jugar, asistiendo de forma genial en varias oportunidades. Llegó a bajar hasta la mitad de cancha para aguantar la pelota en los últimos minutos, y siempre salió airoso.

Alejandro Romero Gamarra: El insolente sigue dando que hablar. Abrió el partido tras ese apriete al arquero visitante, robándole la pelota y sirviéndole el gol a “Wanchope”. Tiró lujos y encaró siempre a los jugadores rivales. Este desparpajo a la hora de jugar le imprime explosión al ataque Quemero.

Eduardo Domínguez: Lo mejor de la defensa una vez más. Volvió a estar firme todo el partido, en un partido en el que el Globo especuló más de lo que jugó. Tuvo una sola falla, en un pase que le dio a Marcos Díaz de cabeza, en el que se quedó corto y casi provoca el empate visitante. La única mancha. El capitán está en un gran nivel en el último año de su carrera.

Comienza a hacerse fuerte de local: Sólo una victoria servía para dejar atrás la derrota en Santa Fe. El Globo ganó y no recibió goles. En un torneo que se juega hasta Noviembre, y con Copa Libertadores en el medio, hacer del Ducó una fortaleza es imprescindible. De local, Huracán lleva 294 minutos sin que le conviertan goles, dato que no es para menospreciar. El martes, contra Mineros, es fundamental una victoria para comenzar con 3 puntos en la fase de grupos de la Copa. Bien afirmado en defensa, y con explosión en ofensiva, se puede lograr el objetivo.
LO MALO

Actitud muy timorata de local: Sorprendió ver desde el arranque como el equipo se plantó en el terreno de juego. Le cedió desde el minuto 0 la iniciativa a Arsenal, le entregó el balón, y esperó de mitad de cancha para atrás. Ni siquiera se apretaba en la salida. Huracán jugó a esperar contraataques salvadores, o a esperar el error del rival. El error llegó, producto de la presión del “Kaku” Romero Gamarra sobre el arquero visitante, pero hasta minutos antes Arsenal llegaba con pelota dominada con tranquilidad hasta mitad de cancha. En el segundo tiempo, tampoco explotó en demasía las virtudes que tiene el Globo a la hora de contraatacar, y terminó replegándose demasiado. No siempre el equipo rival va a regalar un gol, y tampoco Marcos Díaz podrá ser el héroe todos los partidos. Huracán tiene con qué en ofensiva para intentar jugar a otra cosa, y salir a proponer un juego más abierto. Con público en la cancha, este partido habría despertado más de un murmullo. Para el martes, se espera que la actitud cambie radicalmente.

Agustín Torassa: Escaso poder de fuego en ofensiva para este jugador. Sus intentos se diluyen, y no llega con comodidad a pisar el área. No tiene el desborde de Espinoza, y en los primeros partidos se destacaron más sus virtudes defensivas que su potencia en ataque. Terminó siendo reemplazado, redondeando un partido intrascendente.

Patricio Toranzo: Cuando Huracán no juega con la pelota, el “Pato” no está presente en cancha. Quizás lo perjudicó el planteo inicial, pero le costó agarrar la manija. Ni siquiera en el segundo tiempo, con el resultado a favor, y la posibilidad de liquidar el partido de contra, pudo conducir con eficiencia. Ábila le sirvió una pelota de pecho en el área, para que el “Pato” remate de primera, pero terminó haciendo una jugada de más, provocando el despeje de la defensa y el enojo de “Wanchope”. El “Pato” debe volver a ser el de Lima.
LO FEO

Un partido más a puertas cerradas, y van…: Prácticamente Huracán se está acostumbrando a jugar a puertas cerradas. Esta vez, por decisión del Comité de Seguridad, por incidentes con la policía finalizado el partido contra Alianza Lima. Sorprende la dureza con la que sancionan a Huracán por cualquier tipo de incidente, y no sucede lo mismo con otros equipos. Sin ir más lejos, el domingo pasado en cancha de Boca la interna de la 12 derivó en socios xeneixes golpeados y robados en el acceso al estadio; y anoche Gustavo Alfaro fue agredido por un proyectil en el Gigante de Arroyito. ¿Sufrirán la misma sanción que Huracán? La respuesta es más que obvia. Solamente imponen castigos ejemplares a Huracán. Los dirigentes deben tomar otra postura, y no dejarse avasallar por estas medidas absurdas. La hinchada también debe entender que estamos en la mira, y evitar cualquier tipo de incidente, porque ya se sabe que es lo que pasa.
LOS NÚMEROS:

Historial ante Arsenal: Undécimo partido jugado en Primera División, con tres victorias por lado y cinco empates:

Última victoria ante Arsenal: Había sido en el Clausura 2010, con victoria por 1 a 0 en Sarandí. Gino Clara el autor del gol.

Última victoria ante Arsenal de local: Había sido en la penúltima fecha del Clausura 2009. Goleada 3 a 0 con goles de Bolatti, Toranzo y Defederico.

Última victoria de Huracán de local en Primera: Había sido en el Clausura 2011. Victoria por 3 a 2 frente a Tigre, con dos goles de Cámpora y uno de Machín.
LAS PERLITAS:

La figura Quemera: Marcos Díaz.

La desilusión Quemera: Agustín Torassa:

La mejor jugada: Avivada del “Kaku” Romero Gamarra para apretar en la salida a Andrada, logrando puntearle el balón a “Wanchope” para que convierta ante un arco vacío.

La peor jugada: Hubo una sola jugada en la que Marcos Díaz no pudo hacer nada. A minutos del final, Muñoz estrelló un tremendo remate en el travesaño, y el N° 1 sólo pudo hacer vista.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse